martes, 11 de febrero de 2014

JUGADORAS ALICANTINAS - LF Y LF2

Al igual que hicimos la pasada temporada, hemos realizado una búsqueda de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Esta temporada empezamos la relación por la CATEGORÍA FEMENINA.

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:

- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

Este es ha sido el resultado de la búsqueda de jugadoras alicantinas en las dos primeras categorías del baloncesto femenino nacional.

LIGA FEMENINA

No hay ninguna jugadora.

LIGA FEMENINA 2

GRUPO A


Dos jugadoras alicantinas juegan en este grupo:

SALOME GARCÍA SEGURA





Foto Solobasket



Alero del PORTOMAR CORTEGADA.

Nacida en Alicante en 1.992. Formada en la cantera del CBF AKRA LEUKA, donde jugó desde INFANTILES hasta CADETES. En la temporada 08/09 ficha por el JÚNIOR del ROS CASARES de VALENCIA donde permanece dos temporadas. En  su primer año SENIOR se traslada a GALICIA para fichar por su actual club entonces en LIGA FEMENINA.

El equipo figura en la actualidad en la zona media de la tabla del grupo A.

SALOME jugó la pasada campaña una media de 27 minutos, firmando 6,3 puntos por partido, 2,7 rebotes y 4,6 de valoración.

Esta temporada está siendo la de su confirmación. En los primeros 12 partidos ha jugado 32 minutos de media, con 11,9 puntos, 4,3 rebotes y 10,3 de valoración.

LAURA ALIAGA ROMERO







Ala-pívot del PORTOMAR CORTEGADA.

Nacida en Alicante en 1.994  Formada en las filas del B.F. SAN BLAS. Participando en varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. En CADETES ficho por el equipo federativo SIGLO XXI donde terminó su formación.

LAURA ALIAGA sufrió hace dos campañas una importante lesión que le tuvo apartada de las pistas casi la práctica totalidad de la temporada anterior. Poco a poco se va recuperando y empieza a ser una de las jugadoras importantes de la categoría.

Esta temporada, en los primeros 12 partidos ha jugado 30 minutos de media, con 8,1 puntos, 7,1 rebotes y 8,3 de valoración. En la novena jornada entró en el quinteto ideal de la semana.

GRUPO B

Una jugadora en este grupo.

NOELIA OTERO NIELINGER





Foto Solobasket





Ala-Pívot del FUNDAL ALCOBENDAS.

 Nacida en Alicante en 1.985. Formada en la cantera del AKRA LEUKA con las que jugó en LIGA FEMENINA 2 durante tres temporadas, desde la 03/04 hasta 05/06. Las buenas temporadas realizadas con el equipo alicantino le valió para ser llamada por la SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 20 que disputó el EUROPEO en JULIO del 2005 en BRNO.

Las dos siguientes campañas sigue en la misma categoría, pero formando parte del JOVENT PALMA y del C.B. VINAROZ. Regresa a ALICANTE en la campaña 08/09 para jugar en 1ª NACIONAL con el B.F. SAN BLAS, llegando a disputar la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA 2.

En la 09/10 vuelve a LIGA FEMENINA 2 con el B.F. BADAJOZ. En las dos siguientes juega con el CIUDAD DE BURGOS y REAL CANOE.  La pasada temporada fichó por el FUNDAL ALCOBENDAS donde continúa esta campaña.

El equipo figura en la actualidad luchando por la primera plaza del grupo B.

En DICIEMBRE 2012 sufrió una grave lesión  y tuvo que ser operada del ligamento cruzado de la rodilla izquierda por lo que solo pudo disputar cinco partidos.

Esta temporada vuelve a registrar buenas aportaciones a su equipo. En los primeros 12 partidos ha jugado 23 minutos de media, con 6,8 puntos, 6,2 rebotes y 11,2 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario