sábado, 30 de noviembre de 2013

SELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES CADETES de la COMUNIDAD que participarán en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará del 2 al 7 de ENERO en la ciudad extremeña de CÁCERES.
SELECCIÓN CADETE MASCULINA

Como indicábamos una vez realizada la PRESELECCIÓN, esta temporada está muy repartida la participación de los equipos, al contrario que en otras temporadas donde los jugadores del VALENCIA BASKET eran mayoría y uno o dos clubes ocupaban gran parte de las plazas.

La lista definitiva la componen jugadores de nueve equipos, uno menos de los que había en la PRESELECCIÓN. Solo el DENIA B.C. se ha quedado sin su representante, RICHARD GARCÍA.

Del grupo A de NIVEL 1, solo dos son los jugadores convocados. Un representante del C.B. CASTELLÓN y otro de AMICS CASTELLÓ. Uno de los líderes actuales del grupo, JOVENS ALMASSERA, no aporta ningún jugador.

Del grupo B de NIVEL 1 siete son los jugadores. VALENCIA BASKET con tres es el equipo que más aporta al grupo. Con dos jugadores, C.B. ALGINET. C.B. LUCENTUM y C.D. CALASANZ aportan un jugador cada equipo, aunque estos los dos reservas de la SELECCIÓN son de estos clubes. Como indicábamos en anterior artículo, esto puede dar una idea de la dificultad que tiene el grupo B en la PRIMERA FASE.


Destacar al ex jugador de LUCENTUM, MIGUEL ORTÍN, en la actualidad en el REAL MADRID CADETE, que está incluido en la SELECCIÓN VALENCIANA.

Dos jugadores de equipos que no están en NIVEL 1. UP GANDIA y N.B. ALCOI aportan un jugador a esta SELECCIÓN. El alcoyano PABLO MATARREDONA está incluido en la lista definitiva. Este jugador está compitiendo con el equipo JÚNIOR de su club en PREFERENTE.

El seleccionador es QUIQUE ROIG, entrenador del UP BALONCESTO GANDIA de liga EBA.

No repite ningún jugador de la SELECCIÓN CADETE de la temporada anterior y son dos los jugadores que participaron la pasada campaña en la SELECCIÓN INFANTIL, el lucentino ANTONIO GUILLÓ y el jugador de VALENCIA BASKET, JOSEP PUERTO.

Esta es la lista completa:



NOMBREAPELLIDOSCLUB
ALVAROLIZÁN NICOLAUAMICS DEL BASKET
ANTONIOGUILLOT OLIVERC.B. LUCENTUM
JAVIERGRAU FORNERCB ALGINET
ÁLVAROMARTÍNEZ RODRÍGUEZCB ALGINET
CHEIK IBRADIENNECB CASTELLÓN
PABLOBONO SOLERCD CALASANZ
PABLOMATARREDONA VALORNOUBROT BÀSQUET ALCOI
MIGUEL ORTÍN GÓMEZREAL MADRID
SERGIOREVERT PLAZAUP GANDIA
JOSEP PUERTO GUAITAVALENCIA BASKET
CARLOSSALES CASTELLANOSVALENCIA BASKET
RAFA SEGURA MORENOVALENCIA BASKET
Reservas
NOMBREAPELLIDOSCLUB
IGNACIO ROMEU MURGADASCD CALASANZ
MIGUELSALA GALVAÑC.B. LUCENTUM


Durante el mes de DICIEMBRE, la SELECCIÓN realizará dos concentraciones para preparar la participación en el Campeonato, además de disputar un Torneo amistoso contra CATALUÑA y ARAGÓN. La primera de las concentraciones será del 6 al 8 de DICIEMBRE.

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título, con el objetivo claro de mantenerse en la categoría. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación acabó en el SÉPTIMO puesto en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas.

El gran favorito para esta temporada es la SELECCIÓN de MADRID, aunque no hay que perder de vista, como siempre, a ANDALUCIA y CATALUÑA.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el CUARTO, donde ha estado situado tres veces, en las temporadas 92/93 (en SANTIAGO), 06/07 (SAN FERNANDO y en 07/08 precisamente en la localidad de CACERES. Ojala y los chicos de la SELECCIÓN revaliden el puesto de hace seis años. En el último CAMPEONATO celebrado en ZARAGOZA, la COMUNIDAD VALENCIANA fue SÉPTIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario