miércoles, 19 de marzo de 2014

JUGADORES ALICANTINOS - LEB PLATA

Continuamos con la relación de JUGADORES ALICANTINOS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Esta vez toca LEB PLATA.

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

LEB PLATA

Tres jugadores "alicantinos" juegan en esta categoría, la pasada temporada solo era uno. Los tres con la misma característica, no han nacido en la provincia de ALICANTE pero jugaron en categoría JÚNIOR con el C.B. LUCENTUM.

RAÚL LÁZARO:




foto: Solobasket



Alero del GUADALAJARA, 1,95 metros.

Nacido en Madrid (1987), se formó en las categorías inferiores del JUVENTUD ALCALÁ y C.B. LUCENTUM con quien jugó en categoría JÚNIOR y debutó en liga EBA y en el circuito sub 20. La temporada 05/06 continuó en LUCENTUM en el equipo de 1ª NACIONAL. La temporada siguiente volvió a MADRID para integrarse en el equipo B del REAL MADRID en 1ª NACIONAL, aunque también jugó con dicho club en LEB-2 y en el circuito sub 20.

La temporada 2007-08 cambió de equipo y se marchó al MMT ESTUDIANTES para jugar la liga EBA, además del circuito sub 20. La temporada 2008-09 da el salto a LEB ORO con MELILLA. En la 09/10 vuelve a LEB PLATA, donde está tres temporadas en tres equipos diferentes, TIJOLA, GUADALAJARA y LEYMA CORUÑA, donde continúo la temporada pasada en LEB ORO llegándose a enfrentar al C.B. LUCENTUM.

Sus estadísticas en LEB ORO la pasada campaña fueron 3,5 puntos, 1,6 rebotes y 3,4 de valoración en algo más de 11 minutos de juego.

En GUADALAJARA está promediando 25 minutos, 7,8 puntos y 8 de valoración.

ALBERTO FERNÁNDEZ






Escolta de AMICS CASTELLÓ, 1,92 metros.

Natural de Castellón (1991). Se inicia en la práctica del baloncesto en el E.B. VILA-REAL y VIRGEN DEL CARMEN, para fichar en la temporada 04/05, siendo INFANTIL por el F.C. BARCELONA. En JULIO 2005 es convocado para la SELECCIÓN INFANTIL ESPAÑOLA que disputa el TORNEO BAM. Permanece en la cantera culé hasta edad CADETE, temporada 06/07. Regresa una temporada a CASTELLÓN, donde juega en el JÚNIOR AUTONÓMICO de AMICS para pasar a  jugar dos campañas en el C.B. LUCENTUM, la 07/08 en JÚNIOR y la 08/09 en el SENIOR B de liga EBA.

En la 10/11 regresa a AMICS CASTELLÓ, entonces en liga EBA, donde permanece tras el ascenso de categoría de los castellonenses en la campaña 11/12.

Sus números la temporada pasada fueron 3,1 puntos y 2,5 de valoración en 12 minutos de juego.

Esta campaña ha mejorado sus cifras. 16 minutos de media, 4 puntos y 1,4 de valoración.

RADOVAN KOURIL




foto: Solobasket




Base del GUADALAJARA, 1,82 metros.

Nacido en la REPÚBLICA CHECA, (1995), tras destacar con su SELECCIÓN CADETE en los CAMPEONATOS DE EUROPA, fue fichado por el C.B. LUCENTUM en la campaña 11/12.

Dos temporadas en el equipo JÚNIOR del C.B. LUCENTUM clasificándose en ambas para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, siendo el más destacado del equipo. Además simultaneo los entrenamientos con el primer equipo, tanto en ACB como en LEB ORO, aunque con escasos minutos en los dos equipos.

En su primera campaña como SENIOR está promediando 14 minutos, 3 puntos y 1,2 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario