miércoles, 16 de abril de 2014

LA SELECCION ALEVÍN FEMENINA CAMPEONA DE CATEGORÍA PREFERENTE

Último partido de las alevines de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Madrugón para jugar la FINAL de la CATEGORÍA PREFERENTE. El partido a las 9 de la mañana y el rival PAÍS VASCO. Se esperaba que las valencianas tuvieran enfrente un rival que les pusiera las cosas complicadas al menos el ultimo día, pero tampoco.



Foto: FBCV




La resistencia vasca duró dos periodos. En el primero la ventaja valenciana era de 7 puntos, 11-18, para ampliarse a 14 al final del segundo, 19-33. Pero ya en el descanso se vio claro que el titulo sería para las valencianas, 21 puntos de diferencia separaban a ambos conjuntos en el ecuador del partido, 25-46.

Las diferencias se mantuvieron en los dos siguientes periodos, 37-54 y 38-59 (pobre parcial en el quinto periodo, 1-5), para llegar a la treintena al final del partido, 48-78.


La SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA se proclama CAMPEÓN de la CATEGORIA PREFERENTE. Ha cumplido con el objetivo del CAMPEONATO de forma muy holgada, contando por victoria todos sus partidos. Ha cerrado el marcador a todos sus rivales de la fase de grupos y la FASE FINAL las ha resuelto con diferencias de 42 puntos (SEMIFINALES) y 30 en la FINAL.

Nos quedamos con las ganas de saber cuál es el verdadero nivel de la SELECCIÓN VALENCIANA. El formato del CAMPEONATO no permite que nuestras chicas se enfrentaran a las de categoría ESPECIAL. Nos quedamos solo con un dato, en el TORNEO DE UTRILLAS celebrado a finales de MARZO, la COMUNIDAD VALENCIANA venció a ARAGÓN (sexto clasificado en CATEGORIA ESPECIAL) por 43-67. Se perdió por con CATALUÑA (CAMPEÓN de ESPAÑA) por 62-72. Cierto que se trataba de un torneo de preparación pero poco diferiría de los resultados oficiales. Con dichos datos podríamos decir que la COMUNIDAD VALENCIANA podría estar entre los seis primeros de la CATEGORIA ESPECIAL, ¿SEMIFINALISTA? Es posible. Lástima que este sistema no nos deje saberlo.

Volvemos a repetir que es hora que los responsables del DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES estudien, tomen medidas y efectúen cambios en el SISTEMA ACTUAL DE COMPETICIÓN de este CAMPEONATO. Es necesario situar desde un principio a cada SELECCIÓN en su NIVEL correspondiente, que compitan contra los de su nivel y mejoren y aprendan a competir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario