sábado, 23 de agosto de 2014

PLANTILLAS 2014-15: UNIVERSIDAD DE ALICANTE - C.B. LUCENTUM LIGA EBA

Tras la gran temporada en 1ª NACIONAL del C.B. LUCENTUM, donde se consiguió el ascenso a LIGA EBA, los alicantinos inician la nueva temporada con la ilusión de la nueva categoría. Pero no será el primer equipo el que compita en esta competición sino el filial. Una buena gestión en los despachos consiguió que el C.B. LUCENTUM parta en LEB PLATA. Eso sí, no pudo renunciar a la EBA para sacar el segundo equipo en 1ª NACIONAL, como era su deseo, ya que el coste económico de la renuncia era más caro que participar en ella.

De los integrantes de la plantilla del ascenso, solo repite un jugador. Bueno, podemos considerar que son tres, incluso cinco. FABIO ASTILLEROS será el jugador de la pasada campaña en 1ª NACIONAL que estará en este equipo, pero habría que añadir a JOSÉ LUIS GONZÁLEZ e IÑIGO REMÓN, que tendrán ficha en EBA para adquirir experiencia, aunque estarán en la dinámica del equipo de LEB PLATA. También podríamos añadir a ERNESTO CARO y ALDO SERNEGUET, dos de los JÚNIOR de la pasada temporada que disfrutaron de algunos minutos con el primer equipo.



Para conformar el equipo de esta temporada, se ha pensado en reincorporar a jugadores salidos de la cantera de LUCENTUM. Mucha juventud en sus filas, con mayoría de la generación del 94 (ORTIN, VALLS), y del 95 (JORDÁ). La veteranía la pondrán CARLOS BLANES (91) y ÁLVARO GÓMEZ (88). Para luchar en la pintura, los dos únicos fichajes no alicantinos, VALLÉS (95), llegado desde las BALEARES y KLIKNA desde VALENCIA BASKET.

Para dirigir a este equipo plagado de juventud, TONI MARTORELL, que deja la COORDINACIÓN de los equipos de BASE. MARTORELL cuenta con experiencia en las competiciones nacionales, dirigiendo a TARRAGONA o GUARDAMAR y en femenino a B.F. SAN BLAS. Además, conoce a la perfección a la mayoría de los jugadores de este equipo. No en vano, llevo a las generaciones del 94 y 95 a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA JÚNIOR. Como ayudante vuelve a tener a CARLOS VALLEJO, que ya hicieron tándem en el AVV. ALBUFERETA de PREFERENTE este año.

Este es el currículum de los componentes de la plantilla del UNIVERSIDAD DE ALICANTE -  C.B. LUCENTUM:

ANDRÉS ORTÍN, base, natural de SAX. Llegó al C.B. LUCENTUM para formar parte del equipo JÚNIOR. En la temporada 11/12 lograron clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En la temporada 12/13 jugó en 1ª NACIONAL en el C.B. ONIL y la pasada temporada en el C.B. GUARDAMAR.

ÁLVARO GARRIGÓS. Base. Aun en edad JÚNIOR por lo que compaginará los dos equipos. Se inicia en los equipos del C.D. SANTA TERESA para pasar al INFANTIL del C.B. LUCENTUM la temporada 10/11. Desde entonces pertenece al club lucentino. Ha estado en las SELECCIÓN AUTONÓMICA VALENCIANA en categoría ALEVÍN, INFANTIL y CADETE para los CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En la temporada 12/13 acudió al CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de clubes, donde promedia 6,3 puntos y 2,1 rebotes. La pasada campaña juega en el JÚNIOR AUTONÓMICO, clasificándose para la FASE FINAL AUTONÓMICA quedando en cuarto y último lugar de la FASE. GARRIGÓS promedio en dicha fase 7 puntos y 3.7 rebotes. Durante la temporada estuvo entrenando el equipo de 1ª NACIONAL, llegando a jugar varios partidos con el equipo.

FABIO ASTILLEROS, alero nacido en 1.994. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. LUCENTUM, con el que acudió a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA en categoría CADETE y JÚNIOR.  La pasada temporada promedio 18 minutos, 5,4 puntos, 2,1 rebotes y 4,3 de valoración con el equipo de 1ª NACIONAL.

ALEX JORDÁ, alero, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido. La pasada temporada cruzó el charco un jugó en un JÚNIOR COLLEGE, en el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA). Pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA. CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION. Con los COUGARS ha conseguido el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El record global de la temporada de los COUGARS ha sido de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ ha sido de 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.

ERNESTO CARO, (1996), alero de 1,98 metros. Toda su vida deportiva ligada al C.B. LUCENTUM. Las dos últimas temporadas en el JÚNIOR AUTONÓMICO. En la 12/13 participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, con un promedio de 5,5 puntos y 4,5 rebotes. Fue uno de los jugadores más utilizados por TONI MARTORELL. En la pasada temporada, sus promedios en la FASE FINAL AUTONÓMICA fueron de 7 puntos y 8,7 rebotes.

CARLOS BLANES (1991), es un escolta formado en la cantera del C.A MONTEMAR, de donde pasó al JÚNIOR del C.B. LUCENTUM. Debutó en categoría senior en el C.D. SANTA TERESA con el 1ª NACIONAL, categoría donde ha jugado la mayor parte de su carrera deportiva. En la 10/11 vuelve al C.A. MONTEMAR, para regresar al segundo equipo de LUCENTUM en la siguiente temporada. En la 12/13 ficha por el C.B. LA VILA entonces en categoría AUTONÓMICA, con el que asciende a 1ª NACIONAL. En LA VILA ha permanecido las dos últimas campañas. Es un jugador muy explosivo, con gran 1x1 y un excelente tiro exterior. Además, puede desempeñar en ocasiones funciones de base, aunque su puesto natural es el de escolta. De físico potente, el contragolpe es también una de sus virtudes.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, escolta de la generación de 94. Criado en la cantera de C.B. LUCENTUM, aunque también jugo en CADETES en AVV. ALBUFERETA y C.A. MONTEMAR, la temporada 12/13 juega con el EBA del UCAM MURCIA. Promedia con los murcianos 13 minutos y 4,9 puntos. La pasada temporada vuelve a LUCENTUM siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Fue el jugador más utilizado por KUKO CRUZA, con 27 minutos de media, el máximo anotador, 13 puntos, y su valoración media fue de 9,6. Con ficha en el equipo de EBA, estará con el equipo de LEB PLATA.

ÁLVARO GÓMEZ, alero de 1,96 metros, nacido en 1.988, se inició en el S.C.D. CAROLINAS, incorporandose en el segundo año CADETE al C.B. LUCENTUM,  donde pasa tres temporadas completas terminando su formación hasta categoría JÚNIOR. En su primer año SENIOR, temporada 06/07 inicia la campaña en el equipo B del C.B. LUCENTUM entonces en 1ª NACIONAL, pero en el mes de DICIEMBRE del 2006 da el salto a liga EBA de la mano del ESTUDIANTES DE LUGO. Dos temporadas pasa con los gallegos para regresar a la provincia de ALICANTE de la mano del L’ALFAS en liga EBA. Tres temporadas con los alfasinos (desde la 08/09 a la 10/11) para jugar en la 11/12 a LA VILA en 1ª NACIONAL. La temporada 12/13 vuelve al equipo de 1ª NACIONAL del LUCENTUM siendo uno de los jugadores habituales en los entrenamientos del LEB ORO, llegando a aparecer de forma testimonial en 9 partidos. El jugador entraba en los planes de la directiva del C.B. LUCENTUM para la temporada 13/14, pero una inoportuna lesión a final de la anterior campaña le tuvo alejado de las canchas. ÁLVARO realizó parte de su rehabilitación con el C.B. BENIDORM, incorporándose a su plantilla, en LIGA EBA, en el mes de MARZO. Jugó 5 partidos, con una media de 8,6 puntos y 7,4 de valoración.
 
JOSÉ CARLOS VALLS, natural de IBI, se inició en el C.B. TEIXERETA, para fichar en CADETE por el C.B. LUCENTUM. Cuatro temporadas en el club alicantino con dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA a las espaldas. En su primer año SENIOR ficha por el E.B. GUARDAMAR donde ha estado dos temporadas en el equipo de 1ª NACIONAL.

ALDO SERNEGUET (1996), ala-pivot de 1,93 metros. Pasó del JÚNIOR PREFERENTE al AUTONÓMICO la pasada temporada, donde promedio 8,3 puntos y 6,3 rebotes.

IÑIGO REMÓN, de la cantera del LUCENTUM (1989). ALFAS DEL PI, C.D. SANTA TERESA y  GUARDAMAR de PRIMERA NACIONAL, son los equipos donde jugó antes de regresar a LUCENTUM. La pasada temporada promedió 19 minutos, 9,9 puntos, 5,8 rebotes y 13,3 de valoración. Fue el tercer pívot de la rotación de LUCENTUM. Con ficha en el equipo de EBA, estará con el equipo de LEB PLATA.

JAUME VALLÉS (1995), ala-pívot 2,04 metros. Se inició en el BAHÍA SAN AGUSTÍN de MALLORCA para pasar en cadetes al SANT JOSEP DE MALLORCA. En su segundo año JÚNIOR pasó al LLEIDA jugando un partido de LEB ORO, precisamente contra LUCENTUM (16-11-2012). Al año siguiente vuelve a las islas jugando la pasada campaña en el BAHÍA SAN AGUSTÍN de 1ª NACIONAL y entrenando  con el equipo de LEB PLATA. Es un notable tirador de 3 puntos, domina el juego en la zona, tanto en defensa como en ataque, por su altura, fuerza y envergadura, jugando en las posiciones 4 y 5. Sabe desenvolverse perfectamente de espaldas al aro, y domina el reverso y las entradas a canasta. En defensa se caracteriza por ser un buen reboteador defensivo, y sabe sacar partido de su capacidad de salto, siendo un más que aceptable taponador.

TOMAS KLIKNA, (1.995), ala pívot, 1,98 metros. De nacionalidad lituana. Procede del VALENCIA BASKET de LIGA EBA. Formado en la cantera del BASKET OLIVA, en categoría CADETE da el salto al filial del VALENCIA BASKET, C.B. GENOVES, para las dos temporadas siguientes jugar en los juniors de VALENCIA BASKET (11/12 en PREFERENTE y 12/13 en AUTONÓMICO). La pasada temporada formó parte de la plantilla del equipo de EBA del VALENCIA BASKET, con un promedio de 5 minutos, 1 punto 1 rebote y 0,6 de valoración.

Como hemos indicado, la dirección del equipo correrá a cargo de TONI MARTORELL. Llego a tierras alicantinas procedente de TARRAGONA donde ejerció en el ADT TARRAGONA como DIRECTOR DEPORTIVO desde el 2005 al 2008. En la campaña 08/09 entrena al C.B. GUARDAMAR de 1ª NACIONAL para la tres siguientes temporadas al B.F. SAN BLAS en 1ª NACIONAL FEMENINA. En las temporadas 11/12 y 12/13 entrena al JÚNIOR del LUCENTUM llevándolos al CAMPEONATO DE ESPAÑA. La pasada temporada ejerció de COORDINADOR de la base de LUCENTUM además de entrenar al AVV. ALBUFERETA de PREFERENTE.

Como ayudante tendrá a CARLOS VALLEJO, que ya hizo estas funciones con MARTORELL en el AVV. ALBUFERETA.

Como PREPARADOR FÍSICO cuentan con PAU GARCÍA, procedente del C.B. GUARDAMAR.

El objetivo del C.B. LUCENTUM en este equipo será preparar a todos estos jugadores para que puedan dar el salto al equipo de LEB PLATA. A nivel competitivo buscaran la permanencia en la categoría.





TEMPORADA :2014-15
CATEGORÍA :EBA
EQUIPO :UNIVERSIDAD ALICANTEC.B. LUCENTUM
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
ALVAROGARRIGOSBASE1997LUCENTUM (JUN. AUT.)
ANDRESORTINBASE1994GUARDAMAR (1ª NAC.)
FABIOASTILLEROSESCOLTA1994LUCENTUM (1ª NAC.)
ALEXJORDAESCOLTA1995CUESTA COLLEGE (CCCAA)
IÑIGOREMONALA-PIVOT1989LUCENTUM (1ª NAC.)
ERNESTOCAROALERO1996LUCENTUM (JUN. AUT.)
CARLOSBLANESESCOLTA1991LA VILA (1ª NAC.)
JOSE LUISGONZALEZESCOLTA1994LUCENTUM (1ª NAC.)
JOSE CARLOSVALLSPIVOT1994GUARDAMAR (1ª NAC.)
ALDO SERNEGUETALA-PIVOT1996LUCENTUM (JUN. AUT.)
JAUME VALLÉSALA-PIVOT1995BAHIA S. AGUSTIN (1ª NAC.)
ÁLVAROGÓMEZ-ARRONESALERO1988BENIDORM (EBA)
TOMASKLIKNAALA-PIVOT1995VALENCIA BASKET (EBA)
TONI MARTORELLENTRENADOR AVV. ALBUFERETA (SEN. PREF.)
CARLOSVALLEJOAYUDANTE AVV. ALBUFERETA (SEN. PREF.)
PAUGARCÍAP. FISICO GUARDAMAR (1ª NAC.)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario