viernes, 28 de junio de 2013

ANA CARLOTA FAUSSURIER TAMBIEN EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA U19

Como era de esperar, tras la convocatoria en la PRESELECCIÓN ESPAÑOLA U20, la ex jugadora de BF SAN BLAS, ANA CARLOTA FAUSSURIER también ha sido convocada para la PRESELECCIÓN ESPAÑOLA U19, la de su generación, 1994.
 
 
 
 
La SELECCIÓN ESPAÑOLA U19 jugará del 18 al 28 de JULIO el MUNDIAL U19 en LITUANIA. En el grupo de ESPAÑA figuran las selecciones de JAPÓN, ARGENTINA y AUSTRALIA.
 
De momento han sido convocadas 18 jugadoras de donde saldrán las doce componentes definitivas.
 
Os dejo el enlace donde hablábamos de la convocatoria de la jugadora para la U20.
 

jueves, 27 de junio de 2013

PLANTILLAS 2012-13. S.C.D. CAROLINAS ALEVÍN MASCULINO ESCOLAR

Plantilla del S.C.D. CAROLINAS en categoría ALEVÍN MASCULINO ESCOLAR.

Todos los jugadores llevan varias temporadas en los equipos de CAROLINAS, a excepción de JUAN CARLOS JOVER que debuta con la camiseta carola.
 
Dirige el equipo VALENTÍN GARCÍA (MONI) con la ayuda de GONZALO PALLEJA.

 
El S.C.D CAROLINAS participó en el TORNEO MINI DE ALICANTE celebrado antes de las navidades, donde quedo quinto con 1 victoria y 4 derrotas..

En el TORNEO ESCOLAR ha quedado en octava posición, con 4 victorias y 12 derrotas.
 
 
 
 
 
 TEMPORADA :2012-13 
 CATEGORÍA :ALEVÍN ESCOLARMASCULINO
 EQUIPO :S.C.D. CAROLINAS 




NOMBREAPELLIDOSPUESTO
4VICTORANDUJAR 
6PABLOZARAGOZA 
7ANTONIOBENITO 
9MARCOSBONMATI 
11PABLOLLORCA 
12GABRIELRODRIGUEZ 
14PAULOCHOLIMA 
17IVANMOYA 
21JUAN CARLOSJOVER 
 VALENTINGARCIAENTRENADOR
 GONZALOPALLEJAENTRENADOR
 

miércoles, 26 de junio de 2013

C.B. LUCENTUM ORGANIZA UN CAMPUS DE TECNIFICACIÓN PERSONALIZADO

Interesante iniciativa del C.B. LUCENTUM. El club organiza en el mes de JULIO un  CAMPUS DE TECNIFICACIÓN PERSONALIZADO.
 
 
Los entrenadores del primer equipo de LEB ORO, ÓSCAR RETORTILLO y MIGUEL ÁNGEL ZAPATA, realizaran entrenamientos con un máximo de 5 jugadores por entrenamiento donde se perfeccionarán detalles técnicos que cada jugador seleccione: bote, finalizaciones y tiro.
 
Cada detalle técnico tendrá un tiempo de 45 minutos por día pudiendo elegir el fundamento técnico o combinarlos.
 
Las fechas serán dos semanas distintas y dos grupos cada semana:
  • - Del 1 al 6 de julio.
  • - Del 8 al 13 de julio.
Muy interesante la iniciativa del C.B. LUCENTUM y de sus entrenadores RETORTILLO y ZAPATA. Este tipo de campus ya se esta realizando en algunos lugares de ESPAÑA, para perfeccionar el juego de jugadores SENIOR profesionales o amateur por grandes entrenadores expertos en la mejora de jugadores (PEPE LASO, JOSÉ MARÍA MARGALL).
 
 

 
Sin duda, rompe con el típico CAMPUS para jugadores en formación (menores de 18 años), donde los grupos suelen ser de diez o doce jugadores.
 
En este se busca la mejora de jugador individualmente, eligiendo el mismo el fundamento a mejorar en su juego.
 
Os dejo el enlace con la información e inscripción del campus :
 

martes, 25 de junio de 2013

BF SAN BLAS DECIMOTERCERO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Tras la finalización del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO, BF SAN BLAS termina en el  puesto 13.

Como en los anteriores CAMPEONATOS DE ESPAÑA celebrados esta temporada con la participación de equipos alicantinos, hacemos un pequeño balance sobre la participación individual de las componentes del BF SAN BLAS en el campeonato.

No tenemos estadísticas globales de todos las participantes del campeonato, ya que no se han publicado o no hemos encontrado página que las haya recopilado, pero si hemos realizado las medias del conjunto alicantino. AMPARO CANTOS lidera al equipo en los apartados de REBOTES y VALORACIÓN.  11,3 rebotes y 11 de valoración han sido sus medias en estos apartados. ALBA IBÁÑEZ es la mejor en el apartado de PUNTOS, con 10,3 de media.

AMPARO CANTOS fue la mejor o de las mejores en los partidos de la FASE CLASIFICATORIA. 9 puntos, 12 rebotes y 10 de valoración, contra SANT JOSEP, 13 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración contra CORAZONISTAS y 11 puntos, 13 rebotes y 13 de valoración contra GEIEG. En el partido de OCTAVOS contra BASKET ALMEDA, estuvo en el tono general del equipo, -17 de valoración global. CANTOS tuvo un 1 de valoración aunque consiguió capturar 8 rebotes. AMPARO CANTOS ya participo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, siendo la segunda mejor valorada del equipo.

La segunda jugadora de BF SAN BLAS mejor valorada, fue SONIA BORDERA,  con 10 puntos, 3,3 rebotes y 7,3 de valoración. Fue la mejor del equipo estadísticamente en el partido contra CORAZONISTAS, con 20 puntos y 21 de valoración. Contra GEIEG consiguió 10 puntos.


lunes, 24 de junio de 2013

PLANTILLAS 2012-13. C.B. INNOVA C. SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL.

El tercer equipo SENIOR MASCULINO del C.B. INNOVA ha competido en SEGUNDA ZONAL. Solo una victoria en toda la temporada, pero sonada, ante el C.B. RAFAL, que en esos momentos se jugaba el estar en los puestos de cabeza.

Al final, últimos en la clasificación con un balance de 1-19. Pero lo principal es disfrutar de la practica de su deporte favorito, el baloncesto. 



TEMPORADA :2012-13




CATEGORÍA :SENIOR 2ª ZONALMASCULINA



EQUIPO :C.B. INNOVA C 









NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
5IVÁNGARCÍABASE1,801988-
7CARLOSDE MENAALERO1,781994C.B. INNOVA
8GABRIELPÉREZPÍVOT1.921994C.B. INNOVA
9ALBERTOÉVORAESCOLTA1,801994C.B. INNOVA
12ÁLEXFAJARDOBASE1,621979-
13SERGIOVIDALBASE1,801983C.B. INNOVA
15FERNANDOREQUENAPÍVOT1,831979-
17ALBERTOLOSAESCOLTA1,801994C.B. INNOVA
22SERGIOHERNÁNDEZPÍVOT1,911994C.B. INNOVA
23JORGECALDERÓNALERO1,921994C.B. INNOVA
33DAVIDBERNABÉPÍVOT1,831977-
55MANUEL   FONTÁNALERO1,781973-
 PABLOSÁNCHEZENTRENADOR  C.B. INNOVA
 MANUEL   FONTANENTRENADOR  C.B. INNOVA














domingo, 23 de junio de 2013

C.B. LUCENTUM ORGANIZA UNA LIGA DE VERANO 3X3

El C.B. LUCENTUM se apunta a la moda de los CAMPEONATOS 3X3. La novedad de la idea de los lucentinos es crear una LIGA DE VERANO, en la modalidad de 3x3.

3x3 summer league


La SUMMER LEAGUE LUCENTUM 3X3, se disputará del 1 de JULIO al 11 de AGOSTO, creándose dos categorías :

- nacidos entre el 1.997 y 2.000
- nacidos a partir de 1.996.

Os dejo el enlace donde ver la información e inscribiros :

SUMMER LEAGUE LUCENTUM 3X3

 

sábado, 22 de junio de 2013

LAS CANTERAS DEL MADRID Y ESTUDIANTES PESCAN EN LUCENTUM

No ha pasado inadvertida la buena actuación de los equipos de cantera del C.B. LUCENTUM en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Buena muestra de ello es que los equipos de la capital, REAL MADRID y ESTUDIANTES se interesaron y han incorporado a sus plantillas de cantera para la temporada que viene a dos jugadores procedentes del MERIDIANO ALICANTE CADETE.

MIGUEL ORTÍN, base, nacido en el 98, se incorporará al REAL MADRID CADETE y RAÚL ORTÍZ, alero, nacido en el 97 al ESTUDIANTES B de categoría JÚNIOR.



MIGUEL ORTÍN es un base con gran talento y capacidad anotadora. Resulta un espectáculo verle en el campo con la capacidad que tiene para generar juego para sus compañeros. Jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, junto con su hermano (de la generación del 94). La temporada pasada milito en el INFANTIL del C.B. LUCENTUM y también participó en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. En esta temporada empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. En estos meses se ha hecho con la titularidad del puesto de base en el equipo.

ORTÍN ha realizado un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde ha jugado una media de 29 minutos, con 9 puntos y 6,3 de valoración. Hay que tener en cuenta que es un jugador de primer año.

PLANTILLAS 2012-13 : MERIDIANO VERDE B. ALEVÍN MASCULINO ESCOLAR

Segundo equipo del C.B. LUCENTUM en categoría ALEVÍN MASCULINO ESCOLAR.

Dos jugadores procedentes de ALEVÍN A AUTONÓMICO, VÍCTOR HERNÁNDEZ y VÍCTOR LOZANO y tres que estuvieron también en la categoría AUTONÓMICA, bajo la denominación LUCENTUM-AKRA, JAVIER SIRVENT, LLUIS NAVARRO y PABLO GARCÍA.

Dirige el equipo KILIAN ESTRELLA, que ya hizo las facetas de ayudante en los dos equipos ALEVINES AUTONÓMICOS del C.B. LUCENTUM la temporada pasada.

El MERIDIANO VERDE B participó en el TORNEO MINI DE ALICANTE celebrado antes de las navidades, donde quedo cuarto.

En el TORNEO ESCOLAR ha mejorado esa posición clasificandose en tercer lugar.




 TEMPORADA :2012-13 
 CATEGORÍA :ALEVÍN ESCOLARMASCULINO
 EQUIPO :MERIDIANO VERDE B 




NOMBREAPELLIDOSPUESTO
4JAVIERSIRVENT 
5JORGEBARBERA 
6LLUISNAVARRO 
7MARCPICO 
8PABLOGARCIA 
9RAULCATURLA 
10RAULTRUJILLO 
11VICTORHERNANDEZ 
12VICTORLOZANO 
16ALONSOFAURE 
24STEFANKOLEV 
 KILIANESTRELLAENTRENADOR