jueves, 25 de julio de 2013

RESUMEN TEMPORADA 2012/13. INFANTIL MASCULINO

INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO

PRIMERA FASE

MERIDIANO ALICANTE se clasificó sin problemas para la segunda fase con un balance de 13-1. Una única derrota ante el N.B. XATIVA, por 65-50 que le apartó del liderato del grupo.

LABAQUA MERIDIANO SANTA TERESA solo consiguió 2 victorias en los 14 partidos disputados. La bisoñez de los jugadores colegiales, la gran mayoría de primer año, fue un gran hándicap de este equipo. Con este balance se le complicaban las cosas bastante para poder salvar la categoría.

SEGUNDA FASE

GRUPO 1

Emocionante estuvo la clasificación para la FASE FINAL en este grupo. Cinco equipos pelearon duro por las cuatro plazas que daban derecho a entrar en los PLAY-OFF de SEMIFINALES. Los alicantinos del MERIDIANO ALICANTE sufrieron tres derrotas más, dos ante el líder VALENCIA BASKET y una en casa de TORRENT, que sería su rival en SEMIFINALES tras quedar tercero de grupo con un balance de 10-4.

GRUPO 2

Solo una victoria más pudieron conseguir los chicos del LABAQUA MERIDIANO SANTA TERESA, frente a ESCOLAPIAS por 58-51. Con este bagaje de 3-11, quedaron penúltimos de grupo y por tanto, descenso a categoría PREFERENTE o NIVEL 2.

FASE FINAL

SEMIFINALES

PLAY OFF a tres partidos donde se vivió toda la emoción de este deporte que nos ofrecieron los infantiles de MERIDIANO ALICANTE y TORRENT.


Empezaron ganando en casa de TORRENT los alicantinos por 63-69, en un partido donde la igualdad fue la tónica dominante. Se llego empatado al último periodo pero el acierto en la media distancia de MERIDIANO ALICANTE sentenció el partido.

En el segundo, celebrado en ALICANTE, ambiente de gala en las gradas del COLEGIO SANTA TERESA. Esta vez fueron los valencianos los que dieron primero y se distanciaron en el marcador. Al descanso, 20-29. Los alicantinos consiguieron igualar el marcador en el último periodo, 52-52, pero los nervios y las precipitaciones hicieron mella en MERIDIANO y la victoria se marchó para TORRENT. 54-59.

En el tercer partido se decidiría quien se clasificaba para la FINAL y para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La cita en TORRENT. Nuevo lleno en las gradas del pabellón lo que hizo que varios asistentes al partido tuvieran que seguirlo de pie. Igualdad hasta el tercer periodo. En el cuarto, los de MERIDIANO aprovechan que no está en pista el mejor jugador valenciano, VICENTE MERENCIO para poner tierra de por medio. Al descanso se llega con ventaja alicantina por 33-37.

Pero mejor aun fueron el quinto y sexto periodos, donde MERIDIANO desplegó su mejor juego y consiguieron ventajas de quince puntos, 43-58. TORRENT intento reducir la diferencia pero esta vez MERIDIANO no desaprovecho la ventaja y venció por 69-80. Clasificados para la FINAL y el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

FINAL

Se disputó a partido único en la localidad de TORRENT, entre MERIDIANO ALICANTE y VALENCIA BASKET.

Mucha igualdad en los tres primeros periodos pero antes del descanso los valencianos se marchan en el marcador, 26-35. Un gran último periodo de MERIDIANO acercó a los alicantinos pero no consiguieron darle la vuelta al marcador. Al final 68-71 para VALENCIA BASKET.

MERIDIANO conseguía de esta forma el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Grupo muy complicado para el MERIDIANO ALICANTE. Uno de los grandes favoritos para adjudicarse el campeonato cayó en su grupo, CANTERBURY. Además una gran cantera de ESPAÑA, JOVENTUT DE BADALONA. El tercero en discordia parecía más asequible, los gallegos de PELETEIRO DE SANTIAGO.

En la primera jornada se jugaban sus opciones de pasar a la siguiente ronda tanto MERIDIANO como JOVENTUT. Los de BADALONA no les dieron opciones a los alicantinos. De salida pusieron la directa y al descanso se llego con desventaja de 14 puntos, 34-48. Intentaron recortar los de MERIDIANO tras el descanso, llegándose a colocar a cinco puntos, 59-64, pero JOVENTUT no quería sorpresas y un parcial de 0-10 dejaba sentenciado el partido. Resultado final, 66-81 para JOVENTUT.

Muy complicada se presentaba dar la sorpresa en la segunda jornada. CANTERBURY llegaba a la cita como uno de los equipos con opciones para llevarse el CAMPEONATO DE ESPAÑA y casi lo consiguen. Terminaron SUBCAMPEONES con la única derrota ante el CAMPEÓN, REAL MADRID. Los alicantinos no pudieron en ningún momento con los canarios. En el minuto 38 se cerró el marcador con 36-87.

En la última jornada, sin nada en juego, MERIDIANO se llevó su única victoria de este CAMPEONATO. Vencieron sin dificultades al PELETEIRO por 44-76.

Al final puesto número 20 para MERIDIANO, en un campeonato donde destacaron KIKE MORENO, con 9,3 puntos y 11,7 de media, ANTONIO GUILLÓ, 10 puntos, 10 rebotes y 10,7 de valoración y ENRIC PASCUAL, 10,7 puntos, 5 rebotes y 10,3 de valoración.

El equipo sufrió la baja de IVAN SILVENTE para este CAMPEONATO DE ESPAÑA ya que se incorporó al equipo con fecha posterior al 28 de FEBRERO y según la normativa no podía jugar el CAMPEONATO.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

GRUPO C

Dura pugna en este grupo para entrar en la FASE FINAL que daba opciones al ASCENSO a AUTONÓMICO. Con ADESAVI como líder destacado durante toda la temporada, dos plazas se jugaban entre C.A. MONTEMAR, C.B. MARISTAS y C.B. JORGE JUAN DE NOVELDA. Al final C.A. MONTEMAR y C.B. MARISTAS ocuparon la segunda y tercera plaza que daban el pase a la FASE FINAL con idéntico balance, 17-5.

C.D. XELASPORT acabó en séptima posición con un balance de 11-11.

FASE FINAL

CUARTOS DE FINAL

El C.A. MONTEMAR se tuvo que disputar el pase a SEMIFINALES contra ESCOLAPIOS DE VALENCIA. Los alicantinos dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria en el partido de IDA en VALENCIA, al vencer por 37-48.

En la VUELTA no dieron opción a los valencianos y nueva victoria por 60-37.

No tuvo igual suerte C.B. MARISTAS. Su rival, EMB DENIA era uno de los favoritos al ASCENSO. En la IDA, jugada en ALICANTE, victoria visitante por 42-49. Lo intentaron los colegiales en la VUELTA, pero los tiros libres fueron una lacra y perdieron el partido por 55-49.

SEMIFINALES

GANDIA fue el siguiente rival de C.A. MONTEMAR. El vencedor de la eliminatoria conseguiría el ansiado ASCENSO.

En la IDA, jugada en ALICANTE, los de MONTEMAR consiguieron tener rentas superiores a los diez puntos, que dilapidaron al final del partido. 56-51 para MONTEMAR y solo cinco puntos de margen para la vuelta.

Pero en la VUELTA los de MONTEMAR no estaban dispuestos a perder su oportunidad. Con un gran arranque de partido consiguieron distanciarse considerablemente de GANDIA y llegar al quinto periodo con ventaja de 18 puntos, 34-52. Pero un parcial de 12-0 en el sexto periodo igualaba el partido. 46-54. Mantuvieron la calma los de MONTEMAR y consiguieron adjudicarse el partido, 61-66. De esta forma MONTEMAR retornaba a la categoría AUTONÓMICA.

FINAL

El gran favorito EMB DENIA no dio opción a MONTEMAR. Victoria de DENIA por 59-34 y SUBCAMPEONATO para MONTEMAR.

INFANTIL ZONAL MASCULINO

GRUPO G

Gran campeonato del AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA. Solo dos derrotas contra el líder le dejaron con un balance de 16-2, segundos del grupo y clasificados para la FASE FINAL.

APAMAR MARISTAS, finalizó en una buena quinta posición, teniendo en cuenta que son de primer año y la temporada que vienen estarán en el equipo de PREFERENTE. Balance final de 9-8.

COLEGIO INMACULADA-JESUITAS quedó penúltimo con 6-11 y CBA COLEGIO EL VALLE últimos con una sola victoria.

GRUPO H

COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA: Toda la temporada en la zona alta de la tabla. En algunos momentos se pensó que podían entrar en la fase final, pero varias derrotas inesperadas le hicieron perder ese tren. Terceros con un balance de 15-7.

S.C.D. CAROLINAS y C.A. MONTEMAR B se mantuvieron durante toda la temporada en la zona media de la tabla. Sextos con 12-10 y octavos con 8-14 respectivamente.

SANTA TERESA MERIDIANO en la zona baja de la tabla durante toda la temporada, tuvieron una gran mejoría al final de la misma. Vencieron en tres de los últimos seis partidos disputados. Penúltimos con balance final de 5-17.

FASE FINAL

OCTAVOS DE FINAL

Se jugaron los dos partidos en el mismo fin de semana.

AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA no tuvo opciones ante el KD3 ORIHUELA y fueron derrotados en los dos partidos. En ALICANTE por 32-51 y en ORIHUELA POR 58-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario