lunes, 22 de julio de 2013

RESUMEN TEMPORADA 2012/13. CADETE FEMENINO

CADETE AUTONÓMICO FEMENINO

PRIMERA FASE:

BF SAN BLAS consiguió la primera plaza del grupo con un balance de 14-0.

También se clasificaron para la SEGUNDA FASE las chicas del CBF CABO MAR, aunque  con un bagaje que les hacía difícil la siguiente fase. 10-4.

SEGUNDA FASE:

Sin mayores complicaciones para BF SAN BLAS para clasificarse para la FASE FINAL AUTONÓMICA. Segundo puesto del grupo con un balance de 11-3.

C.B.F. CABO MAR queda quinto en la clasificación y por tanto fuera de la FASE FINAL, era complicado pero lucharon hasta las últimas jornadas por entrar en ella. Al final, 6 victorias y 8 derrotas.

FASE FINAL AUTONÓMICA:

No hubo sorpresas en la FASE FINAL. En la primera jornada, las chicas de BF SAN BLAS derrotaron con ciertas dificultades a EMD DENIA por 45-53, al igual que en la segunda, donde derrotaron al C.B. BARCAS por 59-50.

En la FINAL, el rival ROS CASARES pronto cogió ventajas de 10 puntos, pero las alicantinas supieron aguantar y se fueron acercando poco a poco en el marcador, pero no pudieron completar la remontada. Al final, 61-52 para las valencianas, SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO para SAN BLAS y ambos equipos clasificados para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, junto con el EMD DENIA que quedo en tercer lugar.

CAMPEONATO DE ESPAÑA:

Encuadradas en el grupo F, junto al CANTERBURY, UNIGIRONA y CB FEMENINO SAN JOSÉ de VILLANUEVA de la SERENA. Dos favoritos para el pase a la siguiente ronda,  CANTERBURY y UNIGIRONA. Pero las alicantinas estaban dispuestas a dar la sorpresa y colarse en OCTAVOS.

Y la dieron en la primera jornada, batiendo al CANTERBURY por 41-37. En un partido donde las alternativas en el marcador fueron constantes y la templanza de nervios en el final del partido. Las alicantinas se colocaron por delante a falta de cinco minutos y supieron aguantar las embestidas de las canarias. Esta victoria les daba muchas opciones de entrar en OCTAVOS.

Pero en la segunda jornada la derrota ante UNIGIRONA por 56-63, pone la incertidumbre en la clasificación. Las catalanas salieron a por todas y se marcharon en el marcador en el primer cuarto, 15-33. No tiraron por la borda el partido las de SAN BLAS, y poco a poco, fueron recortando diferencias hasta colocarse a 6 puntos, 54-60 a falta de un minuto. Pero no pudieron darle la vuelta al marcador. La diferencia de 7 puntos final dejaba la clasificación en manos de CANTERBURY y UNIGIRONA.

En la última jornada, SAN BLAS pasó muchos apuros para vencer a las extremeñas de SAN JOSÉ, 64-71, donde SAN JOSÉ fue por delante en el marcador durante 35 minutos. Un parcial de 12-0 para SAN BLAS en los últimos cinco minutos les dio la victoria.

Había que esperar al resultado del UNIGIRONA – CANTERBURY. La victoria catalana por 76-47 no dio lugar a nervios entre los alicantinos desplazados. La clasificación para OCTAVOS era un hecho.

Pero el rival en las eliminatorias era el archiconocido ROS CASARES. Y, aunque en la final valenciana se le jugo de tú a tú, en el CAMPEONATO DE ESPAÑA las valencianas tenían la lección bien aprendida. Un parcial de 1-22 en el segundo cuarto rompió el partido. Victoria del ROS por 57-89.

Al final puesto número 12 para BF SAN BLAS. A nivel individual destacaron las siguientes jugadoras del BF SAN BLAS:

ÁNGELA VENDRELL, con una media de 13,8 puntos, 8,8 rebotes y 17,5 de valoración.

AMPARO CANTOS, aun en edad INFANTIL, con 11,5 puntos y 9,8 de valoración.

CARMEN GARCÍA, 8,8 puntos, 5 rebotes y 8 de valoración.

MARÍA GONZÁLEZ, 7,5 puntos y 7,3 de valoración.

CADETE PREFERENTE FEMENINO

GRUPO F


CBF AKRA LEUKA segundo del grupo, tras dura pugna con C.B. ILICITANO y BF SAN BLAS. Balance de 19-3 que le clasificaba para la FASE DE ASCENSO.

BF SAN BLAS también estuvo en la lucha por el liderato. Idéntico balance que CBF AKRA LEUKA, 19-3, también entro en la FASE DE ASCENSO, como terceras de grupo.

CBF CABO MAR terminaron sextas en la competición, con 12 victorias y 9 derrotas.

C.A. MONTEMAR, octavas, con 7 victorias y 15 derrotas.

FASE FINAL


OCTAVOS

Jugados a doble partido, ambos en el mismo fin de semana.

CBF AKRA LEUKA elimino a C.B. TEIXERETA. En la IDA, en ALICANTE, las chicas de AKRA consiguieron una buena renta. 55-31. En la vuelta, nueva victoria de AKRA por 41-43.

BF SAN BLAS no pudo con C.B. TAVERNES. En la IDA, victoria alicantina por 40-33 que dejaba la resolución de la eliminatoria para el partido en tierras valencianas. En un partido emocionante, las de SAN BLAS quedaron eliminadas al perder por 66-56.

CUARTOS

El sistema de competición deparó que CBF AKRA LEUKA se tuviese que jugar el pase a SEMIFINALES frente al líder de su grupo C.B. ILICITANO.

Victoria visitante en el partido de IDA jugado en ALICANTE, 45-52, que dejaba muy difícil el pase a SEMIFINALES para AKRA.

En la vuelta, ILICITANO no dio opciones a AKRA y las derroto por 54-37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario