jueves, 19 de junio de 2014

LOS INFANTILES DE MERIDIANO LUCENTUM HACEN HISTORIA CLASIFICANDOSE PARA CUARTOS EN EL CAMP. ESP. INFANTIL

Jornada la de ayer de cara o cruz para los equipos clasificados para OCTAVOS. La victoria suponía mínimo dos partidos más en el CAMPEONATO. La derrota les mandaba para casa.
 
 
 

MERIDIANO LUCENTUM había caído por el lado del cuadro más difícil. Un camino plagado de grandes dificultades. La primera era enfrentarse al poderoso juego interior de SANTO DOMINGO de TENERIFE.




 

SANTO DOMINGO TENERIFE 62 MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA 71


 
 

Salieron los alicantinos con hambre de competir. De inicio un 4-0 que es respondido por los canarios, min. 3, 4-4. Parcial de 9-0 para LUCENTUM que empieza a marcar las distancias que serían definitivas en el partido, 13-6, min. 6. Diferencia que amplían al final de primer cuarto a 23-10. La sorpresa para extraños, que no para los que han visto a los lucentinos, empieza a mascarse.



 

Intentan los canarios bajar la barrera de los 10 puntos en el segundo periodo, pero LUCENTUM no está dispuesto a ello. Las canastas de UNANUE, GUILLEM ARCOS e IBÁÑEZ hacen que SANTO DOMINGO no se acerque en el marcador. Al descanso se llega con 40-31 para los alicantinos.



 

Tras el descanso SANTO DOMINGO quema todas sus naves y se acerca en el marcador, 42-36. Rápida reacción lucentina para volver a marcar distancias importantes, min. 7, 50-38. Reacción cantaría para cerrar el tercer periodo con 54-47.



 

SANTO DOMINGO inicia el cuarto periodo acercándose peligrosamente, min. 3, 55-51. Tres triples consecutivos de UNANUE vuelven a dar tranquilidad a los alicantinos, 67-55, a falta de dos minutos. BABACAR FAM y un triple de PABLO GUILLEN acercan peligrosamente a SANTO DOMINGO, 67-60 a falta de 1,30. Pero no hubo tiempo para mucho más, Final 71-62.



 

Gran victoria de LUCENTUM que empieza a demostrar que también es competitivo contra los grandes equipos del país. Si uno de los principales problemas para este equipo era que no había tenido enfrente a rivales que le pusieran problemas en los cuarenta minutos de partido, en este CAMPEONATO ya los ha encontrado. Si esto le pudo pesar en el partido contra el F.C. BARCELONA, una vez pagada la novatada, le han cogido el gusto a la competición. El LUCENTUM INFANTIL está creciendo día a día y se está convirtiendo en un rival muy peligroso para los teóricos favoritos.



 

Hoy tenían enfrente a jugadores que están maravillando en el CAMPEONATO. Y han sabido defenderlos y secarlos, una de las claves de la victoria. BABACAR FAM estaba promediando 21 puntos, 21 rebotes y 37 de valoración. Hoy se ha quedado en 15 puntos. Eso sí, no ha bajado su poder reboteador, 25, y cerró con 35 de valoración.



 

La gran sensación del equipo estaba siendo ADRIÁN MARTÍN, con promedios asombrosos. En los tres primeros partidos del CAMPEONATO estaban siendo de 30 puntos, 17 rebotes y 48 de valoración. Hoy se quedó en 12 puntos, 11 rebotes y 11 de valoración. Aun así han sido los dos mejores de su equipo.



 

Por parte de MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA, destacaron en el plano estadístico,  CARLOS UNANUE con 29 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración, GUILLEM ARCOS, 4 puntos, 6 asistencias y 12 de valoración, JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, 13 puntos y 11 rebotes, DIEGO ALFÉREZ, 12 puntos y 9 rebotes.



 

La victoria a LUCENTUM ha supuesto que se metan por primera vez en la historia del club en CUARTOS de FINAL. Esto les asegura también su mejor clasificación en un CAMPEONATO de ESPAÑA. Ahora nos falta saber cuál es el límite de este equipo.



 

Hoy se disputan los CUARTOS de FINAL. MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA  tendrá como rival al CAMPEÓN de ANDALUCÍA, UNICAJA MÁLAGA. Fue derrotado en su grupo de clasificación por JOVENTUT de BADALONA, viejos conocidos de los lucentinos. En OCTAVOS han eliminado a HOSPITALET. La cita a las 20 horas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario