jueves, 27 de noviembre de 2014

PLANTILLAS 2014-15: B.F. SAN BLAS JÚNIOR AUTONÓMICO FEMENINO

Como es tradición y así lo atesoran los resultados de temporadas anteriores, el JÚNIOR AUTONÓMICO es uno de los favoritos para el título y para entrar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Gran temporada la realizada la campaña anterior, para una generación (96/97) que se le resistía la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Sin problemas en las dos primeras fases de la competición autonómica, consiguieron un SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO tras sufrir en sus partidos ante CLARET y N.B.F. CASTELLÓN, aunque los certificaron con dos victorias. Derrota en la FINAL ante ROS CASARES por 76-45. Clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de esta generación por primera vez en su historia.

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA no eran precisamente favoritas para pasar a OCTAVOS, pero consiguieron las dos victorias que les daba el pase. Ante DKV EL PUERTO por 59-47 y ante GUADALUPE por 71-65 tras remontar un partido que parecía perdido, forzaron la prorroga donde se llevaron la victoria. En la tercera jornada, SNATTS FEMENÍ SANT ADRIA, que finalizó como CAMPEÓN de ESPAÑA, no hubo opciones. Todo un vendaval ofensivo que las alicantinas aguantaron en el primer cuarto, 30-21, pero que no supo seguir más su ritmo. Al descanso se llegó con 55-36 para finalizar el partido con 97-53.

En OCTAVOS, sorpresa que el rival no es el favorito GRAN CANARIA 2014, que había caído en el último partido de su grupo contra UVA PONCE. En un principio podía considerarse como una suerte el desliz de las canarias pero nada de eso. Las vallisoletanas habían progresado y preparado bien el CAMPEONATO y estaban dispuestas a llegar muy lejos. Y lo hicieron. Solo les paró SANT ADRIA en la FINAL.

Poca historia para este partido dominado de principio a fin por las vallisoletanas. Resistieron las de SAN BLAS los primeros minutos terminando el primer periodo con once debajo de diferencia, 24-13. Pero al descanso se llega ya con el partido roto. AL final, derrota por 83-36.

Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA las chicas de B.F. SAN BLAS con el puesto 16, más fruto de tener que haberse enfrentado a CAMPEÓN y SUBCAMPEÓN de ESPAÑA.

De aquel equipo repitan tres jugadoras, GEMMA RUIZ, GABRIELA ORTEGA y SOFIA ARACIL. No serán este año de la partida, tres jugadoras aun en edad JÚNIOR de aquel equipo. CELIA GARCÍA, LAURA GARCÍA y CARMEN GARCÍA BARÓN, que fue la segunda más valorada del equipo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA con 8,8, además de 8,3 puntos de media y 7 rebotes.

El club apuesta con la generación del 98, y las cinco jugadoras del CADETE que se proclamó SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO y participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, formarán en el JÚNIOR AUTONÓMICO. MARINA BOTELLA, MARÍA GONZÁLEZ, CARMEN LLORCA, IRENE LÓPEZ y NURIA ARACIL.

La plantilla con tres incorporaciones. ELISA AGULLÓ y OLIMPIA BUCHÓ procedentes del ILICITANO CADETE y CRISTINA AGUILERA del C.B.F. CABO MAR.

Como dato indicar, que SEIS jugadoras de esta equipo estuvieron hace dos campañas en el CADETE AUTONÓMICO, que se proclamó SUBCAMPEON AUTONÓMICO y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA en el puesto 12.

El equipo está dirigido por TOMAS LLORET que la temporada pasada dirigió al CADETE FEMENINO del C.B. ILICITANO. Como ayudante continua ALBERTO POVEDA.

Objetivo máximo para el equipo. Intentar birlarle el titulo AUTONÓMICO a sus máximas rivales, VALENCIA B.C y realizar un buen papel en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Esperamos una gran temporada para este equipo.





TEMPORADA :2013-14
CATEGORÍA :JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO
EQUIPO :BF SAN BLAS
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
4GEMMARUIZ TORRESPIVOT1997SAN BLAS (JUN. AUT.)
5MARINABOTELLA GONZALEZALERO1998SAN BLAS (CAD. AUT.)
8GABRIELAORTEGA ASENSIOBASE1997SAN BLAS (JUN. AUT.)
9MARÍAGONZÁLEZ ALBADALEJOBASE1998SAN BLAS (CAD. AUT.)
11CARMENLLORCA GÓMEZALA-PIVOT1998SAN BLAS (CAD. AUT.)
12IRENELÓPEZ GOMISBASE1998SAN BLAS (CAD. AUT.)
13ELISAAGULLÓ SANSANO 1998ILICITANO (CAD. AUT.)
14OLIMPIABUCHÓ MIRALLES 1998ILICITANO (CAD. AUT.)
18SOFIAARACIL JIMENEZALA-PIVOT1997SAN BLAS (JUN. AUT.)
24CRISTINAAGUILERA FREITAS 1997CABO MAR (JUN. AUT.)
32NURIAARACIL JUANESCOLTA1998SAN BLAS (CAD. AUT.)
 TOMASLLORET PUEBLAENTRENADOR ILICITANO (CAD. AUT.)
 ALBERTOPOVEDA GARCÍAENTRENADOR SAN BLAS (JUN. AUT.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario