lunes, 31 de marzo de 2014

CRÓNICA DEL PARTIDO B.F. SAN BLAS 70 EL PILAR 57

Resumen del partido de 1ª NACIONAL FEMENINA, B.F. SAN BLAS – EL PILAR, que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:


Con la cuarta posición en juego, visitaba Alicante El Pilar, un equipo muy aguerrido y difícil de ganar, que ya venció en Valencia por 2 puntos en un final de partido apretado. Se presentaba San Blas con el equipo muy mermado por las bajas, pero con la intención firme de ganar el partido.





Desde el principio del partido, San Blas expuso más, intentando dominar el ritmo de juego, a través de una fuerte defensa en toda la pista y transiciones rápidas, lo que permitió a las alicantinas conseguir una ventaja de 7 puntos que conservó hasta los 2 últimos minutos del cuarto, donde una pájara ofensiva sirvió a las valencianas para acercarse a sólo dos puntos (18-16). También ya desde el principio del partido se vio que el criterio arbitral iba a permitir muchos contactos, aspecto que condicionó mucho el partido, tornándose cada vez más en un partido bronco y duro.



Con la permisividad en los contactos fue El Pilar, el que jugó más a gusto en el segundo cuarto y con varios parciales a lo largo de éste, consiguió irse al descanso con ventaja de 5 puntos (31-36).


El paso por los vestuarios sentó bien a San Blas, que con defensas alternativas, y subiendo su nivel de contactos al permitido en el partido, maniataba a las valencianas, que ya no pudieron anotar con facilidad en lo que restaba del partido. Gracias a ello parcial favorable a las alicantinas por 16-8, que daba la vuelta al marcador y lo ponía a su favor por 47-44.


En el cuarto definitivo siguió la misma tendencia defensiva de las alicantinas, que una vez más mostraron gran acierto, incluso desde la línea de 3 puntos, en el período decisivo. Parcial muy favorable a las alicantinas por 23-13, que cerraba el partido en el definitivo 70-57.


Con la victoria conseguida BF San Blas será cuarto, ya que aventaja al Pilar en tres victorias más el basketaverage y sólo restan dos jornadas.





Valoración Iván Ferrando:


“El equipo ha luchado, a pesar de no tener opciones de fase de ascenso por quedar lo más arriba posible, consiguiendo la cuarta plaza. Tiene mucho mérito la victoria por las bajas y porque en la segunda parte las jugadoras han entendido el partido muy bien, poniéndose el mono de trabajo para ganar un partido más bronco de lo normal”


“Destacar también que hasta 5 jugadoras han aportado puntos al equipo con cierta soltura y eso aporta más posibilidades al equipo. Además 4 juniors han ayudado al equipo, presagiando un buen futuro”


BF San Blas Alicante, 70 (18+13+16+23): Gómez, L. (10), Caravaca, A. (9), Mira, D. (26), Aldana, A. (9), Ortega, A.M. (12) -cinco inicial- Beltrá, P. (2), Colom, E. (2), Martín, P. (0), Dueñas, M. (0), Ruiz, N. (0), Navarro, M. (0) y Aracil, S. (0).


El Pilar, 57 (16+20+8+13): Mateo, A.I. (7), Teruel, E. (0), Giménez, P. (6), Fabra, S.P. (2), Gómez, S. (6) –cinco inicial-; Yubero, L. (8), Puchades, A. (2), Gómez, D. (7), Cerrillo, J. (7), González, A. (8), García, L. (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario