domingo, 20 de julio de 2014

CARLOS UNANUE, DEL INFANTIL DEL LUCENTUM AL REAL MADRID

Era lógico. Tras la gran temporada del INFANTIL del C.B. LUCENTUM no podía faltar que los ojeadores de los grandes clubes españoles se interesasen por las jóvenes promesas del club alicantino. Varios han sido los jugadores lucentinos que han interesado a esto clubes.
 

Entre ellos, CARLOS UNANUE. En una temporada donde el alicantino ha brillado con luz propia dentro de un gran equipo.



 


Integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL que conquisto el QUINTO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. UNANUE con 23 minutos de media, firmó 11 puntos (segundo máximo anotador del equipo), 5,8 rebotes y 8,2 de valoración media. Empezó algo más apagado en las dos primeras jornadas, para estar entre los mejores del equipo en los tres últimos partidos. Ante el peor rival, NAVARRA, firmó 25 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración. En el decisivo partido contra ANDALUCÍA, fue el máximo anotador del equipo con 9 puntos.
 

El siguiente paso fue conseguir el CAMPEONATO AUTONÓMICO de la COMUNIDAD VALENCIANA con el C.B. LUCENTUM. UNANUE fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos de media.
 

Y para cerrar la temporada con su equipo, SÉPTIMO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL. CARLOS UNANUE jugó 26 minutos de media siendo el jugador más utilizado de los alicantinos. Máximo anotador del equipo con 18,7 puntos, 5,3 rebotes y 13,2 de valoración. Figuró en tres apartados estadísticos de los 20 mejores jugadores de los equipos clasificados para OCTAVOS. ANOTADORES (quinto puesto), PORCENTAJE DE TIRO DE 3 PUNTOS (quinto puesto con un 42%), PORCENTAJE DE TIROS LIBRES (decimo con un 74%).
 

Además, en MAYO de este año, UNANUE fue seleccionado para la U14 española para jugar el  VII TORNEO INFANTIL CIUTAT DE SANT ADRIÁ, junto con su compañero de equipo JOSÉ LUIS IBÁÑEZ. UNANUE fue incluido en el quinteto ideal de campeonato.
 

Con estas credenciales y sobre todo por su juego, cuatro grandes clubes trabajaron para hacerse con los servicios del alicantino. JOVENTUT, F.C. BARCELONA, REAL MADRID y UNICAJA estaban interesados en hacerse con el joven jugador. Al final, la opción del REAL MADRID ha sido la más interesante para el jugador, que la próxima campaña se enfundará la camiseta blanca del club merengue.
 

Nueva perla alicantina que emprende el camino hacia un gran club, noticia a la que nos estamos acostumbrando en los últimos veranos.
 

Deseamos la mayor de las suertes a este joven jugador.

3 comentarios:

  1. Me sumo a los deseos de basket alicanti

    ResponderEliminar
  2. Por qué no ha sido convocado con la U14 para el Torneo BAM?
    Ibáñez si que está entre los 15 preseleccionados pero Unanue no.

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que ha tenido algún problema de salud tras el Campeonato de España, del que se esta recuperando, por dicho motivo creo que no ha sido seleccionado.

    ResponderEliminar