miércoles, 18 de junio de 2014

SANTO DOMINGO TENERIFE RIVAL DE MERIDIANO LUCENTUM EN OCTAVOS

Tras el segundo puesto del GRUPO F conseguido por MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA, el rival con las que se enfrentarán en los OCTAVOS DE FINAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO serán los SUBCAMPEONES de CANARIAS, SANTO DOMINGO TENERIFE. La cita es a las 20 horas.
 

SANTO DOMINGO TENERIFE
 


Tercera participación en el CAMPEONATO de ESPAÑA INFANTIL para el equipo tinerfeño. La primera fue en la temporada 98/99 donde terminaron SEXTOS y la última y más reciente, la pasada campaña, donde llegaron a SEMIFINALES y terminaron en CUARTA POSICIÓN.
 

Dominó con claridad su grupo de la PRIMERA FASE de la ISLA DE TENERIFE. Victoria en los 18 partidos disputados, cerrando el marcador en la mitad. La menor diferencia en sus victorias fue de 18 puntos.

 

En el PLAY-OFF para la clasificación para la FASE FINAL de CANARIAS, en SEMIFINALES vencieron en los dos partidos a REAL C. NÁUTICO (98-50 y 54-84) y en la FINAL a LUTHER KING 2000 con un poquito más de apuros (79-53 y 67-76).
 

Ya en la FASE FINAL de CANARIAS, donde se dieron cita 8 equipos, volvieron a arrasar en la FASE PREVIA. En su grupo quedaron en primer lugar con 3 victorias en 3 partidos, IBEROSTAR CANARIAS (95-54), ATEFUER (68-17) y CANTERBURY (68-44).
 
 


 
En SEMIFINALES sufrieron ante un rival al que habían arrasado en la FASE DE TENERIFE, LUTHER KING 2000, al que derrotaron por solo un punto, 61-60. Y en la FINAL, primera derrota de la temporada, ante GRAN CANARIA, por 69-78, terminando como SUBCAMPEONES de CANARIAS.
 

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA han terminado como PRIMEROS del GRUPO E. Derrotaron sin problemas a LA RODA (52-127) y ARANGUREN (40-107). Donde pasaron más dificultadas de las previstas es contra el TERCERO de MADRID, ALCOBENDAS. Partido muy igualado donde solo se han podido distanciar en el último periodo. Al final victoria canaria por 88-75.
 



A nivel individual dos son los jugadores que estuvieron en la SELECCIÓN CANARIA INFANTIL que terminó CUARTA, un peldaño por encima de la VALENCIANA:
 

MIGUEL GARCÍA: Esta promediando en este CAMPEONATO 12 puntos, 7,3 rebotes y 10 de valoración.
 

BABACAR FAM: Pieza fundamental en la SELECCIÓN CANARIA. Su físico y altura hace que los rivales tengan que modificar bastantes tiros. Ha estado jugando con el equipo CADETE del SANTO DOMINGO. En este CAMPEONATO está promediando 21 puntos, 21 rebotes y 37 de valoración.
 

Pero la gran sensación del equipo está siendo ADRIAN MARTIN. Sus promedios asustan. En los tres partidos del CAMPEONATO están siendo 30 puntos, 17 rebotes y 48 de valoración.


 

Rival muy difícil para los alicantinos. Su juego interior es determinante. Tendrán que hacerlo muy bien los lucentinos para salvar este escollo. Si lo consiguen se meterán entre los ocho primeros consiguiendo la mejor clasificación en su historia del C.B. LUCENTUM. El equipo tiene calidad suficiente para suplir las desventajas físicas con los tinerfeños.
 

El partido se celebrará a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario