miércoles, 17 de julio de 2013

RESUMEN TEMPORADA 2012/13. CADETE MASCULINO

CADETE AUTONÓMICO MASCULINO

MERIDIANO ALICANTE realizó una gran temporada. Primera fase donde quedo en tercer lugar con 11 victorias y 3 derrotas, tras los dos grandes favoritos de la temporada, VALENCIA BASKET y C.B. ALGINET.

Con los resultados de la primera fase, la segunda fue de mero trámite para llegar a la FASE FINAL. Balance de 10-4, con derrota en casa contra GENOVÉS, 69-73, quinto clasificado, que tal vez espoleó a los alicantinos a no relajarse de cara a la FASE FINAL AUTONÓMICA.

Y así parece que fue. En la primera jornada de la FASE FINAL, doblegaron al gran favorito VALENCIA BASKET, por 63-52 en una soberbia segunda parte.

Pero en la segunda llegaron las dudas. Tras un brillante primer cuarto contra el anfitrión ALGINET, los locales dieron la vuelta al partido y se llevaron una renta de 14 puntos, 58-44, que complicaba la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, dependiendo de los resultados que se produjeran la última jornada.

Pero no hubo lugar a las sorpresas en la última jornada. MERIDIANO gano con bastantes dificultades a ALBOR GODELLA, 58-53 y ALGINET dio buena cuenta de VALENCIA BASKET, 77-55, proclamándose ALGINET campeón y MERIDIANO ALICANTE subcampeón y ambos equipos clasificados para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

A nivel individual, destacaron por parte de MERIDIANO, LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, con 12 puntos de media, 15 rebotes y 21,3 de valoración. PABLO CASTELLÓ, 8,6 puntos, 6 rebotes y 7,6 de valoración y PEDRO ARGUELLES, 9 puntos  y 4,6 rebotes.

La suerte en el sorteo del CAMPEONATO DE ESPAÑA no fue propicia. Dos grandes favoritos en el grupo, UNICAJA y los catalanes de SANT JOSEP, quintos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de esta generación, junto con los navarros del SAN CERNIN. Se preveía que sería difícil clasificarse para OCTAVOS.
 

En la primera jornada contra UNICAJA, los malagueños se fueron al descanso con 14 puntos de ventaja, pero MERIDIANO consiguió darle la vuelta al partido en el tercer periodo y ponerse un punto por delante. En el último cuarto UNICAJA no dio lugar a las sorpresas y derrota por 62-71.

En la segunda, MERIDIANO necesitaba la victoria contra SANT JOSEP para tener opciones de meterse en OCTAVOS. Y bien que lo intentaron. Los alicantinos fueron por delante en el marcador durante todo el partido, pero en el último cuarto, un parcial de 10-0 para los catalanes noqueó a MERIDIANO, 53-46. Se intentó la remontada pero no fue posible. Resultado final, 54-50.

En la última jornada, sin nada en juego, MERIDIANO sufrió más de la cuenta para vencer a SAN CERNIN por 65-61.

Al final puesto número 20 para MERIDIANO, en un campeonato donde destacó LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, con 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración de media.


LABAQUA MERIDIANO SANTA TERESA disputó la FASE DE ASCENSO DE PRETEMPORADA, para ganarse la plaza en AUTONÓMICO, venciendo en todos los partidos que disputó. Hay que tener en cuenta que tuvo el refuerzo de ÁLVARO GARRIGOS y LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ que posteriormente pasaron al equipo CADETE A, MERIDIANO ALICANTE.

Cumplieron su objetivo en la primera fase, que era la permanencia en la categoría. Cuarto lugar con 6 victorias y 8 derrotas. En la segunda fase le ha faltado culminar su buena temporada con una victoria. Cerraron la fase con 14 derrotas en otros tantos partidos disputados, en último lugar del grupo.

CADETE PREFERENTE MASCULINO

GRUPO C


C.A. MONTEMAR finalizó CAMPEÓN del grupo, con un balance de 21-1. Una única derrota a manos del C.B. JORGE JUAN, 61-53, que acabó en tercer lugar. Con esta tarjeta de presentación los de MONTEMAR se clasificaban para la FASE FINAL y donde buscarían su objetivo de esta temporada, el ascenso de categoría.

En la FASE FINAL, el rival en CUARTOS, JOVENS ALMASSERA B. Era fundamental pasar esta eliminatoria, ya que, dado que en la categoría había varios equipos filiales de AUTONÓMICA, posiblemente la victoria diera el ascenso. En el partido de IDA, victoria de MONTEMAR en tierras valencianas, por 49-60. En la vuelta, MONTEMAR conservó la renta y gano el partido por 66-62. Tras los resultados dados en el resto de las eliminatorias, la clasificación para SEMIFINALES daba el añorado ascenso a MONTEMAR, ya que también se metió en las mismas ALGINET B, sin posibilidades de ascenso.

En SEMIFINALES, ESCOLAPIAS de VALENCIA no dio opción a MONTEMAR. Derrota en ALICANTE por 69-85 que hacía casi imposible la remontada en el partido de vuelta. Lo intentaron los alicantinos pero al final también perdieron en VALENCIA por 83-73.

Y en la lucha por el tercer puesto, MONTEMAR caía derrotado por EL PILAR, por un ajustado 49-48.

Cuarto puesto final en la categoría para MONTEMAR, pero lo más importante, los alicantinos recuperaron la plaza en AUTONÓMICO.

S.C.D. CAROLINAS disputó la FASE DE ASCENSO DE PRETEMPORADA, donde 11 equipos se jugaban 2 plazas. Aunque el equipo no pasó a semifinales, la renuncia posterior de varios equipos adjudicó plaza en PREFERENTE a CAROLINAS.

Ya en la liga regular, CAROLINAS finalizó en una digna quinta posición, con un balance de 14-8, aunque sin opciones de entrar en la FASE FINAL.

El tercer equipo de C.B. LUCENTUM, MERIDIANO ALICANTE, solo consiguió una victoria en todo el campeonato. Balance de 1-21, último puesto del grupo y descenso a categoría ZONAL.

CADETE ZONAL MASCULINO

GRUPO H

C.A. MONTEMAR B imitó a su primer equipo CADETE y se proclamaron campeones de grupo, con un balance de 21-1. Su única derrota llego de la mano del segundo clasificado, MARISTAS.

En la FASE FINAL en busca del ascenso a categoría PREFERENTE, en OCTAVOS sufrieron su segunda derrota en el partido de IDA, en cancha del C.B. MONOVER, 50-49, para posteriormente, solventar con facilidad la eliminatoria en la vuelta. Victoria en ALICANTE por 61-37.

En CUARTOS, MONTEMAR no tuvo opciones contra el C.B. ENCARNACIÓN. En la IDA, derrota por 90-43 que dejaba sentenciada la eliminatoria. Nueva derrota en la vuelta por 45-62.

Aun así, gran temporada del segundo equipo de MONTEMAR.

También destacada la temporada del C.B. MARISTAS. SUBCAMPEÓN del grupo tras MONTEMAR, con solo dos derrotas, 20-2, se clasifico para la FASE FINAL.

Pero tuvieron peor suerte los colegiales. El rival en OCTAVOS, C.B. TORREVIEJA era uno de los favoritos al ascenso. Y lo demostraron en la pista. Doble victoria de los de TORREVIEJA por 49-64 y 76-45.

El resto de los equipos alicantinos del grupo finalizaron la competición en mitad de la tabla:

C.D. XELASPORT, sextos con un balance de 11-11.

C.B.A. COLEGIO EL VALLE, octavos con balance de 9-13.

AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA, novenos con balance de 7-15.

COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA, decimos con balance de 5-17.

GRUPO I

Dos equipos alicantinos participaban en este grupo:

S.C.D. CAROLINAS B, terminó en séptima posición con un balance de 10-12.

APAMAR MARISTAS fue último del grupo, decimosegundo, con 2 victorias y 19 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario