sábado, 22 de junio de 2013

LAS CANTERAS DEL MADRID Y ESTUDIANTES PESCAN EN LUCENTUM

No ha pasado inadvertida la buena actuación de los equipos de cantera del C.B. LUCENTUM en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Buena muestra de ello es que los equipos de la capital, REAL MADRID y ESTUDIANTES se interesaron y han incorporado a sus plantillas de cantera para la temporada que viene a dos jugadores procedentes del MERIDIANO ALICANTE CADETE.

MIGUEL ORTÍN, base, nacido en el 98, se incorporará al REAL MADRID CADETE y RAÚL ORTÍZ, alero, nacido en el 97 al ESTUDIANTES B de categoría JÚNIOR.



MIGUEL ORTÍN es un base con gran talento y capacidad anotadora. Resulta un espectáculo verle en el campo con la capacidad que tiene para generar juego para sus compañeros. Jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, junto con su hermano (de la generación del 94). La temporada pasada milito en el INFANTIL del C.B. LUCENTUM y también participó en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. En esta temporada empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. En estos meses se ha hecho con la titularidad del puesto de base en el equipo.

ORTÍN ha realizado un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde ha jugado una media de 29 minutos, con 9 puntos y 6,3 de valoración. Hay que tener en cuenta que es un jugador de primer año.
 
RAÚL ORTÍZ, jugó la temporada pasada en el CADETE PREFERENTE del C.B. LUCENTUM. En esta fue preseleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES quedando como reserva. Gran final de temporada el que ha realizado lo que le ha valido que estuviera en la agenda de los ojeadores de varios clubes ACB. En la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA, tuvo una actuación destacada en el ultimo partido contra GODELLA, donde los alicantinos debían vencer si querían clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.



Ya en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, ha sido el tercer jugador mas valorado del equipo, con una media de 20 minutos, 7 puntos y 7,7 de valoración.

Desearles a ambos la mejor de las suertes en su nueva etapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario