jueves, 28 de agosto de 2014

POVEDA Y FOLLANA, NUEVAS INCORPORACIONES AL C.B. ILICITANO DE AUTONÓMICA

El MARTES 26 de AGOSTO se puso en marcha el SENIOR MASCULINO del C.B ILICITANO que esta temporada estrenará categoría en AUTONÓMICA. La pasada campaña terminaron terceros en PREFERENTE, a un escalón del ascenso, pero gracias a las vacantes habidas ha conseguido el objetivo este verano.

Tres novedades en la plantilla. La ya anunciada de JUAN CARLOS ARRARTE como entrenador y dos jugadores llamados a ser de los más destacados en la categoría, CARLOS POVEDA, procedente de LA VILA de 1ª NACIONAL y EMIGDIO FOLLANA, que vuelve a calzarse las botas tras una temporada en blanco.



 

CARLOS POVEDA, de la cantera de la S.C.D. CAROLINAS, base de 30 años, ha jugado en 1ª NACIONAL con los equipos de C.B. GUARDAMAR y C.B. LA VILA, donde fue uno de los jugadores más destacados la pasada campaña.






EMIGDIO FOLLANA: Formado en la cantera del C.B. LUCENTUM. El jugador de GUARDAMAR jugó en los CADETES y JÚNIOR de los lucentinos. En su último año JÚNIOR fichó por el VALENCIA BASKET. De la generación del 90, es un alero con gran tiro. Ha jugado en 1ª NACIONAL con la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA de VALENCIA y tres temporadas en el C.B. TABERNES BLANQUES, la última en la campaña 12/13. La pasada temporada se rumoreó que jugaría con el C.B. GUARDAMAR de dicha categoría, pero al final no cristalizó el fichaje, pasando un año en blanco.






Junto a ellos, estará otro canterano de LUCENTUM, JAVIER ANDREO (1990), que ya militó la pasada temporada en el C.B. ILICITANO. ANDREO, se formó en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM hasta que una grave lesión le aparto de las pistas. Hace dos  temporadas reapareció en el C.B. SANTA POLA de AUTONÓMICA, club al que ha perteneció hasta el mes de diciembre, cuando abandonó el club y se incorporó a LA VILA, entonces en AUTONÓMICA, consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL.  Será uno de los encargados de dirigir el equipo desde la posición de base.

Además de estos tres jugadores, el resto de la plantilla la forman los jugadores que realizaron una gran campaña la temporada pasada:

TOMÁS LLORET (1988), base, 10 temporadas en el club.

HÉCTOR ÍÑIGUEZ (1992), escolta, 6 temporadas en el club. Desde júnior pertenece a la disciplina de los ilicitanos.

ÁLVARO PÉREZ (1991), escolta, 2ª temporada en el club. Procedente de 1ª NACIONAL de CASTILLA LA MANCHA en los equipos de CUENCA y LA RODA.

AUGUSTO ROBLES (1985), alero, 2ª temporada en el club.

PEDRO ORTIZ (1983), ala-pívot, 3ª temporada en el club.

NICOLÁS POGGI (1989), ala-pívot, 7ª temporada en el club.  

LUIS TORREGROSA (1991), pívot, 7ª temporada en el club. Desde categoría cadete en el CB ILICITANO. Hace dos temporadas jugó en el CREVIBASKET, volviendo la pasada campaña al equipo de ELCHE.

Además de estos 10 jugadores confirmados el SENIOR AUTONÓMICO del C.B. ILICITANO contará con la ayuda de DIEGO JAÉN (Senior B – 1991) y los júnior ANTONIO MARTÍNEZ (1997) y FRANCISCO RODRÍGUEZ (1998).

El entrenador JUAN CARLOS ARRARTE contará como ayudante con ISMAEL GARLITO, coordinador deportivo del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario