jueves, 19 de junio de 2014

UNICAJA MÁLAGA RIVAL DE MERIDIANO LUCENTUM EN CUARTOS

Tras la magnifica victoria del MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA ante SANTO DOMINGO TENERIFE en OCTAVOS DE FINAL, el rival con las que se enfrentarán en CUARTOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO serán los CAMPEONES de ANDALUCÍA, UNICAJA MÁLAGA. La cita es a las 20 horas.
 

UNICAJA MÁLAGA
 




Décimo séptima participación en el CAMPEONATO de ESPAÑA INFANTIL para el equipo malagueño. Séptima consecutiva desde la 07/08. Dos SUBCAMPEONATOS de su poder, en la 93/94 con la denominación CAJA DE RONDA y en la siguiente 94/95 ya como UNICAJA. La pasada campaña fue sexto. La última temporada en la que entro en SEMIFINALES fue hace cuatro años (09/10), terminando en CUARTA posición, por detrás de PAMESA VALENCIA.
 

Dominó con autoridad tanto el CAMPEONATO PROVINCIAL de MÁLAGA como la FASE FINAL del CAMPEONATO de ANDALUCIA. El partido que ganaron con menor diferencia fue ante LEPE, en SEMIFINALES, por 76-57. En la FINAL derrotaron a los cordobeses del ADESA por 86-57.
 

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA han terminado como SEGUNDOS del GRUPO H. Derrotaron a VALLADOLID (67-84) y LA SALLE MELILLA (12-152). Sufrieron la derrota ante el JOVENTUT de BADALONA por 69-81.
 

En OCTAVOS han derrotado a HOSPITALET por un ajustado 68-60. Los andaluces dominaron el partido de principio a fin y ya vencían por diez tantos en el primer periodo (19-9). Los catalanes aguantaban el tirón y se acercaba en el marcador cerca del descanso (30-24), pero otro tirón de UNICAJA les lanzaba antes del paso por vestuarios (40-30). A la vuelta al partido, la ventaja de los pupilos de MANUEL BAZÁN se estabilizó en la horquilla de los 8-12 tantos, donde los malagueños se manejaron a la perfección hasta el final del encuentro.
 

Otras referencias importantes de este equipo fue la disputa de la MINICOPA en la que quedo SUBCAMPEÓN.
 

En la FASE de GRUPOS derrotó a IBEROSTAR CANARIAS (99-28), VALENCIA BASKET (85-76)  y BARCELONA (81-63).
 

En la FINAL cayeron ante el REAL MADRID por 74-77. Los blancos estuvieron más acertados en los minutos finales y se impusieron a los malagueños entre los que destacaron MIGUEL ÁNGEL MORETA (25 puntos y 6/8 triples) y URIEL CARRILLO (21 puntos, 7 asistencias y 8 recuperaciones).
 

El REAL MADRID dominaba en estático gracias a su superioridad física mientras UNICAJA era mejor a campo abierto gracias a su velocidad. MORETA se desmelenó en la segunda parte desde 6,75. Él, URIEL CARRILLO y PABLO FERNÁNDEZ pusieron a su equipo por delante. Poco a poco el Real Madrid fue tomando el control del partido haciendo llegar balones interiores. 





A nivel individual CUATRO son los jugadores que estuvieron en la SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL que terminó SUBCAMPEÓN, sacando de SEMIFINALES a la COMUNIDAD VALENCIANA:
 

URIEL CARRILLO, MIGUEL MORETA, ANDRÉS BONET y PABLO FERNÁNDEZ.
 

Con experiencia en SELECCIONES ESPAÑOLAS:
 

RAFAEL JOSÉ GARCÍA, URIEL CARRILLO, IGNACIO CERVILLA, ANDRÉS BONET, PABLO FERNÁNDEZ.
 

Destacaron en la MINICOPA:
 

URIEL CARRILLO: 12,3 puntos, 6,3 asistencias, 7,3 balones recuperados, 19,8 de valoración.
MIGUEL ÁNGEL MORETA: 18,8 puntos, 19,8 de valoración.
PABLO FERNÁNDEZ: 13 puntos, 7,5 rebotes, 16,5 de valoración.
ANDRÉS BONET: 7 rebotes.
 

En los dos últimos partidos disputados por UNICAJA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ante JOVENTUT y HOSPITALET han destacado los siguientes jugadores:
 

Ante JOVENTUT:
 

ANDRÉS BONET: 15 puntos, 15 rebotes y 21 de valoración.
URIEL CARRILLO: 17 puntos.
MIGUEL ÁNGEL MORETA: 13 puntos.
 

Ante HOSPITALET:
 

URIEL CARRILLO: 14 puntos y 15 de valoración.
PABLO FERNÁNDEZ: 7 puntos, 14 rebotes y 11 de valoración.
MIGUEL ÁNGEL MORETA: 17 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración.
IGNACIO CERVILLA: 6 puntos, 12 rebotes y 13 de valoración.
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se trata de uno de los favoritos al título. Aunque vistos los últimos resultados no son inasequibles. Para dar la sorpresa, LUCENTUM tendrá que parar a sus jugadores exteriores CARRILLO y MORETA. Nuevo partido para competir durante cuarenta minutos. Es importante no tener bajones en el juego para hacer realidad, esta vez sí, la sorpresa.
 

El partido se celebrará a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario