domingo, 27 de abril de 2014

FASE FINAL JÚNIOR FEMENINA AUTONÓMICA: SAN BLAS SACA BILLETE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Segunda jornada de la FASE FINAL JÚNIOR FEMENINA AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, que se disputó en la tarde del SÁBADO en el PABELLÓN DE GRAPA DE CASTELLÓN. Los dos equipos favoritos, ROS CASARES y SAN BLAS,  vencieron y se clasifican para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La tercera plaza se decidirá mañana entre CLARET y N.B.F. CASTELLÓN.
 

PICKEN CLARET 46 ROS CASARES VALENCIA 69


Foto: FBCV

 

CLARET planteó una defensa zonal desde el principio que aborto las ansias de ROS de abrir pronto una brecha en el marcador. Aun así, ROS CASARES fue mandando prácticamente durante todo el encuentro en el marcador. Pequeñas diferencias en el primer periodo, 13-19, para ampliarse a más de diez en el segundo, 24-37.

 

Tras el descanso, las chicas de MANOLO REAL siguen poco a poco ampliando la diferencia. Al final de tercer periodo rondan los veinte, 34-53, para en un tirón al final del partido, acabar venciendo por 46-69.
 

Con esta victoria, ROS CASARES se clasifica para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y mañana se jugará el titulo ante SAN BLAS. Por su parte, PICKEN CLARET disputará la tercera plaza con N.B.F. CASTELLÓN que da derecho también a participar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

Destacaron en el plano estadístico, por parte de ROS CASARES VALENCIA, ESTEFANIA ORTS, 10 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración, IRENE BLANCA, 6 puntos y 13 de valoración y SABRINA CARLI, 12 puntos y 10 de valoración.
 

Por parte de PICKEN CLARET, MARIA MAIMONA SALL, 9 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración.
 

B.F. SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA 58 N.B.F. CASTELLÓN 54


Foto: FBCV

 

Se sabía que el cartel de favoritas para entrar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA para SAN BLAS no iba a dar ninguna facilidad. Los resultados de la fase regular demostraban que la igualdad entre tres de los equipos aspirantes era manifiesta y todo se resolvía e pequeños detalles.
 

El partido del SABADO era muy importante. Podía dar el pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA o por el contrario, complicar bastantes las cosas.
 

Igualdad y emoción durante todo el partido.  Primer cuarto de nervios. Las alicantinas por delante pero con escasa diferencia, 6-4 en el minuto 5. Las canastas entran con cuenta gotas. Tras igualar el partido a 10, N.B.F. CASTELLÓN termina el primer periodo por delante en el marcador, 10-13.
 

En el inicio del segundo periodo se encienden todas las alarmas en el bando alicantino. Las castellonenses encadenan un 0-7 y se marchan de 10 puntos, 10-20. Se ajusta el planteamiento, se reducen errores y poco a poco se va reduciendo la diferencia, 18-25 a los cinco minutos, se pasa a un 22-27 para cerrar el segundo periodo con un parcial de 5-0, con canasta final de CARMEN GARCÍA que deja en tablas el partido, 27-27.
 

Alternativas en el marcador en el tercer periodo. En un principio mandan las castellonenses, 32-34 que se convierte en un 35-38 a falta de dos minutos. Triple de MARÍA GONZÁLEZ para empatar, 38-38. Las de SAN BLAS le dan la vuelta a la tortilla y con un parcial de 4-0 llegan al final del periodo con ventaja de cuatro puntos, 42-38, tras realizar el mejor juego de todo lo que se llevaba de partido.
 

Se entra en el último cuarto y las alicantinas defiende ´con uñas y dientes la ventaja adquirida, minuto 4, 49-44. Las de N.B.F. CASTELLÓN tratan de acercarse, pero un nuevo triple de MARÍA GONZÁLEZ da un nuevo respiro a SAN BLAS, 52-46. No se rinden fácilmente las castellonenses y, a falta de dos minutos, se vuelven a colocar a tres puntos, 54-51. Siguen achuchando y faltando 44 segundos ya están a dos puntos, 56-54, lo que obliga al preparador alicantino IVAN FERRANDO a solicitar tiempo muerto. Sale bien la estrategia y se cierra el partido con victoria de SAN BLAS por 58-54.
 

Con esta victoria, B.F. SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA se clasifica para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y se jugará el título de CAMPEÓN con ROS CASARES. N.B.F. CASTELLÓN luchará por la tercera plaza con CLARET que da derecho al CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

En el plano estadístico, destacaron, por parte de B.F. SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA, la jugadora cadete MARÍA GONZÁLEZ, que cerró un excepcional partido con 17 puntos, 3 triples, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 19 de valoración, ALBA ALDANA, con 13 puntos, 9 rebotes, 8 faltas recibidas y 16 de valoración y ADA CARAVACA, con 9 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 13 de valoración.
 

Por parte de N.B.F. CASTELLÓN, BALMA SALES, 11 puntos, 20 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración y OLGA MARTÍNEZ, 16 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración.
 

Con estos resultados, la clasificación tras la segunda jornada, queda así:
 

RESULTADOS:
 

2ª JORNADA:

 


PICKEN CLARET4669ROS CASARES VALENCIA
B.F. SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA5854N.B.F. CASTELLÓN

 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1ROS CASARES VALENCIA220132854
CAMP. ESP.2B.F. SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA2201261154
CAMP. ESP.3N.B.F. CASTELLÓN202931212
 4PICKEN CLARET2021071372

 

PRÓXIMA JORNADA:

 


ROS CASARES VALENCIA  B.F. SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA
N.B.F. CASTELLÓN  PICKEN CLARET

 

Hoy, tercera y última jornada, con los siguientes partidos:
 

10:30 ROS CASARES - B.F. SAN BLAS MOTOVAL TORREVIEJA. Ambos equipos clasificados para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. El ganador del partido será el nuevo CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA.
 

12:30 N.B.F. CASTELLÓN - PICKEN CLARET. En juego la tercera plaza que da el pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA. El vencedor de este partido se llevará ese premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario