martes, 6 de enero de 2015

CADETE FEMENINO: SE GANÓ LA PERMANENCIA CON SUFRIMIENTO

Ya no había tiempo para reaccionar. La permanencia se jugaba a una carta. El rival EXTREMADURA. Como siempre en estos partidos, nervios a flor de piel, dudas y más dudas.
 

Y así salieron las valencianas. No acertaban con el aro y EXTREMADURA aprovecha para poner tierra de por medio. En el minuto 4, 9-0. Tiempo muerto valenciano y cambio masivo de jugadoras. Aun así, se tarda un minuto en anotar. Pero al menos parece que se reacciona. Al final del primer periodo se llega con desventaja de 4 puntos, 13-9.
 

Nuevo arreon de EXTREMADURA en el inicio del segundo periodo, se marchan 18-11 que es en parte contrarrestado por un triple de ALBA IBAÑEZ, 18-14 a falta de siete minutos para el descanso. La extremeña MARIA ROMERO está siendo una pesadilla para las valencianas, ya lleva hasta ese momento 9 puntos. En las valencianas son ALBA IBAÑEZ y GALA TOMAS las que están acertadas en ataque. En la pista las cuatro alicantinas y TOMAS empiezan la remontada. ÁNGELA MATAIX calienta la muñeca y da la primera ventaja a la COMUNIDAD VALENCIANA con un triple., 20-21 a falta de 2,28. GALA TOMAS le acompaña y suelta otro, 21-24. Para cerrar la remontada, AMPARO CANTOS  anota sus dos primeros puntos. Descanso, 22-26 y más esperanzas para las valencianas.

 

Se reanuda el partido y EXTREMADURA reacciona de la mano de MARIA ROMERO. En minuto y medio iguala el partido, 26-26. Es ahora cuando la alicantina AMPARO CANTOS toma el mando del equipo en ataque y vuelve a dar diferencias a las valencianas, 26-31 a falta de 4 minutos.  MARIA SOBRINO esta inconmensurable bajo los aros y ya lleva capturados 10 rechaces a mitad de este periodo. EXTREMADURA trata de aproximarse pero emerge una ÁNGELA MATAIX inconmensurable para frenarlas. Se llega al final del tercer periodo con ventaja valenciana por siete puntos, 32-39.
 

Último periodo, el definitivo. MARIA DEL CARMEN BLANCO es la que asume las responsabilidades de ataque en EXTREMADURA. ÁNGEL MATAIX y AMPARO CANTOS anotan para mantener la diferencia, 38-43 a falta de 6 minutos. Pero un parcial de 10-3 adelanta a las extremeñas a falta de 2,30 minutos, 48-46. Pintan nubarrones para la VALENCIANA. Atasco atacante para los dos equipos. GALA TOMAS anota un tiro libre y reduce la diferencia a un punto, 48-47 a falta de 1,50. Errores de los dos equipos. Tiempo muerto de PABLO PÉREZ a falta de 56 segundos. Y después… emerge la jugadora de CABO MAR, ÁNGELA MATAIX en plan salvadora. A falta de 50 segundos clava un triple como si tal cosa para adelantar nuevamente a VALENCIA, 48-50. El resto, rueda de tiros libres donde las valencianas están más acertadas. Final del partido 50-55. Objetivo PERMANENCIA cumplido.
 

Las jugadoras más destacadas de la COMUNIDAD VALENCIANA fueron:
 

ÁNGELA MATAIX, del C.B.F. CABO MAR, 18 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración.
 

AMPARO CANTOS, del B.F. SAN BLAS, 8 puntos, 11 rebotes y 14 de valoración.
 

GALA TOMAS, del VILA REAL, 10 puntos y 6 rebotes.
 

ALBA IBÁÑEZ, del B.F. SAN BLAS, 10 puntos.
 

MARÍA SOBRINO del B.F. SAN BLAS, 11 rebotes.
 

Por parte de EXTREMADURA:
 

MARÍA ROMERO, del PLASENCIA, 17 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 9 de valoración.
 

Finaliza la competición la SELECCIÓN CADETE VALENCIANA FEMENINA cumpliendo el objetivo marcado desde un principio, la PERMANENCIA. Tal vez pueda suponer a poco para algunos, pero ya lo indicamos en la previa, el nivel de los competidores en el grupo era superior a nuestra selección. La esperanza era llegar bien al cruce y superarlo, aunque se ha sufrido al final más de lo esperado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario