martes, 15 de julio de 2014

LUIS GARCÍA MORATO CAMBIA SUECIA POR ALEMANIA

El pívot alicantino LUIS GARCÍA MORATO es el nuevo fichaje del equipo alemán de tercera categoría GIANTS NORDLINGEN.
 




LUIS GARCÍA MORATO, pívot, 2,02, de 23 años. LUIS GARCÍA jugó en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM. Ya en edad senior jugó en el C.D. SANTA TERESA de 1ª NACIONAL, de donde pasó a L’ALFAS de AUTONÓMICA. Hace dos temporadas  empezó la campaña en el C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo a mitad de temporada para fichar por el C.B. GUARDAMAR de la misma categoría. La temporada pasada emprendió la aventura por EUROPA jugando en el equipo sueco del ESKILSTUNA BASKET.

 
 

Para esta temporada, nos comentaba en la FASE DE ASCENSO de 1ª NACIONAL, que su objetivo era recalar en un equipo de EBA o continuar su aventura europea pero en un país más cercano. Ya nos contó la posibilidad de recalar en ALEMANIA.
 

El 10 de JULIO, la página web del equipo GIANTS NORDLINGEN anunciaba el fichaje del español LUIS GARCÍA MORATO.



 

Esto es lo que indicaba la página web del club sobre el alicantino (perdón por algunos frases que nos han sido complicadas traducir):
 

“Por recomendación de Arias Braulio se ha elegido al pívot español Luis Antonio García Morato. Morato debe actuar como un baluarte bajo los cestos. El español de 24 años de edad tiene las mejores condiciones para ello, con sus 201 cm y 108 kg. En las grabaciones de vídeo disponibles, Morato demostró que no tiene ningún miedo a ir donde resulta difícil anotar y no tiene miedo en su defensa a los atacantes. La batalla por el rebote en el ataque, así como en la defensa es otra de sus virtudes.
 

Morato nació el 31.10.1990 en Alicante, una ciudad portuaria española en la Costa Blanca. Allí Luis pasó por todos los equipos juveniles del Club ACB Lucentum Alicante, que ha estado durante años en la cima de la Liga española desde 2002. Esperemos que Luis Morato en Nördlingen desarrolle la misma labor que otros jugadores, como Juan Luis Baydal quien también viniendo desde Alicante, jugando para el Rahim en los años 2000 a 2002. A partir de la temporada 2008/09, jugo en varios equipos de su ciudad natal, que es la ciudad más importante de la Comunidad Autónoma Valenciana tras Valencia. Después de la temporada 2012/13 en el cual jugó para CB Guardamar decidido un cambio. Quería probar sus habilidades atléticas fuera de su casa, así como conocer nuevos países y culturas. Jugó en la segunda división sueca con Eskilstuna, con un promedio de 10 puntos y 9 rebotes por partido. Lideró  las estadísticas del equipo en la categoría de rebote.
 

Sobre la cuestión de por qué eligió finalmente al equipo alemán Morato dijo: "en Suecia, la gente prefiere su intimidad y el juego se basa principalmente en acciones individuales, mientras los españoles son personas sociables y ven el baloncesto como un deporte de equipo. Braulio me dijo cuál era la filosofía del entrenador del GIANTS NORDLINGEN como deporte de equipo. Los objetivos deportivos de los GIANTS y el hecho de que varios equipos alemanes se interesasen fueron otro punto para mi decisión. Esta es una liga muy atractiva e interesante. Hay que concentrarse en cada partido y espero de mis compañeros que estén atentos en cada fase de un encuentro. "Porque voy a ganar en el campo".
 

El GIANTS NORDLINGEN es el equipo de baloncesto de la ciudad de NORDLINGEN, una localidad con más de 20 000 habitantes en Baviera. El equipo milita en tercera categoría alemana. La pasada temporada finalizó en novena posición (12 participantes) con 18 victorias y 26 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario