martes, 15 de abril de 2014

MAÑANA EMPIEZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES INFANTILES

Mañana a las 10,00 horas se inicia el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en ZARAGOZA, del 16 al 19 de ABRIL del 2014.

Las SELECCIÓN MASCULINA y FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA ya se encuentran en la localidad aragonesa esperando que el primer balón vuele por los aires para iniciar su participación con la ilusión de competir contra los mejores del panorama nacional, cumplir objetivos marcados y sobre todo divertirse practicando este deporte.

SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA

La SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.






Nuestros representantes jugarán en el GRUPO B, junto a ANDALUCÍA, CATALUÑA, ISLAS BALEARES y NAVARRA.

Dos favoritos para entrar en SEMIFINALES, ANDALUCÍA, CAMPEÓN con esta generación en ALEVÍN y CATALUÑA, tercer clasificado en dicho CAMPEONATO.

ANDALUCÍA presenta una potente SELECCIÓN, donde destacan los jugadores de UNICAJA MIGUEL MORETA (escolta), que dejó su sello más allá de la línea de tres puntos en la MINICOPA, donde UNICAJA fue SUBCAMPEÓN, el base URIEL CARRILLO y el dominio del rebote de ANDRÉS BONET y PABLO FERNÁNDEZ. Otros jugadores destacados son JESÚS CARRALERO (C.B. EL PALO), GABRIEL RODRÍGUEZ (FUNDACIÓN C.B. GRANADA) y PABLO SILVA (ADESA-80).

En CATALUÑA el bloque principal de la SELECCIÓN lo componen los jugadores del F.C. BARCELONA. Cinco son los que aporta, destacando el ALA-PIVOT DAVID FONT. No hay que perder de vista a ERIC FERNÁNDEZ, HÉCTOR AZA, MIQUEL PUIG o JOAN ESTANI SOROLLA.

Más asequibles se presentan las otras dos SELECCIONES, aunque no hay que confiarse con ISLAS BALEARES, que en MINI terminaron SEXTOS, un puesto por debajo de los valencianos.
Uno de los nombres a seguir en este equipo es PERE SUREDA del BAHÍA SAN AGUSTÍN.

NAVARRA se presenta como la cenicienta del grupo. En MINI compitieron en PREFERENTE, no consiguiendo el ascenso y acabando en CUARTA POSICIÓN. En dicho campeonato uno de sus jugadores más destacados fue ÍÑIGO GARBAYO.

El calendario de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA es el siguiente:

MIÉRCOLES 16 de ABRIL, 12 HORAS: CATALUÑA.
MIÉRCOLES 16 de ABRIL, 19,30 HORAS: ISLAS BALEARES.
JUEVES 17 de ABRIL, 19,30 HORAS: NAVARRA.
VIERNES 18 de ABRIL, 12 HORAS: ANDALUCIA.

Sin duda el MIÉRCOLES 16 decidirá el devenir de nuestra SELECCIÓN. Dos victorias colocarían a la COMUNIDAD VALENCIANA en las puertas de SEMIFINALES. El partido contra ISLAS BALEARES también es clave para evitar tener que jugar el cruce de descenso (que juegan los cuartos y quintos de cada grupo).

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 88/89 (en ZARAGOZA) y 90/91 (CUENCA) y 09/10 (nuevamente en ZARAGOZA). En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue OCTAVA.

La SELECCIÓN MASCULINA estará dirigida por JOSÉ RAMOS y EMILIO DÍA.

Este es el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA:

NombreClub
PEPE BRIZ GÓMEZVALENCIA BC
GILLERMO GARCÍA RÓDENASVALENCIA BC
ALVARO VICENT ISERTEVALENCIA BC
JOSÉ VICENTE MERENCIO MORENON.B. TORRENT
MIGUEL PALACIOS MARÍNN.B. TORRENT
JAVIER SOLER CIRUJEDAC.B. MARISTAS VALENCIA
CARLOS UNANUE CEGARRAC.B. LUCENTUM
JOSE LUIS IBÁÑEZ TEJEROC.B. LUCENTUM
PABLO LÓPEZ-VALVERDE CARRASCOC.B. LUCENTUM
DANIEL LÓPEZ RIPOLLC.B. LUCENTUM
GUILLEM ARCOS GONZÁLEZC.B. LUCENTUM
JUAN GERARDO VERDU GRANC.B. LUCENTUM
CUERPO TECNICO
Nombre
JOSÉ RAMOS LÓPEZ
EMILIO DIA ROMERO
ADRIAN SILLA MERCHÁN
 

La mitad de la SELECCIÓN VALENCIANA está compuesta por jugadores del C.B. LUCENTUM.

SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA

La SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA competirá en CATEGORÍA PREFERENTE, donde descendió la pasada temporada, sin posibilidad de jugar por el título. Dos son las SELECCIONES que asciende a ESPECIAL. El objetivo claro de esta SELECCIÓN es volver a situar a la COMUNIDAD VALENCIANA en el grupo de los mejores.







Nuestras representantes jugarán en el GRUPO C, junto a LA RIOJA, CASTILLA LA MANCHA, MELILLA y CEUTA.

La gran favorita para liderar el grupo es la COMUNIDAD VALENCIANA, MEDALLA de BRONCE en el CAMPEONATO MINI de esta generación. Realmente se trata de un grupo bastante flojo para el potencial de la SELECCIÓN VALENCIANA, donde el único escollo serio pueda ser LA RIOJA. El resto de SELECCIONES terminaron en los tres últimos lugares de PREFERENTE en su año MINI.

Nulas referencias tenemos de estos equipos y jugadoras a seguir. Como está ocurriendo con la SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA aun en juego, no deben poner en serios problemas a las valencianas para que nuestras representantes alcancen la primera posición del grupo.

El calendario de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA es el siguiente:

MIÉRCOLES 16 de ABRIL, 10 HORAS: CEUTA.
JUEVES 17 de ABRIL, 10,00 HORAS: LA RIOJA.
JUEVES 17 de ABRIL, 17,30 HORAS: CASTILLA LA MANCHA.
VIERNES 18 de ABRIL, 10 HORAS: MELILLA.

El partido cumbre debe ser el cruce de SEMIFINALES, que se disputará el VIERNES 18 a las 17,30 HORAS.

Atención a este partido, ya que los rivales que saldrán del grupo D no serán nuevas peritas en dulce. En dicho grupo compiten ARAGÓN e ISLAS BALEARES, dos de los equipos damnificados por este sistema. Las aragonesas fueron sextas y las baleares séptimas en esta generación en categoría ALEVÍN.

ARAGÓN cuenta con jugadoras destacadas como RAQUEL TERRER (STADIUM CASABLANCA), ELENA ESTERAS (ROMAREDA) y las de primer año CARMEN ABENCIA (COMPAÑÍA DE MARÍA) Y ELENA AZNAR (HELIOS).

En ISLAS BALEARES destaca ERIKA MICHAVILA (C.E. VIUBASQUET BUNYOLA) y las jugadoras de primer año infantil HELENA PUEYO (LA SALLE PALMA) y MAIKA GONZÁLEZ (CEB SA REAL).

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE. Como hemos dicho anteriormente, en el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue NOVENA y por tanto descendió de categoría.

La SELECCIÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA está dirigida por ALEX GUILLEM y ANA CARMEN IRLES.

Este es el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA:

NombreClub
ALEJANDRA SUDITUPICKEN CLARET
LAURA MARIN FARIÑAPICKEN CLARET
LORENA SEGURA MORENOROS CASARES
MARTA SANCHO PAJARESROS CASARES
SARA ROSELLÓ DURÁPICKEN CLARET
MARIA ALMELA PITARCHVILA-REAL B.C.
MELAINE NEUFCOURDENIA B.C.
CARLA ALEMANY GARCÍAB.F. SAN BLAS
ALBA IBÁÑEZ RIBERAB.F. SAN BLAS
ALBA PASTOR GARCÍAB.F. SAN BLAS
PAULA DITS GARCÍAB.F. SAN BLAS
NOELIA SANCHEZ ALMODOVARC.B.F. AKRA LEUKA
CUERPO TECNICO
Nombre
ALEX GUILLEM GALLACH
ANA CARMEN IRLES BONET
 

La representación alicantina está compuesta por siete jugadoras, 4 de B.F. SAN BLAS y una representante de C.B.F. AKRA LEUKA, DENIA y la jugadora de PEDREGUER, SARA ROSELLÓ, que recientemente ha fichado por PICKEN CLARET.

La COMUNIDAD VALENCIANA tiene una potente SELECCIÓN que estaría en disposición de luchar por las medallas en el grupo ESPECIAL. Se trata de un grupo con mucha calidad. No deben tener problemas para el ascenso de categoría, aunque todo ello se jugará a una carta tras una previsible primera fase relajada en cuanto a los rivales de turno.

Insistimos que es tiempo de replantearse el formato de estos CAMPEONATOS.  Si el objetivo es ver competir en su nivel a las futuras jugadoras de SELECCIONES ESPAÑOLAS, el nivel donde va a estar la COMUNIDAD VALENCIANA no es el que le corresponde.

Dado que con el sistema actual no se hacen excepciones, urge una revisión del SISTEMA DE COMPETICIÓN. El objetivo debe ser claro, que cada SELECCIÓN compita con las de su nivel y evitar paseos de algunos equipos y derrotas abultadas de otras. Es hora de que los responsables del DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES trabajen para cumplir con dicho objetivo. De lo contrario, se volverán a repetir tanteos abultados que no favorecen a ninguno de los dos equipos en juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario