martes, 25 de noviembre de 2014

UA-LUCENTUM EBA: RETORTILLO SUSTITUYE A MARTORELL

En la mañana de hoy nos despertábamos con la noticia que publicaba el C.B. LUCENTUM en twitter. TONI MARTORELL era cesado como entrenador del UNIVERSIDAD DE ALICANTE-LUCENTUM de liga EBA. En su lugar, ÓSCAR RETORTILLO será el encargado de dirigir al equipo en lo que resta de temporada.




El equipo de EBA tuvo unos comienzos dubitativos en la LIGA VALENCIANA, que fueron olvidados con los dos triunfos, ante rivales de gran entidad como GANDIA y ALMASSERA en el inicio de la competición de EBA. Pero tras estas dos victorias han llegado seis derrotas consecutivas, que pueden ser uno de los motivos por los que la DIRECCIÓN DEPORTIVA del club haya tomado la determinación del técnico.

Desde la directiva se sabía que esta temporada en EBA del segundo equipo del club iba a resultar difícil a nivel de resultados y asumían este hecho. Es posible que no solo hayan sido los malos resultados del equipo. El objetivo de este equipo es formar a los jóvenes jugadores de la cantera y otros que resulten interesantes para que puedan dar el salto al primer equipo. El planteamiento técnico del equipo también puede ser uno de los detonantes para que la DIRECCIÓN DEPORTIVA haya tomado esta medida.

No ha tenido suerte estas dos últimas temporadas el técnico TONI MARTORELL. Tras dos grandes campañas, con la clasificación para los CAMPEONATOS DE ESPAÑA, de los equipos JÚNIOR de LUCENTUM de la generación del 94 y 95, la pasada temporada fue nombrado COORDINADOR de la BASE de LUCENTUM. Además entrenó al CADETE B y al AVV. ALBUFERETA SENIOR MASCULINO de categoría PREFERENTE. No fue buena temporada para los equipos de cantera de LUCENTUM, a excepción del INFANTIL. Además, el AVV. ALBUFERETA acabo en posiciones de descenso, aunque al final no se consumó por las vacantes en la categoría.

Su sustituto en el puesto de entrenador de EBA también ha sido su sucesor en el de COORDINADOR de la BASE de LUCENTUM. ÓSCAR RETORTILLO posee experiencia en la categoría EBA. La pasada temporada dirigió al SERVIGROUP BENIDORM, con el que realizó una excepcional primera fase, clasificándolo para el grupo previo a la FASE DE ASCENSO. Las lesiones de varios hombres importantes le impidieron culminar la temporada en un puesto más alto, terminando en SEXTA POSICIÓN. Además, con el INFANTIL de LUCENTUM consiguió el título de CAMPEÓN AUTONÓMICO y SÉPTIMO clasificado del CAMPEONATO DE ESPAÑA.




El puesto de entrenador del equipo de EBA lo compaginará con sus cargos actuales de COORDINADOR de los equipos de BASE de LUCENTUM y con el de entrenador del CADETE A.

La opción de ÓSCAR RETORTILLO como entrenador del equipo EBA ya fue barajada por la directiva al principio de la temporada, pero se consideró mejor opción que RETORTILLO se centrase en las categorías inferiores y MARTORELL asumiera la dirección del equipo de EBA en base a la experiencia anterior con los equipos JÚNIOR.

2 comentarios:

  1. Por fin la Dirección del Club abre los ojos respecto a este Señor. Ahora es cuando tenemos que preguntarnos todos que hubiera pasado con las generaciones del 94 y 95 de haber tenido otro Entrenador. Sin duda alguna los resultados en los Campeonatos de España habrian sido mejores. ( Al final cada uno queda en su sitio)

    ResponderEliminar