martes, 7 de enero de 2014

LA SELECCIÓN CADETE FEMENINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TERMINA EN EL SEPTIMO PUESTO

La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. El objetivo claro era mantenerse en la categoría. De los diez que formaban la categoría ESPECIAL descendían dos a PREFERENTE. Esta generación acabó en el OCTAVO puesto en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas.

Encuadrado en un grupo a priori muy complicado. MADRID, CATALUÑA, GALICIA y CASTILLA-LEÓN. Todas ellas habían acabado por encima de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO INFANTIL. No obstante, el potencial de la SELECCIÓN VALENCIANA también es bueno y cada partido sería duro para ambos contrincantes. Ir partido a partido e intentar llegar lo más alto posible.

Primera jornada contra CATALUÑA. Fue el partido donde menos opciones tuvieron las valencianas. Poco a poco, CATALUÑA fue sacando ventaja para acabar venciendo por quince puntos, 47-62. La mejor valorada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue la jugadora del ROS CASARES, LUCIA DE LA CRUZ, con 13 puntos, 10 rebotes y 11 de valoración.

Segundo partido contra CASTILLA-LEÓN, otro de los cocos del grupo. La igualdad fue constante durante el partido, que se resolvió en los segundos finales gracias al mayor acierto de las castellano leonesas. Derrota por 58-56. Nuevamente la jugadora mejor valorada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue LUCIA DE LA CRUZ, con 11 puntos, 18 rebotes y 18 de valoración.

Al día siguiente, dos partidos más, ya que el calendario tampoco había sido benevolente con las valencianas.


El primer rival, MADRID, que no conocía tampoco la victoria, situación difícil para uno de los siempre favoritos a estar en SEMIFINALES. Dos partes bien diferencias. La primera dura 15 minutos, donde son las madrileñas las que mandan en el marcador, con ventajas máximas de ocho puntos. Los siguientes 25 minutos son de dominio valenciano, que dan la vuelta al marcador y acaban ganando por 68-57. Primera victoria que da algo de tranquilidad. Otra vez, la mejor de la COMUNIDAD VALENCIANA fue  LUCIA DE LA CRUZ, con 17 puntos, 22 rebotes y 26 de valoración, acompañada por la alicantina del equipo SIGLO XXI, MONTSE BROTONS, que cerró con 14 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración. También completo partido de las alicantinas MARÍA GONZÁLEZ y ÁNGELA VENDRELL.

En la siguiente jornada, contra GALICIA, se jugaban las opciones de clasificación. Una victoria podría darles la permanencia e incluso meterlas en semifinales. Aunque también la victoria no les salvaba de jugar por la permanencia. Dependía de la diferencia de la misma. La derrota les condenaba a jugar contra el último del otro grupo para salvar la categoría especial.

De nuevo, las chicas de la COMUNIDAD VALENCIANA compitieron duro. El rival era temido sobre todo por sus imponentes pívots. Partido a tirones. Los primeros los protagoniza la COMUNIDAD VALENCIANA, sacando ventajas de hasta 13 puntos, que son contrarrestados por tres veces por las gallegas. A falta de seis minutos son las gallegas las que se adelantan en el marcador y se marchan de cinco puntos a falta de 2 minutos. Pero esta vez las que reaccionan son las valencianas, que vuelven a ponerse a uno a falta de 52 segundos. Pero los errores en ataque de la COMUNIDAD VALENCIANA hace que tengan que forzar faltas y allí las gallegas no perdonan. Derrota por 58-51. Otra vez la mejor valorada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue LUCIA DE LA CRUZ, con 11 puntos, 16 rebotes y 21 de valoración. La máxima anotadora del equipo fue la alicantina del BF SAN BLAS, MARÍA GONZÁLEZ con 15 puntos.

De este modo, compitiendo contra grandes rivales pero sin suerte en el resultado final, llegaban las cadetes al último partido de la competición jugándose la permanencia contra CANTABRIA. Un rival que a priori parecía accesible para las valencianas, acostumbradas a pelear contra los mejores. CANTABRIA se presentaba en el partido sin conocer la victoria.

La resistencia cántabra duró hasta el minuto 17, 29-26. A partir de aquí, las valencianas empiezan a sacar rentas, llegándose al descanso con 12 puntos de ventaja, 40-28, que llegaron a ampliar hasta casi treinta a falta de cuatro minutos para terminar el partido. Resultado final de 74-51 y permanencia conseguida. Esta vez las mejores valoradas por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA, fueron las alicantinas del SIGLO XXI, MONTSE BROTONS, con 14 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración y ÁNGELA VENDRELL, con 11 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.

SÉPTIMA posición final para la COMUNIDAD VALENCIANA, en un difícil campeonato donde hay que estar contentos en la forma que ha competido el equipo. La diferencia entre estar más arriba han sido los minutos finales contra los dos equipos que lucharon por el tercer y cuarto puesto final, CASTILLA-LEÓN y GALICIA. Una pequeña dosis de suerte podría haber cambiado la historia de este equipo.

A nivel individual, la jugadora más destacada de la COMUNIDAD VALENCIANA, como no, fue la jugadora del ROS CASARES, LUCIA DE LA CRUZ, con una media de 12,4 puntos, 15 rebotes y 18,4 de valoración. Le sigue la alicantina ÁNGELA VENDRELL (SIGLO XXI), con 10,4 puntos, 8,6 rebotes y 12 de valoración, MONTSE BROTONS (SIGLO XXI), 8,8 puntos, 6,6 rebotes y 10,8 de valoración y MARÍA GONZÁLEZ (BF SAN BLAS), 7,6 puntos y 6,4 de valoración.

Gran parte de las jugadoras alicantinas de la selección tuvieron un importante papel en el equipo:

ÁNGELA VENDRELL (SIGLO XXI). Mas de32 minutos de media por partido, llegando a jugar el partido completo en la primera jornada contra CATALUÑA. Firmo sus mejores números contra CASTILLA LEÓN, MADRID y CANTABRIA.

MONTSE BROTONS (SIGLO XXI). Empezó floja el primer día, con doble valoración negativa en los dos primeros partidos, para superar la veintena en las dos victorias de la selección.

MARÍA GONZÁLEZ (BF SAN BLAS). Muy regular durante todo el campeonato, firmó sus mejores números en la victoria ante MADRID, 15 de valoración. Ante GALICIA fue la máxima anotadora del equipo, 15 puntos.

CARLA MAS (CBF CABO MAR). Sus mejores números fueron en la victoria final contra CANTABRIA, 4 puntos, 6 rebotes y 8 de valoración. No jugó contra GALICIA.

ANDREA MARQUES (DENIA). No jugó el segundo partido contra CASTILLA-LEÓN. Media de 9 minutos por partido.

CARMEN LLORCA (BF SAN BLAS). No jugó en los dos primeros partidos. En los otros tres tuvo una media de 15 minutos.

Os dejo con un cuadro resumen de las estadísticas de las jugadoras del equipo:


PARTIDOSMINPTSREBVAL
8LUCIA DE LA CRUZ53312,415,018,4
10ANGELA VENDRELL53210,48,612,0
13MONTSE BROTONS5288,86,610,8
9MARIA GONZALEZ5297,63,66,4
5TANIA BARREDA3144,71,73,3
15CARMEN GARCIA-PITARCH5125,41,02,8
12CARLA MAS4141,53,51,3
7CLAUDIA CANUTO5195,82,40,8
6NATALIA VERDU452,00,50,3
14ANDREA MARQUES491,01,50,0
11CARMEN LLORCA3152,30,7-1,7
4CLARA CHINCHILLA481,30,3-2,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario