martes, 29 de abril de 2014

RESUMEN DE LA PARTICIPACIÓN DEL B.F. SAN BLAS EN LA FASE FINAL AUTONÓMICA JÚNIOR FEMENINA

Tras la FASE FINAL AUTONÓMICA JÚNIOR FEMENINA hacemos un resumen de la actuación del B.F. SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA en dicha fase.


Foto: FBCV



ROS CASARES, B.F. SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA, N.B.F. CASTELLÓN y PICKEN CLARET eran los equipos clasificados para la FASE FINAL. ROS y SAN BLAS con la clasificación en los bolsillos desde hacía bastantes jornadas. Algunas menos CASTELLÓN y PICKEN fue el último en apuntarse a la fiesta.

ROS CASARES partía como la gran favorita. Una generación que consiguió el cuarto puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE. A pesar de algún tropiezo en la FASE REGULAR, siempre temible su potencial en el campo.

B.F. SAN BLAS figuraba como el segundo en escena. Capaz de asaltar el fortín de ROS pero no debería descuidar su posible pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA. Castellonense y CLARET habían demostrado que podían ganar a las alicantinas. La suerte de clasificar tres equipos al CAMPEONATO DE ESPAÑA era un punto muy favorable. Mal se tenían que dar las cosas para que esta generación de SAN BLAS (principalmente las nacidas en el 96), disfrutaran de su primer CAMPEONATO DE ESPAÑA).


N.B.F. CASTELLÓN pujó fuerte por ser la sede de la FASE FINAL. Aunque contaban como grandes candidatas a estar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, ser las anfitrionas podría ayudarlas más.

PICKEN CLARET llegaba como la última en discordia, pero sabiendo que tenía jugadoras importantes, no en vano, la MVP del torneo fue su jugadora MARÍA MAIMOUNA SALL,  y nadie podía relajarse ante ellas. Objetivo, sorprender sobre todo a SAN BLAS y N.B.F. CASTELLÓN.

Primera jornada con resultados previstos. SAN BLAS vence a PICKEN CLARET aunque con más apuros de los previstos, visto el inicio fulgurante de las alicantinas, que llegaron a ir mandando de 13 en el tercer periodo. Al final no valió la remontada de CLARET y victoria por 68-61. ROS CASARES no dio lugar a la sorpresa y dio un buen baño a N.B.F. CASTELLÓN, 39-63.

Segunda jornada que podía ser definitiva. En el primer partido, ROS CASARES va poco a poco adquiriendo una renta solida ante PICKEN CLARET para acabar con un 69-46. B.F. SAN BLAS y N.B.F. CASTELLÓN jugaron un partido igualado y emocionante. Solo en el último periodo pudo distanciarse ligeramente SAN BLAS, ocho puntos, que les valió de colchón para entrar en el último minuto por delante y asegurar la victoria, 58-54.

Se llega a la última jornada con ROS CASARES y B.F. SAN BLAS clasificados para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y jugándose el título de CAMPEÓN AUTONÓMICO. Por su parte, N.B.F. CASTELLÓN y PICKEN CLARET decidirían entre ellas quien les acompañaría a dicho CAMPEONATO.
Esta vez, las chicas del B.F. SAN BLAS solo pudieron aguantar el ritmo de ROS CASARES un cuarto. Se acabaron las pilas tras dos partidos intensos y el titulo fue ganado claramente por ROS CASARES, 76-45.

En el partido por la tercera plaza, N.B.F. CASTELLÓN fue punto a punto adquiriendo una sólida ventaja para conseguir la plaza en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, al imponerse por 64-47.

B.F. SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA consigue así un SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO que sabe a gloria para una generación que lo ha buscado con ahínco. Primera participación en un CAMPEONATO DE ESPAÑA para la generación del 96, que es un brillante premio al trabajo realizado durante estos años. Era previsible su clasificación pero no por ello fácil. Entre SAN BLAS, CASTELLÓN y CLARET, cualquiera podría quedarse fuera y no por ello merecerlo.

A nivel individual, según las estadísticas, la jugadora más valorada del conjunto alicantino fue ALBA ALDANA. Con 31 minutos de media en el campo, firmo unos promedios de 11,7 puntos, 13 rebotes (máximo del equipo) y 14,3 de valoración. Su mejor actuación fue el primer partido, contra PICKEN CLARET, donde anotó 16 puntos, capturó 18 rebotes para una valoración de 26. Lástima que no estuviese  acertada el día del ROS, donde solo anotó 6 puntos, eso sí, aportando 12 rebotes.

La gran sorpresa de la FASE fue la CADETE, MARÍA GONZÁLEZ. No solo por sus números, 28 minutos de media, con 13,7 puntos, y 13,3 de valoración. Fue la máxima anotadora del equipo, mostrando una gran regularidad en todos los partidos (12,17 y 12 puntos). Pero, además, asumió gran parte de la responsabilidad en momentos importantes. Contra N.B.F. CASTELLÓN anotó dos importantes triples, uno para igualar el partido y el segundo, en los minutos finales de partido, cuando se acercaban peligrosamente al marcador las castellonenses. Importante seguir la progresión de esta jugadora que ya saboreó las mieles de las CONCENTRACIONES de la FEB. El próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR puede ser una nueva piedra de toque para esta jugadora para poder valorar sus posibilidades actuales y su futura progresión.

ADA CARAVACA fue la jugadora más utilizada por IVAN FERRANDO, 32 minutos de media. Aportó 10,7 puntos y 4,7 rebotes para finalizar con 8,7 de valoración. Muy regular en los tres partidos.

También destacada, la JÚNIOR de primer año, CARMEN GARCÍA. 8,3 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración fueron sus medias. Sus mejores estadísticas fueron el primer día, contra PICKEN CLARET, con 11 puntos y 7 rebotes. 

Adjuntamos tabla resumen con las medias de minutos jugados, puntos, rebotes y valoración a modo de información:


A.NAC.  PARTIDOSMINPTSREBVAL
9623ALBA ALDANA33111,713,014,3
989MARÍA GONZÁLEZ32813,72,713,3
9612ADA CARAVACA33210,74,78,7
9717CARMEN GARCÍA3258,34,08,0
9713CELIA GARCÍA251,01,51,5
967IRENE CAMPOS160,01,01,0
9718SOFIA ARACIL3281,35,31,0
965MARTA GOMIS3122,73,00,7
966NOELIA RUIZ3164,70,70,7
974GEMMA RUIZ370,00,3-0,7
978GABRIELA ORTEGA3122,00,7-0,7
9711LAURA GARCÍA341,30,3-1,0
 


Hasta aquí el resumen del CAMPEONATO AUTONÓMICO. Ahora queda esperar el sorteo del CAMPEONATO DE ESPAÑA para ver a las rivales y valorar las posibilidades de este equipo. Después ya habrá tiempo de analizar el futuro de estas jugadoras. La temporada aun está en su punto álgido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario