lunes, 28 de abril de 2014

FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA: LUCENTUM ACABA SIN CONOCER LA VICTORIA

Tercera y última jornada de la FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en el PABELLÓN UNIVERSITAT DE VALENCIA. LUCENTUM no pudo conseguir la victoria que le hubiese dado el tercer puesto. La FINAL entre VALENCIA BASKET y PICKEN CLARET resultó más emocionante de lo que se preveía. CLARET fue un digno finalista y a punto estuvo de dar la sorpresa.

MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA 47 AMICS CASTELLÓN 57



Foto: PICKEN CLARET




Tal vez fuese un partido de los que ningún equipo quiere disputar. Sin nada en juego tras la decepción de las dos jornadas anteriores, con derrotas para ambos equipos que les apartaba del premio del CAMPEONATO DE ESPAÑA. Pero había que jugarlo y la consolación era el tercer puesto y termina la temporada con una victoria.


Sequia anotadora en los primeros compases del partido. A falta de 3,48 para el final del primer periodo el marcador reflejaba un 6-8 favorable para los castellonenses. Tiempo muerto de los lucentinos y se acelera la marcha. Parcial de 6-0 para ponerse por delante en el marcador, 12-9 y finalizar el cuarto con 16-14.

Siguen los dos equipos atrancados en ataque y el segundo periodo es más pobre en el plano anotador. A falta de seis minutos solo había subido al electrónico una canasta, 18-14. Un minuto después solo dos puntos más, 20-14. LUCENTUM aprovechaba esta circunstancia para seguir arriba. Se llega al descanso con 24-22 y esperanzas de que en la segunda parte se ajustaran mejor los equipos.

Primeros cinco minutos de la reanudación en la mima tónica, 31-28, pero son los de CASTELLÓN los que rompen la racha negativa y se apuntan un parcial de 0-9 para ponerse por delante y sacar diferencias, 31-37. Reacción de LUCENTUM que se coloca a dos puntos a falta de 28 segundos, 35-37. Tiempo muerto de CASTELLÓN que le sale bien la estrategia y se marcha al final del tercer periodo con cuatro puntos de diferencia, 35-39.

Siguieron sin estar acertados ambos equipos de cara al aro, pero sacaron mejor provecho de esta situación los castellonenses. En el minuto cinco del último periodo habían ampliado la diferencia a ocho puntos. LUCENTUM no consigue anotar, 35-43. Reacción alicantina y un mate de LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ acorta distancias, 43-45, a falta de 2,35. Tiempo muerto de CASTELLÓN que da resultado y en un minuto, parcial de 0-6 para abrir una brecha definitiva, 43-51, que ya no pudieron enjugar los alicantinos. Final 47-57.

AMICS CASTELLÓN consigue con esta victoria la tercera plaza. C.B. LUCENTUM abandona la FASE FINAL sin poder haber conseguido una victoria.

Destacaron en el plano estadístico, por parte de LUCENTUM, ERNESTO CARO, 7 puntos, 15 rebotes y 13 de valoración, ALEJANDRO QUIROGA, 11 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración y ALDO SERNEGUET con 8 puntos, 10 rebotes y 10 de valoración.

Por parte de AMICS CASTELLÓN, nuevamente JORDI RABASSA, 15 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración y FERRÁN ANDRÉS, 14 puntos, 9 faltas recibidas y 17 de valoración.

VALENCIA BASKET 64 PICKEN CLARET 61

Con los dos equipos clasificados para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, se jugaba el título de CAMPEÓN AUTONÓMICO. Las previsiones iniciales indicaban que VALENCIA BASKET, con un gran equipo, aplicaría el rodillo y no debía tener problemas para conseguir un nuevo título. Pero PICKEN CLARET estaba eufórico por la gran FASE FINAL realizada y salió dispuesto a no dar facilidades.

Máxima igualdad en el primer periodo. VALENCIA BASKET mandando en el marcador pero no consigue despegarse, 17-15.

CLARET va desmelenado y se adelanta en el marcador en el segundo periodo, 19-20, pero reacciona VALENCIA BASKET con un parcial de 9-0, 28-20. Se mantienen las diferencias al final del segundo periodo, 34-27.

Tercer periodo donde CLARET trata de acercarse pero VALENCIA BASKET mantiene bien la renta adquirida. Se llega al final de este periodo, 53-45.

Inicio del último periodo donde parece que VALENCIA BASKET empieza a adquirir distancias definitivas, 55-45 pero reacciona bien CLARET y, con un parcial de 0-5 se acerca peligrosamente en el marcador, 55-50. A 3,07 NICOLÁS SÁNCHEZ se ve obligado a solicitar tiempo muerto. CLARET se acerca peligrosamente a tres puntos, 59-56. No aciertan los dos equipos en ataque y a 1,35 VALENCIA BASKET solo aprovecha uno de los dos tiros libres que disponen, 60-56. Tiempo muerto de CLARET para planificar el siguiente ataque. Triple de CARLOS FERNÁNDEZ que pone a uno a CLARET, 60-59. VALENCIA BASKET no pierde el control del partido y a falta de 4 segundos sigue arriba en el marcador 63-61 y dispone de dos tiros libres para sentenciar el partido. Solo anota uno, 64-61. CLARET dispone de un segundo para intentar empatar el partido. Tiempo muerto para planificar la jugada, con la grada amarilla enardecida. No es para menos, su equipo esta realizando un gran partido. No pudo ser y no se acierta en el último ataque. Final 64-61 y VALENCIA BASKET CAMPEÓN AUTONÓMICO.

A nivel estadístico, destacaron por VALENCIA BASKET, el mejor jugador del torneo, JON GALARZA, 10 puntos, 19 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración y MATIAS BOHO, 13 puntos.

Por PICKEN CLARET, LUIS FERRANDO, 15 puntos, 5 rebotes, 9 faltas recibidas y 20 de valoración y CARLOS FERNÁNDEZ con 14 puntos.

Con estos resultados, la clasificación final queda así:

RESULTADOS:

3ª JORNADA:

MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA4757AMICS CASTELLÓN
VALENCIA BASKET6461PICKEN CLARET
 

CLASIFICACIÓN:

  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1VALENCIA BASKET3302321786
CAMP. ESP.2PICKEN CLARET3212191895
 3AMICS CASTELLÓN3121882224
 4MERIDIANO LUCENTUM SANTA TERESA3031582083
 

VALENCIA BASKET se proclama CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y junto a PICKEN CLARET participarán en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

JON GALARZA, del VALENCIA BASKET, fue nombrado MVP de la FASE FINAL.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu artículo. Ha sido una pena que no se haya querido luchar desde el club por tener esta final a 4 aquí en Alicante. Quizás los resultados hubieran sido diferentes.
    Ójala en próximas temporadas hagan las cosas mejor que este año.

    ResponderEliminar