martes, 10 de septiembre de 2013

PLANTILLAS 13/14: C.B. LUCENTUM, 1ª NACIONAL MASCULINA

Tras la brillante campaña realizada por el C.B. LUCENTUM en LEB ORO, con el broche final del ascenso deportivo a ACB, pronto llegó el desencanto. Sin posibilidades económicas para regresar a la deseada liga ACB, los esfuerzos de la directiva se centraron en conseguir mantener la plaza en LEB ORO. Verano agitado como nos tiene acostumbrado el club pero esta vez no hubo final feliz. Ni plaza en LEB ORO ni en PLATA y la FEDERACIÓN VALENCIANA le cierra las puertas de la liga EBA.

Cambio de directiva y la única solución posible para mantener el club es salir en 1ª NACIONAL, donde el LUCENTUM mantenía su equipo B. La temporada pasada finalizó este equipo en novena posición con 11 victorias y 15 derrotas.

Renovación casi total con respecto al equipo que participó en la 1ª NACIONAL la temporada pasada. Un equipo que sufrió numerosos cambios durante la campaña. Solo tres jugadores continúan de dicho equipo con respecto a cómo finalizaron la temporada, FABIO ASTILLEROS, GERMÁN MIÑARRO y RAÚL LOZANO.

La directiva ha buscado jóvenes jugadores, que en su gran mayoría han salido de la cantera de LUCENTUM para hacer un equipo de futuro. Mezcla de jóvenes donde asentar su proyecto de futuro con algún veterano que de tranquilidad al equipo. El objetivo final para esta temporada muy ambicioso, como no, el ascenso a liga EBA.

Estos son los componentes de la plantilla, que participa en la LIGA VALENCIANA. No se descartan nuevas incorporaciones para el inicio de la liga de 1ª NACIONAL:

BASES:

GERMÁN MIÑARRO, nacido en el año 1.994, pertenece a la cantera del C.B. LUCENTUM desde INFANTIL. Ha participado con los equipos de LUCENTUM en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA CADETE y JÚNIOR. La temporada pasada militó en el equipo de 1ª NACIONAL. Ya debuto con el primer equipo en ACB hace dos temporadas, ante el GUIPUZKOA BASKET.

ÁLVARO FUENTES, de ELDA, que la temporada pasada jugó en el AUTONÓMICO de LA VILA, donde ascendió a PRIMERA NACIONAL.


 
ESCOLTAS:

FABIO ASTILLEROS, de la cantera del LUCENTUM (1994), que la temporada pasada jugo en el equipo de PRIMERA NACIONAL y participó en algunos partidos con el LEB ORO.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ, de la generación de 94. Criado en la cantera de C.B. LUCENTUM, aunque también jugo en CADETES en AVV. ALBUFERETA y C.A. MONTEMAR, la temporada pasada fichó por el equipo EBA del UCAM MURCIA.

RAÚL LOZANO, de 1,88 metros, 19 años. Perteneció al C.B. LUCENTUM hasta su primer año JÚNIOR. Terminó su etapa de categorías inferiores en el C.D. SANTA TERESA, donde jugó también en 1ª NACIONAL y AUTONÓMICO. La temporada pasada la inició en el C.B. ALICANTE de AUTONÓMICO hasta la desaparición del equipo por motivos económicos. Fichó entonces por el C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL donde acabó la temporada. También ejerce como entrenador en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM.

DANIEL ADRIASOLA, de 25 años (1988), 1,92 metros. Formado en el C.A. MONTEMAR donde permaneció hasta categoría CADETE. En JÚNIOR ficha por el C.B. LUCENTUM. En su primer año SENIOR (06/07) juega en el 1ª NACIONAL del C.B. LUCENTUM. La 07/08 la inicia en el HELLÍN de liga EBA, donde permanece un mes y donde coincide con RAFA PRATS. A finales de OCTUBRE se incorpora en el NUEVO BASKET TORREVIEJA de AUTONÓMICA para en ENERO marchar a CANARIAS para jugar en el ARIDANE de liga EBA. En la 08/09 ficha por ALFAS de liga EBA donde permaneció cuatro temporadas. La pasada campaña jugó en el C.B. BENIDORM de 1ª NACIONAL donde consiguieron el ascenso a liga EBA, con KUKO CRUZA de entrenador

ALEROS:

RAFAEL PRATS, de 26 años (1987), 1,95 metros. Formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, de donde pasó al SENIOR B en 1ª NACIONAL. En la temporada 07/08 ficha por el HELLÍN de liga EBA donde esta solo mes y medio. En el mes de NOVIEMBRE recala en el BIGASTRO de AUTONÓMICA, y al mes ficha por el C.B. GUARDAMAR también de AUTONÓMICA. La temporada siguiente continúa en GUARDAMAR pero en 1ª NACIONAL entrenado por el actual responsable de la BASE de LUCENTUM, TONI MARTORELL. En la 09/10 ficha por el ALFAS de liga EBA, donde coincide con DANI ADRIASOLA, KUKO CRUZA y TONI GALLEGO, como jugadores. De vuelta al GUARDAMAR de 1ª NACIONAL en la 10/11 donde ha permanecido hasta su fichaje por el C.B. LUCENTUM.

ALA-PIVOTS:

CARLOS LAPEÑA, de 2 metros. 21 años. Formado en el C.B. LUCENTUM, jugó en el C.D. SANTA TERESA del 2009 al 2012 tanto en 1ª NACIONAL como en AUTONÓMICO. La temporada pasada en el C.B. SANTA POLA de AUTONÓMICA.

ÍÑIGO REMÓN, de la cantera del LUCENTUM (1989). Coincidió en ALFAS DEL PI con la directiva. Tras pasar por el C.D. SANTA TERESA también marchó a GUARDAMAR de PRIMERA NACIONAL, donde jugó la temporada pasada.

ALBERT MASLLORENS, de 22 años (1990), 1,99 metros, nacido en GIRONA. Formado en las categorías inferiores del C.E.S.E.T. de GIRONA. Ha desarrollado toda su trayectoria en CATALUÑA. Debutó en categoría SENIOR, la temporada 08/09 en COPA CATALUNA (equivalente a la 1ª NACIONAL VALENCIANA), en el C.B. SALT, para pasar la siguiente al UE SEDIS de la SEO D´URGELL en liga EBA. En la 10/11 jugó en el segundo equipo del C.B. SAN JOSEP de GIRONA, en 1ª CATALANA, pero entrenaba con el equipo de LEB ORO, junto a los conocidos DARRYL MIDDLETON, ALBERT MONCASI y NACHO ORDÍN y a las órdenes de RICARD CASAS. Llegó a debutar en LEB ORO, donde actuó en 6 partidos con un total de 12 minutos. Las dos últimas temporadas ha pertenecido al C.B. MOLLET de liga EBA. Donde coincidió con el hijo de EPI, EDGAR SAN EPIFANIO. Buenas estadísticas la última campaña, con 11,6 puntos, 6,8 rebotes y 12,5 de valoración.

JOAN ORTOLA, de 21 años (1992), 1,94 metros, nacido en DENIA. Formado en las categorías inferiores del C.B. IFACH CALPE. En sus dos primeros años SENIOR jugó en el SENIOR PREFERENTE del C.B. IFACH CALPE aunque llegó a debutar en liga EBA, aunque con apariciones testimoniales. La temporada pasada formó en el C.B. IFACH CALPE de 1ª NACIONAL que acabó descendiendo de categoría.

PIVOTS:

JOSÉ LÓPEZ VALERA, de 31 años (1981), 2,06 metros, madrileño formado en la cantera del REAL MADRID, donde fue la estrella de la generación de 81, siendo considerado como una de las promesas del baloncesto español. Internacional en todas las categorías inferiores de la SELECCIÓN ESPAÑOLA logrando hacerse con la medalla de oro en el EUROBASKET JÚNIOR de VARNA de 1998 y en el torneo de MANNHEIM de ese mismo año. Una lesión le impidió acudir al MUNDOBASKET JÚNIOR de LISBOA de 1999 en el que ESPAÑA se proclamó CAMPEÓN DEL MUNDO con la generación de los JÚNIOR DE ORO. Empezó su trayectoria profesional en LEB (MURCIA y CORUÑA), para pasar a ACB en el GIJÓN. Fichó por el C.B. LUCENTUM en la temporada 02/03 donde permaneció durante dos temporadas. Tras su paso por ALICANTE, nuevamente a la LEB (LEON) y LEB2 (BURGOS), en la 06/07 vuelve a ACB con un contrato temporal con ESTUDIANTES, para acabar esa temporada en LEB con el equipo de LOS BARRIOS. La siguiente temporada juega en LEB PLATA con CÁCERES. En la 08/09 juega en EBA, en el equipo de MAJADAHONDA, para volver la siguiente a tierras alicantinas en el MERIDIANO SANTA POLA de EBA. En la temporada 11/12 jugó en 1ª NACIONAL con el GUARDAMAR de ÓSCAR RETORTILLO, junto con dos de sus actuales compañeros, RAFA PRATS e ÍÑIGO REMÓN. Se trata de un jugador determinante para la categoría de 1ª NACIONAL.

FRANCISCO BARROS, (1995) 1,94 metros, tras dos temporadas en el JÚNIOR AUTONÓMICO del C.B. LUCENTUM, da el salto al primer equipo. Ha jugado dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA JÚNIOR. La temporada pasada fue un jugador fundamental en el equipo JÚNIOR.

ENTRENADOR:

KUKO CRUZA, que realizó una gran temporada en el C.B. BENIDORM donde ascendió a liga EBA.






TEMPORADA :2013-14
CATEGORÍA :1ª NACIONAL MASC.
EQUIPO :C.B. LUCENTUM
NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
4GERMÁNMIÑARROBASE1,851994LUCENTUM (1ª NAC.)
5FABIOASTILLEROSESCOLTA1,951994LUCENTUM (1ª NAC.)
6CARLOSLAPEÑAALA-PIVOT2'001991SANTA POLA (SEN. AUT.)
7ALVAROFUENTESBASE1'801987LA VILA (SEN. AUT.)
8IÑIGOREMONALA-PIVOT2,021989GUARDAMAR (1ª NAC.)
9ALBERTMASLLORENSALA-PIVOT1,991990MOLLET (EBA)
10FRANCISCOBARROSPIVOT1,941995LUCENTUM (JUN. AUT.)
11JOSE LUISGONZALEZESCOLTA1'901994UCAM MURCIA (EBA)
12RAFAELPRATSALERO1,951987GUARDAMAR (1ª NAC.)
13RAULLOZANOESCOLTA1,881993LUCENTUM (1ª NAC.)
14JOSE  LOPEZPIVOT2,081981INACTIVO
15DANIELADRIASOLAESCOLTA1,921988BENIDORM (1ª NAC.)
16JOSE MARIAORTOLAALA-PIVOT1,941992CALPE (1ª NAC.)
KUKOCRUZAENTRENADORBENIDORM (1ª NAC.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario