jueves, 31 de enero de 2013

SELECCION HUNGRIA 84 ALICANTE 49

Primer partido para el combinado alicantino del TORNEO U16 que se celebra en HUNGRÍA, con derrota ante la SELECCIÓN DE HUNGRIA por 84-49.

Os dejo la crónica que nos remite el entrenador del equipo ÓSCAR RETORTILLO :

El encuentro comenzó con acciones de mucho dinamismo por parte de los húngaros que les hacía anotar con facilidad ya que nuestras ayudas eran muy largas al balón y cuando doblaban encontraban mucho espacio para finalizar.

Nos costó reaccionar pero fuimos capaces de corregir nuestros errores y tener algo más de velocidad en el ataque,algo que nos estaba costando realizar.24-14 al final del primer periodo.

En lel segundo perioco todo mejoraba para los nuestros,la defensa al balón estaba mejor marcada y recuperamos varios balones que nos premiaba con buenas acciones ofensivas.38-32 al descanso y con buenas sensaciones,algo que terminaria en el tercer periodo.

JORNADA DEL 26/27 ENERO: BENJAMÍN

JUEGOS ESCOLARES

BENJAMÍN MASCULINO

Tercera jornada.

GRUPO 1

C.D. SANTA TERESA 44 SCD. CAROLINAS 9
C.D. XELASPORT IES EL PLA 15 COLEGIO AITANA 50
DESCANSA: INMACULADA JESUITAS

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
1SCD. CAROLINAS3215
2SANTA TERESA2204
3COLEGIO AITANA2204
4XELASPORT-IES "EL PLA"3033
5INMACULADA JESUITAS2022
 

Próxima jornada:

COLEGIO AITANA - C.D. SANTA TERESA
INMACULADA JESUITAS - C.D. XELASPORT IES EL PLA
DESCANSA: SCD. CAROLINAS

JORNADA DEL 26/27 ENERO: ALEVÍN

ALEVÍN FEMENINO AUTONÓMICO

GRUPO B

Undécima jornada.

BF SAN BLAS, venció en casa del tercer clasificado, CLIVUS BASQUET, por 33-84.

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
F. AUT1B.F.SAN BLAS ALICANTE99018
F. AUT2EEM PEDREGUER108218
F. AUT3CLIVUS BASQUET 106416
PREF4AGUAS DE CALPE-IFACH CALPE96315
PREF5E.M.B. DENIA 2001102812
PREF6C.B. TERRALFAS ALV F92711
PREF7C.D. PAIDOS DENIA9099
 

Próxima jornada:

IFACH CALPE - SAN BLAS

miércoles, 30 de enero de 2013

JORNADA DEL 26/27 ENERO - INFANTIL

INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO

GRUPO B

Decimosegunda jornada.

Victoria para el INFANTIL A de LUCENTUM, en el derbi entre MERIDIANO ALICANTE y SANTA TERESA MERIDIANO, por 77-25. El partido comenzó con una buena presión y rápidos contraataques del MERIDIANO ALICANTE, que consiguió una buena distancia en el marcador respecto a su rival. A partir del segundo tiempo el SANTA TERESA MERIDIANO endureció su defensa y se mostró más resolutivo en ataque, consiguiendo así que las diferencias no aumentaran tanto en la segunda parte.
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

JORNADA DEL 26/27 ENERO – CADETE

CADETE AUTONÓMICO MASCULINO

Decimosegunda jornada.

MERIDIANO ALICANTE venció con comodidad, en casa ante el colista TAVERNES por 110-31. El equipo local presentaba 3 bajas por lesión: PABLO CASTELLÓ, RAÚL ORTIZ y PAU AGUILAR. Los visitantes no habían ganado ningún partido, pero venían de hacer un gran encuentro ante el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO la semana anterior en la misma cancha. MERIDIANO llegaba después de dos victorias "ajustadas" ante rivales inferiores. 

Desde el inicio se pudo comprobar que el MERIDIANO ALICANTE no estaba para bromas, una gran intensidad defensiva con elevada concentración, una salida de balón muy rápida y un juego en ataque estático con fluida circulación de balón y buscando las ventajas, siempre dando un pase más. Los parciales lo dicen todo 20-7, 28-6, 31-13 y 31-5. Resultado final: 110-31 que refleja la superioridad demostrada en la pista. El máximo anotador fue PEDRO ARGUELLES con 29 puntos y otros cinco jugadores del Meridiano acabaron con más de 12 puntos.

martes, 29 de enero de 2013

JORNADA DEL 26/27 ENERO – JÚNIOR

JÚNIOR AUTONÓMICO MASCULINO

Decimosexta jornada de liga.

Victoria del MERIDIANO ALICANTE en casa de uno de los implicados en evitar el descenso, IFACH CALPE, por 51-81. El equipo lucentino salió muy serio a la cancha desde el primer momento,  con una defensa muy dura, impidiendo así que los rivales lograran canastas fáciles, respecto al ataque el MERIDIANO ALICANTE mantuvo su media de anotación por cuarto (20 puntos por periodo aproximadamente). El encuentro llegó al descanso con un resultado de 28-41 y un parcial de 0-5 a favor de los lucentinos al final del segundo cuarto.

JORNADA DEL 26/27 ENERO - SENIOR

LEB ORO

Decimosexta jornada de competición.

Derrota en casa del C.B. LUCENTUM en casa del nuevo líder RIVER ANDORRA, por 84-80.

El último fichaje del RIVER ANDORRA, ALBERT MONCASI, no pudo jugar ya que no había hecho efectivo el pago de la rescisión de contrato de tres de los cinco meses y el jugador no firmo la baja federativa. El pívot catalán vio el partido desde la parte de atrás del banquillo y vestido de calle.

El LUCENTUM empezó acertado en ataque con un 0-4 de parcial, pero en contrapartida, en los dos primeros minutos TAYLOR COPPENRATH ya llevaba dos faltas. En su sitio entró el veterano DARRYL MIDDELTON. El RIVER iba cogiendo confianza en ataque y se puso por delante en el marcador, 5-6. El intercambio de canastas se lo llevo el RIVER, finalizando el primer periodo con 19-15. DARRYL MIDDLETON también se cargó con la segunda falta.

lunes, 28 de enero de 2013

CADETE PREFERENTE FEMENINO: SAN BLAS 44 C.B. ILICITANO 49





Interesante partido el que se disputaba en la mañana del sábado, en el pabellón RAFAEL PASTOR, entre los equipos de categoría CADETE PREFERENTE, del BF SAN BLAS y el C.B. ILICITANO. Ambos equipos marchaban igualados en la tabla  y el vencedor de este choque compartiría el liderato con el BF AKRA LEUKA.

Conforme a la normativa de la categoría CADETE PREFERENTE FEMENINO, los partidos se disputan a ocho periodos de cinco minutos. En los seis primero periodos, no se pueden realizar cambios. Además, los jugadores deben jugar un mínimo y un máximo de periodos, con lo que los entrenadores deben preparar con anticipación quien jugara en cada periodo. Se vuelve el baloncesto en un juego de ajedrez, los entrenadores deben preparar los quintetos antes de los partidos a fin de no equivocarse en los quintetos de cada periodo, esto da escasas posibilidades de rectificar en caso de error y que alguna jugadora no tenga su día. En fin, es la normativa para que jueguen todas las jugadoras, pero condiciona la marcha de los partidos. Un mal periodo, no puedes realizar cambios y el rival puede marcharse definitivamente en el marcador.

sábado, 26 de enero de 2013

PLANTILLAS 2012-13 : C.A.. MONTEMAR SENIOR 1ª ZONAL MASC.

Verano agitado el que vivió el C.A. MONTEMAR. La marcha del anterior coordinador de la sección de baloncesto, CARLOS CRESPO, que por motivos laborales fijaba su residencia en MADRID, unida a la no continuidad del entrenador BETO MOLLO, que dejaba MONTEMAR no por voluntad propia, y se marcha al C.B. ALICANTE, dejó un vacio de poder en la sección, que desató bajas de jugadores importantes del club.

La ausencia de noticias, provocó la marcha de la totalidad de los jugadores del SENIOR AUTONÓMICA. El bloque principal, desembarcó en el C.B. ALICANTE (cuatro jugadores) y en el ADESAVI. Esto hace que, para formar el equipo SENIOR, se fije la mirada en el JÚNIOR AUTONÓMICO que finalizó en tercer lugar del campeonato la temporada anterior. Otro tanto de lo mismo. La falta de noticias del club, hace que practicamente la totalidad se busque otros clubes para competir.

viernes, 25 de enero de 2013

ZONA-BASKET COLABORA CON LA SELECCIÓN PARA EL TORNEO DE HUNGRÍA

Continua la preparación de la SELECCIÓN ALICANTINA CADETE MASCULINA, que acudirá del 31 de enero al 3 de febrero al TORNEO INTERNACIONAL U16, que se celebrará en HUNGRÍA, con la participación de siguientes equipos :

DKKA, BAYER DE MUNICH, REAL MADRID, STELMET ZIELONA GORA,  SELECCIÓN HÚNGARA, SELECCIÓN DE ALICANTE, KK SO KOS SOMBOR y CIBONA ZAGREB.
En un principio estaba previsto que acudiera el OLYMPIA LJUBJANA, pero este ha sido sustituido por los polacos del STELMET ZIELONA GORA.
También ha habido molificación en el horario de los partidos de la SELECCIÓN ALICANTINA :
Día 31 de enero : SELECCIÓN HÚNGARA, a las 11 horas.
Día 1 de Febrero : CIBONA ZAGREB, a las 10 horas.
Día 2 de Febrero : KK SO KOS SOMBOR, a las 11 horas.

NUEVO ENTRENAMIENTO PRESELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA

Nuevamente cinco jugadoras de BF SAN BLAS han sido convocadas para el entrenamiento de la PRESELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA (nacidas en año 2001 y posteriores), que se celebrara el domingo 27, en CALPE.
Las jugadoras son las siguientes :
CLARA ARACIL, CARMEN GARCÍA-VILLALBA, MARI PAZ GONZÁLEZ, PAULA HOSTYN y SELENE FERNÁNDEZ.
Al entrenamiento acuden 15 jugadoras seleccionadas, de las que saldrán las 12 titulares y las 3 reservas.


También el domingo 27 se celebrara una jornada de tecnificación de la generación del 2002, en  CAMPELLO, donde han sido seleccionadas 13 jugadoras.

Del BF SAN BLAS, acudirán siete jugadoras :

LUCIA ABELLÁN, SHIRLEY AGILA, CARLA GIRONA, JENISSE HERNÁNDEZ, NOELIA LUNA, LUCIA PANADERO y MARTA VALLS 

jueves, 24 de enero de 2013

JORNADA DEL 19/20 ENERO: BENJAMÍN

JUEGOS ESCOLARES

BENJAMÍN MASCULINO

Segunda jornada.

GRUPO 1

SCD. CAROLINAS 36 C.D. XELASPORT IES EL PLA 25
INMACULADA JESUITAS 23 COLEGIO AITANA 61
DESCANSA: C.D. SANTA TERESA

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
1SCD. CAROLINAS2204
2SANTA TERESA1102
3COLEGIO AITANA1102
4XELASPORT-IES "EL PLA"2022
5INMACULADA JESUITAS2022
 

JORNADA DEL 19/20 ENERO: ALEVÍN

ALEVÍN FEMENINO AUTONÓMICO

GRUPO B

Décima jornada.

Nueva victoria del líder BF SAN BLAS, en casa, ante E.M.B. DENIA, por 54-4. El inicio del encuentro con un 22-2 prácticamente sentenciaba el partido.

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
F. AUT1B.F.SAN BLAS ALICANTE88016
F. AUT2EEM PEDREGUER97216
F. AUT3CLIVUS BASQUET 96315
PREF4AGUAS DE CALPE-IFACH CALPE85313
PREF5E.M.B. DENIA 200192711
PREF6C.B. TERRALFAS ALV F92711
PREF7C.D. PAIDOS DENIA8088