domingo, 2 de junio de 2013

CAMBIOS EN EL MODELO DE COMPETICIÓN PARA LA TEMPORADA 2013-14 (3)

CAMBIOS EN EL MODELO DE COMPETICIÓN (1)


CAMBIOS EN EL MODELO DE COMPETICIÓN (2)



Continuamos revisando los cambios en el modelo de competición para la próxima temporada. En este comentamos los cambios en ALEVÍN Y BENJAMÍN.

ALEVÍN MASCULINO

SISTEMA DE COMPETICIÓN:

PRIMERA FASE: LIGA REGULAR

Se iniciara la temporada con la FASE REGULAR divididos los equipos en dos niveles, distribuidos los participantes según el nivel que considera cada club, (según indican las bases, lo que sería una gran novedad) y por proximidad geográfica. Total 10 partidos, de OCTUBRE a DICIEMBRE.

NIVEL 1: Dos grupos de 6 equipos. Total 12 equipos. Lo que no indican las bases, es si más de 12 equipos solicitan nivel 1, como resolverían esta situación. Pero volvamos a la competición. Los tres primeros de cada grupo pasaran en la segunda fase a nivel AUTONÓMICO. El resto pasa a categoría PREFERENTE.

NIVEL 2: Grupos de 6 equipos. El total de los grupos depende de la totalidad de equipos inscritos. 6 equipos de este nivel pasan en la siguiente fase a categoría PREFERENTE (los campeones y algunos segundo o incluso terceros). El resto pasa a categoría 1ª ZONAL.

SEGUNDA FASE: FASE CAMPEONATOS

Conforme a la clasificación de la FASE REGULAR, se distribuyen los equipos en tres categorías y en grupos de 6 equipos, por proximidad geográfica. Se disputan 10 partidos, de ENERO a MARZO:

AUTONÓMICO: 1 grupo de 6 equipos.  Los cuatro primeros se clasifican para la FASE FINAL AUTONÓMICA.  


PREFERENTE: 2 grupos de 6 equipos.  Los dos primeros de cada grupo pasarían a la FASE FINAL PREFERENTE.

1ª ZONAL: Grupos de 6 equipos. El número de grupos dependerá de los equipos inscritos. 8 equipos pasan a la FASE FINAL de 1ª ZONAL.

TERCERA FASE: FASES FINALES

Conforme a la clasificación de la FASE CAMPEONATOS, se disputaran las fases finales de cada categoría, que establecerá la CLASIFICACIÓN FINAL del campeonato. Se disputarían en el mes de ABRIL y principios de MAYO.

FASE FINAL AUTONÓMICA: Los cuatro primeros clasificados de la FASE AUTONÓMICA. Se juegan SEMIFINALES y FINAL.

FASE FINAL PREFERENTE: Los dos primeros de los dos grupos. Se juegan SEMIFINALES y FINAL.

FASE FINAL 1ª ZONAL: Dependiendo de los grupos que haya, 8 equipos la disputan con  CUARTOS, SEMIFINALES y FINAL.

Tras la disputa de las FASES FINALES, se establece la clasificación final de la temporada. Pero en un principio no afecta a la temporada siguiente, ya que según entendemos en las bases, el NIVEL 1 es por solicitud del club.

ALEVÍN FEMENINO Y BENJAMÍN MIXTO

SISTEMA DE COMPETICIÓN:

PRIMERA FASE: LIGA REGULAR

Se iniciara la temporada con la FASE REGULAR divididos los equipos en un solo nivel, distribuidos los participantes por proximidad geográfica. Total 10 partidos, de OCTUBRE a DICIEMBRE.

NIVEL 1: Grupos de 6 equipos. El total de los grupos depende de la totalidad de equipos inscritos. 6 equipos de este nivel pasan en la siguiente fase a categoría AUTONÓMICA  (los campeones y algunos segundos). El resto pasa a categoría PREFERENTE.

SEGUNDA FASE: FASE CAMPEONATOS

Conforme a la clasificación de la FASE REGULAR, se distribuyen los equipos en dos categorías y en grupos de 6 equipos, por proximidad geográfica. Se disputan 10 partidos, de ENERO a MARZO:

AUTONÓMICO: 1 grupo de 6 equipos.  Los cuatro primeros se clasifican para la FASE FINAL AUTONÓMICA.  

PREFERENTE: Grupos de 6 equipos. El número de grupos dependerá de los equipos inscritos. 4 equipos pasan a la FASE FINAL de PREFERENTE.

TERCERA FASE: FASES FINALES

Conforme a la clasificación de la FASE CAMPEONATOS, se disputaran las fases finales de cada categoría, que establecerá la CLASIFICACION FINAL del campeonato. Se disputarían en el mes de ABRIL y principios de MAYO.

FASE FINAL AUTONÓMICA: Los cuatro primeros clasificados de la FASE AUTONÓMICA. Se juegan SEMIFINALES y FINAL.

FASE FINAL PREFERENTE: Dependiendo de los grupos que haya, 4 equipos la disputan con SEMIFINALES y FINAL.

Tras la disputa de las FASES FINALES, se establece la clasificación final de la temporada. Pero en un principio no afecta a la temporada siguiente, ya que todos volverán a partir de NIVEL 1.

¿Cómo afecta a los equipos alicantinos para la temporada 2013/14?

Realmente, la modificación no afecta en el nivel en que partirán los equipos conforme a la clasificación que han obtenido esta temporada.

En ALEVÍN MASCULINO el NIVEL 1 es por solicitud, por lo que todos los equipos pueden acceder a él. Además, a fin de reducir costes, los equipos de ALICANTE han decidido potenciar la LIGA ESCOLAR, por lo que, de momento, no es una opción estar en el CAMPEONATO AUTONÓMICO.

En ALEVÍN FEMENINO y BENJAMÍN MIXTO, todos los equipos que se inscriban parte del NIVEL 1, por lo que no afecta en nada la clasificación de esta temporada.

INTENTAREMOS HACER UNA REFLEXIÓN SOBRE ESTOS CAMBIOS EN SIGUIENTES ARTÍCULOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario