domingo, 25 de mayo de 2014

LUCENTUM Y ALFAS SE JUEGAN HOY EL ASCENSO A EBA

Se cumplieron los pronósticos que daban como favoritos para jugar la FINAL de 1ª NACIONAL a los dos equipos alicantinos, LUCENTUM y ALFAS.


En la primera SEMIFINAL, LUCENTUM salió en tromba parando bien al mejor jugador de los valencianos, MENÉNDEZ. Más dificultades tuvieron con TIRADO pero las faltas le castigaron en exceso. Además, el festival ofensivo que dieron los de KUKO CRUZA en los dos primeros cuartos resulto mortal para LÀLCORA. Si al final del primero se llegaba con 17 puntos de diferencia, en el descanso el partido estaba prácticamente resuelto con los 26 de diferencia.



Se produjo el debut en los alicantinos del jugador LOREN GONZÁLEZ. Todo un lujo el fichaje realizado a última hora por los lucentinos.


LOREN GONZÁLEZ, pívot de 2,05 metros. 35 años, nacido en CADIZ. Con un amplio historial en LEB y LIGA EBA. Con 13 años se marcha a LEÓN de la mano de ALFREDO GARCÍA (ex director técnico de LUCENTUM) para jugar en las categorías inferiores de BALONCESTO LEÓN. En la temporada 97/98 juega con el equipo de EBA de LEÓN. Tres temporadas en dicha categoría, debutando en ACB con el primer equipo. 9 segundos contra GIRONA y 26 contra PAMESA le hacen inscribir su nombre en la primera liga del país.





En la 00/01 el ELMAR LEON esta en LEB y GONZALEZ forma parte de su plantilla durante dos temporadas. Recala en CALPE en LEB 2 en la 02/03 para volver durante unos meses la siguiente a LEON en LEB aunque acaba la temporada en EBA en el equipo de MONTILLA, donde juega también la 04/05. Las siguientes dos temporadas en CARTAGENA también en EBA. La 07/08 la inicia en SAN ANTONIO (EBA) pero a mitad de temporada deja el equipo y recala en LA VILA (entonces en PREFERENTE). En la campaña 08/09 vuelve su periplo por EBA, primero LA VILA, después GUADIX y MERIDA y después se asienta en CALPE, dos temporadas. La pasada campaña juega en 1ª NACIONAL junto a KUKO CRUZA en el BENIDORM que consigue el ascenso a EBA.  En esta ha estado jugando en CALPE en AUTONÓMICA consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL.


Para darnos cuenta de la importancia de este jugador solo decir que en su última campaña en EBA, firmó una media de 14,8 puntos, 9,3 rebotes y 20,4 de valoración.


Estas son las crónicas de los dos partidos que nos envían desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del C.B. LUCENTUM:


C.B. Lucentum 95 – 57 Inalco L’Alcora Caixa Rural


El Club Baloncesto Lucentum supera con claridad a Inalco L’Alcora Caixa Rural en la primera semifinal de la Final a Cuatro por 95 puntos a 57. Una temporada de sacrificio y lucha que culmina de la mejor manera posible, disputando la Final de la competición con el premio de la Liga EBA a las puertas. Unas 2.000 personas se dieron cita en el Pedro Ferrándiz para presenciar el choque que también fue ampliamente seguido a través de la retransmisión en streaming de LucentumTV.


Kuko Cruza, entrenador del CB Lucentum, formó de inicio con Álvaro Fuentes, José Luis González, Daniel Adriasola, Albert Masllorens y José López Valera. Antonio Cano, técnico de Alcora, hizo lo propio con Ike Oliván, Unai Lacalle, Miguel Mérida, Carlos Menendez y David Tirado. Causaron baja en Alcora el base Héctor Barrera y el pívot Lars Maestich.


El balón inicial lo ganó Lucentum, Adriasola lo convirtió en una contra perfecta. La salida de los locales sentó cátedra. Los lucentinos habían preparado hasta la extenuación el encuentro de semifinales y la pizarra de Cruza se impuso con claridad a la de Cano. Así lo prueba que Menéndez, uno de los mejores anotadores de Alcora, solo pudiese lanzar una vez a canasta en los primeros diez minutos; y no anotó. López Valera ganó la partida en la zona y su presencia provocó puntos y faltas a partes iguales. Alcora hizo la quinta falta del cuarto en el minuto 2.30, y a partir de ahí se disparó Lucentum. El sobresaliente trabajo de los hombres interiores permitió la Valera sumar 10 puntos, 8 a Remón y 4 a Masllorens para un rotundo 31-14 final.


Alcora necesitaba cambiar el sino del encuentro, frenar el ritmo lucentino e imponer el suyo propio para acercarse en el marcador; pero no hubo tregua. Desde el banquillo lucentino las opciones de ataque se dispararon. Si en el primero dominó la zona, en el segundo los exteriores tomaron el control. José González sacó a relucir la muñeca y su calidad hizo el resto, 4/6 en T3 firmó el joven escolta alicantino. Y Astilleros, Fuentes y Miñarro también sumaron desde el 6.75 prolongando la distancia en el luminoso al 57-31 con el que se alcanzó el paso por vestuarios. Debutó además Loren González en el equipo y anotó sus primeros puntos tras rebote ofensivo.



Con la reanudación, David Tirado quedó fuera de combate al realizar la quinta falta. Y con él quedaron atrás las últimas opciones de Alcora. Un rival desarbolado que no inferior. Durante la Liga Regular, Alcora mostró un buen juego que le aupó a la segunda plaza de la tabla con un balance de 19-3. En la Segunda Fase fue el mejor de su grupo. Y en las semifinales el baloncesto de Lucentum simplemente fue mejor. 79-44 al final del tercer cuarto.


El último sirvió para dar minutos a los menos habituales de cara a dosificar esfuerzos con la final del domingo flotando en el aire. El partido estaba decidido y ambas plantillas firmaron un pacto de no agresión cuando, a falta de 6 minutos,  Lucentum alcanzó el +40 en el electrónico. Rafa Prats y Raúl Lozano se exhibieron por parte local, mientras Loren González sumó minutos junto a sus compañeros. Cano premió a los júniors Montolio y Martínez. Y López Valera se encargó de mantener las ventajas se mantuvieron en torno a los cuarenta puntos. Con la relajación aparente, el público disfrutó de buenas acciones ofensivas en un intercambio de canastas que selló el 95-57 final favorable a los alicantinos.


Lucentum alcanza la Final soñada. Se ha sufrido y peleado durante meses para alcanzar esta cita. Ahora el equipo ha de transformar la presión en nervios como dice su técnico Kuko Cruza. Si la grada responde como hasta la fecha, Lucentum tendrá mucho ganado en su temporada por la Primera Nacional. El rival será Alfàs, único equipo que ha sido capaz de ganar a Lucentum en partido oficial en este curso baloncestístico 2013-14.


Ficha técnica


Cuartos: 31-14 / 57-31 / 79-44 / 95-57


95 – Lucentum: Fuentes (13), J. González (13), Adriasola (5), Masllorens (6), López Valera (18) –quinteto inicial–; Miñarro (11), Lapeña (4), Prats (2), Lozano (2), L. González (4), Remón (10), Astilleros (7).


57 – Alcora: Oliván (3), Lacalle (15), Mérida (9), Menéndez (3), Tirado (9) –quinteto inicial–; Edo (11), Montonlio (0), Barrera (2), Pinardell (5), Martínez (0), Coloma (-), García (-).


La Segunda semifinal: Claret 70 – 85 Alfàs


Picken Claret y L’Alfàs Parc Natural Serra Gelada disputaron un encuentro de poder a poder en el que los de Iñaki Gómez se mantuvieron por delante gran parte del partido, con ventajas cortas, gracias al buen hacer de Benzazoua. De poco sirvieron los esfuerzos de Manu Torres en Claret pues en el último cuarto los alfasinos rompieron el choque a falta de 5 minutos para acabar, escapándose por nueve puntos (63-72). Al final, el mayor dominio de la situación y algunas decisiones arbitrales controvertidas permitieron a Alfàs sentenciar el encuentro. 70-85, final.



Hoy domingo a las 12´30 h. se disputa en el PEDRO FERRÁNDIZ el decisivo partido entre C.B. LUCENTUM y L’ALFAS. El premio para el ganador, el ascenso a LIGA EBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario