martes, 21 de mayo de 2013

RIVALES PARA MERIDIANO ALICANTE EN CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE – GRUPO F

El sorteo deparó un difícil grupo al MERIDIANO ALICANTE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO, que se disputara del 26 de MAYO al 1 de JUNIO en FERROL.

Encuadrados en el grupo F, junto al UNICAJA MÁLAGA, SANT JOSEP DE BADALONA y SAN CERNIN DE PAMPLONA. Ningún favorito para ganar el campeonato pero si dos claros para pasar a octavos de final, UNICAJA y SANT JOSEP, aunque los alicantinos parten con aspiraciones de romper el pronóstico, como ya lo hicieron en la FASE FINAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Las semifinales se les antojan difíciles para estos equipos. Analizamos brevemente los rivales de los alicantinos.

UNICAJA MÁLAGA

Subcampeón de ANDALUCIA, perdió la final por 40-54 contra CAJASOL. Los malagueños han tenido una competición en la que han apabullado a sus rivales. Sin rival en la fase previa de grupos, en cuartos eliminaron a ADABA ALMERIA por 132-25 y en semifinales a C.B. ALMERIA por 90-48. En la final se encontraron a un potente CAJASOL que les derrotó por catorce puntos.

Para paliar esta falta de competición, los CADETES de UNICAJA, han competido en la liga SENIOR de la provincia de MÁLAGA. Una competición comparada a la SENIOR PREFERENTE de la COMUNIDAD VALENCIANA. Acabaron en mitad de la tabla. Esas tablas contra equipos veteranos puede ser muy importante a la hora de demostrar experiencia en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.


Esta generación del UNICAJA compitió en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, quedando eliminados en OCTAVOS. Al final, DÉCIMO puesto.

El equipo cuenta con un potente juego interior. Tres jugadores superan los 2,09 metros de altura. Pero la gran figura del equipo es JUDICAEL ROMARIC, un polivalente jugador que puede hacerlo de base o alero, con 2 metros de altura. Este jugador ya estuvo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR aunque no tuvo un papel relevante en el equipo. Donde sí tuvo una gran actuación fue en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Además de otras buenas actuaciones, en el partido contra MADRID, anotó 36 puntos, 10 rebotes, para llegar a 40 de valoración.

Otros jugadores destacados son:

Los bases CARLOS CORTS y FERNANDO FERRUZ, el ala-pívot de 2,09 metros, RARES CRITIAN y el alero JOSÉ RODRÍGUEZ, único jugador de este equipo que está convocado por la SELECCIÓN ESPAÑOLA, además es de primer año.


DorsalNombrePuestoF. Nac.Altura
4Jose Antonio Segado Acostaala-pívot22/11/1997189
5Carlos Corts Valdiviabase03/04/1997177
6Luis Martínez Fernández-Llebrespívot09/08/1997195
7Aldolfo Vega Lozanoala-pívot19/02/1997193
8Jose Rodríguez Nogueiraalero01/11/1998188
9Rares Cristian Utaala-pívot24/12/1997209
10Fernando Ferruz Guerrerobase15/02/1997177
11Ignacio Rodríguez Mingorancealero14/03/1997194
12Gonzalo Romaguera Yuberoescolta01/01/1998182
13Bogdan Stefan Popaala-pívot04/06/1997211
14Viny Pierrot Marcel Okouopívot10/04/1997213
15Juan Pedro Jiménez Jiménezalero21/05/1997192
16Adrián Guerrero Pinoala-pívot21/01/1997193
19Judicael Romaric alero12/02/1997200

Sin duda un hueso duro de roer.

SANT JOSEP DE BADALONA



Gran temporada la realizada por los badaloneses en el campeonato catalán. Finalizaron la primera fase sin conocer la derrota. En la segunda, terceros con cinco derrotas, cuatro de ellas contra los grandes BARCELONA y JOVENTUT. En semifinales del CAMPEONATO DE CATALUÑA, el CAMPEÓN DE CATALUÑA, F.C. BARCELONA les supero por 76-54 tras una primera mitad muy igualada. Y en la lucha por el tercer puesto que daba acceso al CAMPEONATO DE ESPAÑA, victoria ante el CATALANA OCCIDENT MANRESA por 60-41, en un encuentro dominado por el conjunto de BADALONA, entrenado por MARCEL ROCA, que llegaron a ganar por 26 puntos. El mejor jugador del partido fue BRUNO LÓPEZ, del SANT JOSEP,  con 17 puntos y 7 rebotes.

Esta generación del SANT JOSEP compitió en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, quedando eliminados en CUARTOS. Al final, meritorio QUINTO puesto, que dice mucho del potencial de este equipo.

Fiel a la tradición de este club, se trata de un equipo correoso, que gusta de defender duro en todo el campo, donde todos los jugadores aportan. Además, cuenta con excelentes tiradores.





DorsalJugador
4Gerard Blat
5Jaume Sala
6Emilio Garcés
7Aly Gueye
8Josep Vidal
9Adrià Albiol
10Sergi Martorell
11Bruno Ibáñez
12Eduard Palomar
13Roger Carreras
14Sandro Labricciosa
15Adrià Meruelo
Ent.Marcel Roca
Ayud.Jordi Mateu


SAN CERNIN DE PAMPLONA

Una temporada donde los pamplonicas han ido de menos a más. Empezaron en la primera fase clasificándose cuartos, con 11 victorias y 5 derrotas. En la segunda fase, dos grupos de cuatro, fueron segundos de su grupo, con dos derrotas ante EBRO GÉMINIS, que les metía en SEMIFINALES del CAMPEONATO DE NAVARRA. Ante estos antecedentes, no eran, precisamente, favoritos para el titulo.

En SEMIFINALES, primera sorpresa, victoria ante el LARRAONA, por 72-67, que en la primera fase había quedado segundo del grupo. Y continuaron con su racha victoriosa, ganando en la final al EBRO GÉMINIS por 85-71. Gran sorpresa por tanto la consecución del CAMPEONATO DE NAVARRA por parte de SAN CERNIN.

Los de SAN CERNIN no participaron con esta generación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, pero el representante de NAVARRA, TUDELA EBRO, quedo en penúltima posición (31).

Como jugadores más destacados de este equipo, DIEGO NIETO, IÑIGO ZABALEGUI y JON ESPARZA que participaron en la SELECCIÓN NAVARRA CADETE esta temporada, que quedo en el puesto 16 (de 19 participantes).

Jugadores 
Razquin Sagaseta, Kostka
Nieto Andrés, Diego
Gómez Alonso, Ander
Robert Latorre, Iñigo
Gainza Sagaseta, Nicolás
Echarri Pérez, Alejandro
Turiel Miranda, Pedro
Esparza Martínez, Ion
Bernachea Rossin, Facundo
Cid Rodríguez, David
Zabalegui Ayestarán, Iñigo
Lafuente Verón, Alberto
Entrenador:
Sergio Lamúa

Sin duda el rival más débil del grupo, pero el calendario ha sido caprichoso y los alicantinos se medirán en la última jornada con el SAN CERNIN, cuando, en teoría, todo debe estar resuelto.

Con estas referencias, está claro que no es un grupo fácil para  el MERIDIANO ALICANTE de MIGUEL SALVADOR. El equipo tendrá que pelear duro las dos primeras jornadas en busca de la sorpresa que le de la clasificación para octavos de final. Se prevé que sea más complicado el rival catalán, SANT JOSEP que el propio UNICAJA, con una generación de jugadores inferior a la que nos tiene acostumbrados pero con un poderío físico casi insuperable. Pero los alicantinos ya saben lo que es dar sorpresas, como lo hicieron en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA, donde dejaron fuera del CAMPEONATO DE ESPAÑA al gran favorito para clasificarse y alzarse con el título de CAMPEÓN DE LA COMUNIDAD, VALENCIA BASKET. Como siempre, en estos campeonatos es donde se ve que jugadores tienen nivel para dar el salto a mayores empresas. Es el momento para que los alicantinos lo demuestren.

El calendario de partidos de MERIDIANO ALICANTE es el siguiente :

DOMINGO 26 DE MAYO, 9 horas, MERIDIANO ALICANTE – UNICAJA
LUNES 27 DE MAYO, 11 horas, SANT JOSEP – MERIDIANO ALICANTE
MARTES 28 DE MAYO, 9 horas, MERIDIANO ALICANTE – SAN CERNIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario