jueves, 11 de septiembre de 2014

PLANTILLAS 2014-15: SERVIGROUP BENIDORM LIGA EBA

Gran temporada la realizada por el SERVIGROUP BENIDORM en su debut en LIGA EBA la pasada campaña. Con una plantilla de gente de la casa, jugadores de la provincia de ALICANTE y la incorporación de dos refuerzos, HART y SMART, cerraron una gran primera FASE, CUARTOS con 10 victorias y 8 derrotas. En la SEGUNDA jugaron en el grupo para clasificarse para la FASE FINAL. Cerraron la tabla en SEXTA posición con 2 victorias y 8 derrotas, pero el objetivo de la permanencia estaba cumplido con creces.







Sigue la apuesta por el bloque de la temporada pasada. 8 de los componentes continúan en el equipo.

Las nuevas incorporaciones no han tenido de variar mucho su lugar de residencia. CARLOS PÉREZ, procedente del C.B. GUARDAMAR de 1ª NACIONAL, PACO SOLSONA, del U.B. ARCHENA de EBA, ANTONIO SÁNCHEZ CUTILLAS, del C.B. BEGASTRÍ también de EBA y JAVI RODRÍGUEZ del U.P. GANDÍA de la misma categoría, se estrenarán esta temporada con la elástica negra.

El equipo será dirigido esta campaña por DARIO CORNEJO, que, además, al igual que la temporada anterior, continuará como DIRECTOR DEPORTIVO del club.

Como bajas con respecto a la temporada pasada, JOSEP HART, uno de los pilares del equipo con 14,6 puntos y 5,3 rebotes, JAUME RUIZ, que cuelga las botas, AKEME ALSTON SMART, otro de los baluartes con 10 puntos y 8,7 rebotes y la incorporación de última hora de ALVARO GÓMEZ-ARRORES, que regresa esta temporada a LUCENTUM. En el plano técnico también la baja del  entrenador ÓSCAR RETORTILLO y sus ayudantes CESAR ESTELA y JOSÉ MANUEL RUIZ, que se centrará esta campaña en los equipos de LUCENTUM. RETORTILLO además asume el cargo de RESPONSABLE DE LA BASE de los lucentinos.

Nueva temporada con el objetivo otra vez de mantenerse en la categoría.

Este es el historial deportivo de los componentes de la plantilla del SERVIGROUP BENIDORM:

GONZALO GARCÍA DE SAAVEDRA: Escolta. Nacido en 1.993. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL. En su debut en LIGA EBA la pasada temporada ha promediado 15 minutos y 4,2 puntos. Gran verticalidad en 1x1 y acierto en tiro.

RUBÉN BALLESTER: Base de 35 años. Nacido en 1979. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM pasando por todas las categorías, abandonó su club de siempre en la temporada 07/08 para dar el salto a liga EBA con LA VILA donde estuvo dos temporadas. Las tres siguientes las pasó en CALPE, también en liga EBA, para volver la temporada 12/13 a BENIDORM en 1ª NACIONAL para conseguir el ascenso a liga EBA con su club. La pasada temporada ha sido la más productiva de su carrera en la división de EBA con 8 puntos de media, 4 rebotes, 5,3 asistencias y 12,7 de valoración en 32 minutos de media por partido. Aporta visión y lectura de juego, liderazgo y tiro exterior.

NACHO GAYÁ: 1,85 metros, base, nacido en 1.990. Se inició en el C.D. SANTA TERESA para pasar al C.B. LUCENTUM donde jugo en CADETE y JÚNIOR. De ahí paso a la S.C.D. CAROLINAS donde ha permanecido cinco temporadas. Tres en 1ª NACIONAL y la pasada en AUTONÓMICA. La temporada pasada fue su primera en BENIDORM, donde fue una de las revelaciones de la temporada hasta su lesión. Fue MVP del GRUPO en una de las jornadas. GAYÁ promedió 31 minutos, 14,8 puntos y 16 de valoración. Es un jugador que puede jugar de base y escolta y destaca, además de por su polivalencia, por su intensidad y físico.

ADRIÁN GÓMEZ: Nacido en 1.992. Base. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL. En su debut en LIGA EBA, ha promediado 12 minutos y 2 puntos. Es un jugador que aporta gran intensidad en el juego. Muy fuerte en defensa.

PACO SOLSONA (1.989, 1,97 metros). Escolta nacido en LA CORUÑA. Se formó en las categorías inferiores del C.B. MURCIA aunque jugó su última temporada JÚNIOR con el JOVENTUT de BADALONA. De ahí paso al filial del C.B. LUCENTUM en 1ª NACIONAL. La temporada 08/09 hace su debut en EBA, con el CIUTADELLA, entonces filial del VIVE MENORCA de ACB, debutando esa temporada en la máxima categoría nacional. La campaña siguiente vuelve a tierras murcianas y juega con el BASKET CARTAGENA en 1ª NACIONAL. En la 10/11 lo hace en la misma categoría, pero con el filial del C.B. MURCIA, participando con el primer equipo en 3 partidos en LEB ORO. En la 11/12 regresa a EBA con el C.B. BEGASTRI. En la 12/13 deja el baloncesto de competición federada  y solo salta a las canchas con el UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Regresó la pasada temporada a EBA con el descendido U.B. ARCHENA. Promedió 17'2 puntos, 6'7 rebotes y 19'3 de valoración por partido la pasada temporada, siendo el escolta del grupo E más valorado.

CARLOS PÉREZ (1992, 1,97 metros), alero, jugó en los equipos del C.B. LUCENTUM, desde infantiles a júnior, siendo uno de los referentes de su generación. Su primer año SENIOR juega con el C.D. SANTA TERESA en 1ª NACIONAL, equipo que estaba vinculado con ALFAZ de EBA. La siguiente campaña, 11/12, ficha por GUARDAMAR, donde ha permanecido los últimos 4 años. Es un jugador que puede jugar en varias posiciones del campo. Posee un buen tiro exterior y puede defender a jugadores interiores.

MARC LLOBET: Nacido en BENIDORM, en el año 1.976. Alero. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM. En la temporada 94/95 ficha por el C.A. MONTEMAR, donde juega dos campañas en CATEGORÍA PROVINCIAL. En la 96/97 juega en el C.B. NESPOL para regresar a BENIDORM en la siguiente. En la 99/00 ficha por ALFAS en PROVINCIAL para volver en la 02/03 a BENIDORM. En su tardío debut en EBA ha promediado 13 minutos, 5,2 puntos. Alero que puede jugar en ocasiones de ala-pívot con gran acierto en el triple.

DARS JAKUTONIS: Nació en VILNUS (LITUANIA) en 1.991. Jugó en el CADETE del C.B. CALPE para pasar la temporada 07/08 al JÚNIOR AUTONÓMICO del C.D. SANTA TERESA LUCENTUM. La siguiente campaña regresa al JÚNIOR del C.B. CALPE, también en AUTONÓMICA. Su pase a SENIOR se produce de la mano del C.B. BENIDORM, club en el que milita desde la temporada 10/11. También debutó la pasada temporada en LIGA EBA, promediando 7 minutos y 2 puntos. Alero que también puede jugar de ala-pívot que tiene gran acierto en el tiro exterior y tiene gran capacidad para el rebote.

PABLO PATERNA (1989, 1,95 metros), se inició en la práctica del baloncesto en los INFANTILES del C.B. LUCENTUM para pasar en CADETES a la cantera del S.C.D. CAROLINAS, club con el que ha jugado en AUTONÓMICA y 1ª NACIONAL. La temporada pasada, tras la vinculación de CAROLINAS con el C.B. GUARDAMAR,  pasó a formar parte de la plantilla de este último equipo, en 1ª NACIONAL, alternando sus actuaciones con CAROLINAS en AUTONÓMICA. En ENERO de este año fichó por el equipo alicantino de EBA, el C.B. BENIDORM, donde destacó entre los más valorados del grupo en varias jornadas. En su debut en EBA ha promedió 24 minutos, 7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 de valoración.

VÍCTOR ESCRIHUELA (1984, 1,97 metros), formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM, club en el que lleva jugando toda su vida deportiva. Es un potente pívot con gran presencia en la pintura que aporta fuerza e intensidad.

ANTONIO SÁNCHEZ CUTILLAS (1992, 2,05 metros).Pívot. Natural de ABANILLA. Se formó en las categorías inferiores del C.B. MURCIA. Continuo con los murcianos hasta la temporada 11/12 jugando en el filial de 1ª NACIONAL. En la 12/13 cambia al CAPUCHINOS de AUTONÓMICA para dar el salto a LIGA EBA la pasada temporada en el C.B. BEGASTRÍ, siendo uno de los jugadores revelación. Promedió 7'4 puntos, 6 rebotes y 8'3 de valoración media por partido la pasada temporada.



JAVI RODRÍGUEZ (1,984), ala-pívot, 2,02 metros. Nacido en GIJON.  Procede del UNITS PEL BASQUET GANDIA de EBA. Formado en la cantera del VALENCIA BASKET, en la que jugó desde infantiles. Todo un clásico en las categorías LEB y EBA. Ha jugado con el VALENCIA BASKET (4 temporadas en EBA), AMICS CASTELLÓ (2 temporadas en LEB 2), JOVENS ALMASSERA (1 temporada en EBA), GANDIA BASQUET (3 temporadas en LEB ORO, 1 en LEB PLATA y 2 en EBA), LEYMA CORUÑA (1 en LEB PLATA) y la última campaña en U.P. GANDIA de EBA. Sus números de la pasada temporada fueron 14,2 puntos, 5,8 rebotes Y 13,7 de valoración.
 

Como hemos indicado, la dirección del equipo correrá a cargo de DARIO CORNEJO, actual DIRECTOR DEPORTIVO del club y con experiencia en esta categoría. En la campaña 05/06 dirigió en EBA al N.B. TORREVIEJA para fichar las dos siguientes por el C.B. JOVENT ALAIOR, la primera en EBA y la segunda en LEB BRONCE. En la temporada 08/09 dirigió al equipo vinculado del C.B. MENORCA (ACB), CIUTADELLA, de liga EBA, hasta el mes de ENERO 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario