miércoles, 12 de febrero de 2014

PLANTILLAS 2013-14: BF SAN BLAS INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el B.F. SAN BLAS ha confeccionado una plantilla de garantías en la categoría INFANTIL, siendo una de las principales candidatas para revalidar el título AUTONÓMICO.

La pasada campaña se clasificó sin problemas para SEMIFINALES. Play off a tres partidos donde se vivió un duelo emocionante entre BF SAN BLAS y VILA-REAL.

Un mal inicio de BF SAN BLAS en el PRIMER PARTIDO DEL PLAY-OFF, jugado en ALICANTE, fue decisivo para la derrota de las alicantinas. Al descanso se llegó con el resultado de 14-32. No consiguieron darle la vuelta en la reanudación y el resultado final fue de 42-55.

En VILA-REAL, en el SEGUNDO PARTIDO DEL PLAY-OFF, BF SAN BLAS se jugaba seguir vivas. El partido fue muy intenso y emocionante. La igualdad predomino durante todo el partido. En el último periodo, BF SAN BLAS consiguió una pequeña renta que supo mantener para llevarse la victoria, 45-52.

En el TERCER PARTIDO se decidiría quien se clasificaba para la FINAL y para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La cita en ALICANTE. Buen ambiente en las gradas de la pista anexa del CENTRO DE TECNIFICACIÓN. Las de SAN BLAS tomaron ventajas en el inicio de partido, pero varios errores igualo el marcador. Al descanso 31-29 para las alicantinas. Pero la mejoría de SAN BLAS tras el descanso hizo que las ventajas de las alicantinas fueran en aumento. Pronto consiguieron una renta de más de 10 puntos que supieron gestionar y dar tranquilidad al equipo. Las de VILA-REAL pelearon hasta el último segundo aun cuando ya no tenían esperanzas de remontar. Resultado final 60-46 y BF SAN BLAS clasificado para la FINAL y para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.


La FINAL se celebró en VILA-REAL, entre el ROS CASARES y el BF SAN BLAS. Uno de los mejores partidos de la temporada de las chicas de SAN BLAS, posiblemente el mejor.

Igualdad en los dos primeros periodos que fue rota por el buen juego de SAN BLAS. A partir del tercero empezaron a dominar en la pista y al descanso se llegó con ventaja de 16-29. Pero lo mejor quedaba por llegar, tras el descanso, SAN BLAS parecía un ciclón que ROS CASARES no podía parar. Las diferencias se ampliaron a más de veinte puntos. Con la victoria prácticamente en el bolsillo, en los últimos diez minutos las alicantinas se dedicaron a conservar la ventaja sin perder la cabeza. Resultado final, 70-52 y título de CAMPEÓN AUTONÓMICO para BF SAN BLAS. La jugadora alicantina, ALBA IBAÑEZ fue nombrada mejor jugadora de la final.

Grupo asequible aunque no para relajarse el que le correspondió al BF SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO, que se disputó del 16 al 22 de JUNIO en LAZAROTE.

Encuadrados en el grupo G, junto al SAN JOSÉ DE MALLORCA, GEIEG DE GIRONA y CORAZONISTAS DE ZARAGOZA. Las alicantinas junto con las catalanas eran las favoritas para el pase a la siguiente ronda. Campeonato muy abierto donde se podía llegar lejos. El equipo formado por SAN BLAS daba pie a soñar con llegar lejos.

En la primera jornada sufrieron más de la cuenta las de SAN BLAS, ante el SANT JOSEP. Las de BALEARES llegaron al descanso por encima en el marcador, 29-27. El descanso les sentó bien a las alicantinas que con un parcial de 1-13 ponían distancia en el marcador. Al final 39-48.

La segunda jornada fue más relajada. CORAZONISTAS no fue rival para BF SAN BLAS, que las derrotó por 14-65 tras cerrar el marcador en el tercer periodo.

En la última jornada, se jugaban el liderato del grupo y tener un cruce más asequible entre GEIEG y BF SAN BLAS. Dominaron en el inicio de partido las catalanas y consiguieron una renta cómoda que mantuvieron hasta el minuto 5 del tercer periodo, 29-38. Reacción de BF SAN BLAS que llega a ponerse por delante 39-38 en el inicio del último cuarto. Pero GEIEG consigue nuevamente poner tierra de por medio, 41-49. Los intentos de BF SAN BLAS por recuperar el mando fueron baldíos. Al final, derrota por 49-54.

Segundo puesto del grupo y cruce de OCTAVOS muy peligroso. El rival BASKET ALMEDA, tercero de CATALUÑA pero al nivel del CAMPEÓN. Visto el partido contra GEIEG se esperaba un partido difícil pero igualado. Pero la primera dificultad fue la baja de una de las mejoras jugadoras del BF SAN BLAS, ALBA IBAÑEZ no jugaría por lesión. Además, este no era el día para ninguna de las chicas alicantinas. Desde el principio ALMEDA tomo el mando del partido y SAN BLAS no conseguía anotar, ante la desesperación de las jugadoras. Al descanso, 9-35. En el tercer periodo no cambio la dinámica y se amplió la diferencia, 17-50. Las de SAN BLAS se encontraron luchando por algo que nunca se habían encontrado, intentar que las rivales no ampliaran la diferencia a 50 puntos y les cerraran el marcador. Al menos eso si lo consiguieron. Al final del partido, 26-68. Las de SAN BLAS quedaban eliminadas.

 Al final puesto número 13 para BF SAN BLAS.

De aquel equipo repiten esta campaña tres jugadoras, ALBA IBAÑEZ, CARLA ALEMANY y EMMA FERRER.

De INFANTIL PREFERENTE sube PAULA BOTELLA y llegan desde el C.B.F. CABO MAR, ALBA PASTOR y PAULA DITS.

El equipo se completa con cuatro jugadoras de primer año, CLARA ARACIL, PAULA HOSTYN y SELENE FERNÁNDEZ del ALEVÍN de SAN BLAS que se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO y MÓNICA MESTRE que llega procedente del EMM PEDREGUER.

Un equipo con jugadoras con mucha experiencia en competiciones nacionales.  Ocho de sus componentes son asiduas a las SELECCIONES VALENCIANAS. Para esta campaña están convocadas para la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL, ALBA IBAÑEZ, CARLA ALEMANY, ALBA PASTOR y PAULA DITS. Con la SELECCIÓN ALEVÍN VALENCIANA jugaron la pasada temporada, MÓNICA MESTRE, CLARA ARACIL, PAULA HOSTYN y SELENE FERNANDEZ. Además, tres de las jugadoras conocen ya las concentraciones de la SELECCIÓN ESPAÑOLA, ALBA IBAÑEZ, CARLA ALEMANY y CLARA ARACIL.

Como entrenador del equipo, sube desde el ALEVÍN AUTONÓMICO, JOSÉ MANUEL MUÑOZ, que tendrá como ayudante de lujo a AGUSTÍN GONZÁLEZ, que aportará la experiencia que posee en grandes citas AUTONÓMICAS y NACIONALES.

El objetivo del grupo, por supuesto, revalidar el título de CAMPEÓN e intentar llegar aún más lejos al CAMPEONATO DE ESPAÑA. No será un paseo de rosas ya que tanto ROS CASARES como PICKEN CLARET intentaran ponerles las cosas difíciles a nivel AUTONÓMICO.

De momento, iniciada ya la SEGUNDA FASE, marchan en lo alto de la tabla y la clasificación para la FASE FINAL AUTONÓMICA no debe peligrar.




TEMPORADA :2013-14



CATEGORÍA :INFANTIL AUTONOMICOFEMENINO


EQUIPO :BF SAN BLAS








NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
5PAULA DITS GARCÍAALA-PIVOT2000CABO MAR (INF. AUT.)
6MONICAMESTRE CRESPOALERO2001PEDREGUER (ALEV. AUT.)
8CLARAARACIL RODRIGOPIVOT2001SAN BLAS (ALEV. AUT.)
9ALBAPASTOR GARCÍAALERO2000CABO MAR (INF. AUT.)
11PAULA HOSTYN CALAFORRAALERO2001SAN BLAS (ALEV. AUT.)
12CARLAALEMANY GARCÍABASE2000SAN BLAS (INF. AUT.)
13SELENEFERNANDEZ LINARESPIVOT2001SAN BLAS (ALEV. AUT.)
15EMMAFERRER DIEZPIVOT2000SAN BLAS (INF. AUT.)
19ALBAIBAÑEZ RIBERAALERO2000SAN BLAS (INF. AUT.)
21PAULA BOTELLA GONZALEZESCOLTA2000SAN BLAS (INF. PREF.)
 JOSE MANUELMUÑOZENTRENADOR SAN BLAS (ALEV. AUT.)
 AGUSTINGONZALEZ SANCHEZAYUDANTE SAN BLAS (CAD. AUT.)
 NELAGONZALEZ  DELEGADA  







No hay comentarios:

Publicar un comentario