miércoles, 24 de diciembre de 2014

LEB PLATA: C.B. LUCENTUM 72 F.C. BARCELONA B 58

Vuelta al PEDRO FERRÁNDIZ y nueva victoria del C.B. LUCENTUM que sigue con opciones de entrar en la COPA LEB PLATA.
 

El partido se encarrilo en el tercer periodo, donde los lucentinos consiguieron superar la barrera de los 10 puntos.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:


FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez / CB Lucentum.

 

El Lucentum Alicante jugó un partido muy completo y logró una victoria muy importante ante el filial del Barça (72-58) que le mantiene vivo en la lucha por la Copa, aunque dependiendo de terceros resultados en las dos próximas jornadas, las últimas de la primera vuelta.
 

La defensa lucentina volvió a ser clave y anuló a los talentosos jóvenes culés al dejarlos en tan solo 21 puntos en la segunda parte. En los alicantinos destacaron sus interiores, el trío formado por Navajas-Domínguez-Kody sumó 41 puntos de valoración entre los tres. Por lo tanto, con esta victoria el Lucentum mantiene intactas sus opciones de jugar la Copa Príncipe a tan solo una jornada de conocerse los dos equipos que la disputarán.
 

“Sabíamos que desde la versatilidad y la velocidad de Samu y Kody podíamos hacer daño a los interiores del Barça porque no son muy móviles”,  esas fueron las palabras de Kuko Cruza en la rueda de prensa. El plan estratégico del técnico lucentino salió a las mil maravillas y los interiores alicantinos se impusieron claramente a las torres azulgranas. El puesto de “5” estuvo muy bien cubierto por Samuel Domínguez y Kody. El pívot canario cuajó un impecable primer cuarto con 10 puntos (5/5 en tiros) para acabar con 14 puntos y Alejandro Navajas abrió la lata desde el principio al meter 3 triples seguidos y terminar con un 16+6.


FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez / CB Lucentum.

 

El choque empezó con un ritmo trepidante y mucho acierto. El malagueño Navajas salió muy enchufado y metió 3  triples seguidos que coloraron al Lucentum con las primeras ventajas (11-7, min 4). Sin embargo, los canteranos culés pronto se recuperaron e igualaron el encuentro (15-15) con dos triples de Stefan Peno. El joven serbio realizó un inmaculado primer cuarto al anotar 10 puntos con un 100% en tiros de 2 y tiros de 3. En ese momento el Lucentum se puso el mono del trabajo y desplegó un baloncesto rápido y que creaba muy buenas situaciones de lanzamiento. Este hecho provocó que los lucentinos endosaran un parcial de  13-0 a sus rivales, dicha racha anotadora fue posible gracias al dominio de Domínguez en la pintura y a los dos triples de Pardina. El Lucentum acabó el primer cuarto con una ventaja amplia (28-17) y como dijo Cruza buena parte de la victoria se cimentó en los primeros 10 minutos.
 

El buen baloncesto que ofreció el conjunto de Cruza se esfumó en el segundo cuarto. No se sabe si el equipo pecó de relajación o si la defensa del  Barça estuvo más intensa, pero lo que sí ocurrió fue  que el ataque lucentino no fue tan eficiente como en el primer cuarto. Además, los alicantinos no desplegaron  toda su maquinaria defensiva y el talentoso Nedim Djedovic y la torre Mbay lo aprovecharon para estrechar el marcador (31-25, min 14). El nerviosismo era tal, que Adrián Fuentes y Stefan Peno protagonizaron una leve pelea que fue sancionada con una técnica para cada jugador. Dos puntos de Marín y un triple de un motivado Fuentes dieron aire al Lucentum (41-31). Sin embargo, los azulgranas no se rindieron y se fueron al descanso con las mejores de las sensaciones (42-37).
 

El paso por los vestuarios le sentó de maravilla al Lucentum, cuatro puntos de Navajas y una conexión perfecta entre Marín y Domínguez pusieron a los alicantinos con +11 (48-37). El Barça sufrió un cortocircuito en ataque durante cuatro minutos, esto fue subsanado con un triple de Xavier Moix y una suspensión de su “veterano”, Nestor Zamora (48-42). En el primer momento delicado, surgió la figura del “héroe de Zornotza”, Sergio Vidal lideró un parcial de 8-0 para el Lucentum al enchufar un importante triple y anotar una bonita bandeja (56-42). Los catalanes aguantaron el chaparrón y consiguieron un mini parcial de 0-5. En ese momento, vimos la primera canasta de Kody (min 29) y sus posteriores dos tiros libres convertidos. Estos cuatro puntos seguidos de la “torre alicantina” fueron muy importantes y propiciaron que la ventaja estuviera por encima de los diez puntos al término del tercer período (60-49).


FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez / CB Lucentum.

 

Lucentum llegaba al último cuarto con una renta cómoda y con el objetivo de finiquitar cuanto antes el encuentro. Sin embargo, la ansiedad y la imprecisión no solo se apoderó en el Barça, también afecto de pleno al cuadro lucentino. En cinco minutos  de cuarto disputados, el Lucentum solo fue capaz de anotar dos puntos y  el Barça, tres (62-52). Zamora metió una canasta y bajó al equipo culé de la psicológica barrera de los diez puntos. Parecía que se repetía el mismo guion de Ávila, mucho desacierto en el tiro e incapacidad para meter puntos, pero el Lucentum supo salir a la perfección de esa situación. La victoria se quedó en el Pedro Ferrándiz gracias a dos acciones de tres puntos: por un triple de Fuentes y un 2+1 de Navajas.
 

En estas fechas navideñas, el Lucentum le regaló a su afición una importante victoria (72-58) y además homenajeó por lo alto el 123 aniversario que cumplía este martes el deporte que tanto amamos, el BA-LON-CES-TO.
 

TEXTO: Alejandro Ferrer / CB Lucentum
 

FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez / CB Lucentum.  
 

FICHA TÉCNICA
 

CB Lucentum Alicante, 72: Hernández (11), Marín (12), Pardina (8), Navajas  (16),  Domínguez (14) -quinteto inicial -, Vidal (7), Guillén   (3), José Luis González (0),  Fuentes  (3), Kody  (8),
 

FC Barcelona B, 58: Peno (13), Moix  (6), Djedovic (13), Mbaye (12), Draskovic (3)- quinteto inicial-, Zamora (9), Figueras  (0), Martínez (1), Sorolla (1), Omeragic (0), Esteban (0).
 

Parciales por periodos: 28-17; 14-20; 18-12; 12-9
 

Árbitros: Germán Morales Ruíz y Cristián José García  Rodríguez.
 

Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la jornada 14 de la Liga Adecco Plata 2014/2015, celebrado ante unos 1100 espectadores. El encuentro sirvió para colaborar con la recogida de juguetes para los más necesitados, en una acción solidaria patrocinada por Juguetilandia. A destacar la numerosa presencia de jugadores y jugadoras de todas las edades (y sus familias) pertenecientes a la Fundesem Basket School y las escuelas del CB Innova Mutxamel.
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: ALEJANDRO NAVAJAS, 16 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 16 de valoración, JAVIER MARÍN, 12 puntos y 15 de valoración, SAMUEL DOMÍNGUEZ, 14 puntos y 14 de valoración y XAVI HERNÁNDEZ, 3 puntos, 4 asistencias y 11 de valoración.
 

F.C. BARCELONA B: NEDIM DEDOVIC, 13 puntos y 13 de valoración, STEFAN PENO, 13 puntos, PAPA MBAYE, 12 puntos.
 

El C.B. LUCENTUM cerrará la primera vuelta el SÁBADO 3 de ENERO visitando la cancha del OPENTACH BASQUET PLA, a las 20 horas, en una jornada que se prevé emocionante para los equipos, que como LUCENTUM, aspiran a entrar en la COPA LEB PLATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario