lunes, 3 de junio de 2013

LA EXJUGADORA DEL BF SAN BLAS, ANA CARLOTA FAUSSURIER EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA U20

ANA CARLOTA FAUSSURIER ha sido incluida en la lista de 15 jugadoras de donde saldrán las elegidas para para disputar el EUROPEO DE TURQUÍA U20, que se disputa del 4 al 14 de JULIO.

 

ANA CARLOTA FAUSSURIER, nacida en YECLA (MURCIA) en el año 94, se inició en la práctica del baloncesto en los alevines del C.B. YECLA, pasando en infantiles al BF SAN BLAS DE ALICANTE, donde estuvo dos temporadas, 06/07 y 07/08 en dicha categoría. En esa última temporada, el BF SAN BLAS quedó SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL, la mejor clasificación de un equipo alicantino en un CAMPEONATO DE ESPAÑA.

A partir de CADETE marcho al CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO SIGLO XXI de CATALUÑA, donde ha permanecido cuatro temporadas. En esta última campaña ha cruzado el charco y se incorporó a ARKANSAS UNIVERSITY, para cumplir su primer año como SENIOR en la NCAA. Esta primera temporada entrena con el equipo de la UNIVERSIDAD pero no puede competir. A partir de la próxima temporada ya estará disponible para el equipo.

ANA CARLOTA FAUSSURIER es una de las jugadoras fijas en la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su generación. Ha participado en todas las convocatorias de la FEB desde categoría ALEVÍN. Durante su etapa en el INFANTIL del BF SAN BLAS, fue integrante de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, que participo en el FIBA EUROPEAN BAM 2008 que se celebró en ESLOVENIA, donde se proclamaron CAMPEONAS. Además, fue incluida en el quinteto ideal del CAMPEONATO como mejor ALA-PIVOT.

1 comentario:

  1. Ana está convocada con la U20, es decir con la generación del 93, y por supuesto aparecerá en la lista de la U19, que se publicará en breve, de su generación del 94, espero que tenga suerte y pueda disputar ambas competiciones, tanto el Europeo U20 de Turquía, como el Mundial U19 de Lituania.

    ResponderEliminar