martes, 28 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO: 3ª JORNADA. APURADA VICTORIA DE MERIDIANO QUE ACABA TERCERO DEL GRUPO.

Se despidieron los cadetes del MERIDIANO ALICANTE con una victoria muy ajustada ante el SAN CERNIN. Primera plaza del grupo para UNICAJA. SANT JOSEP DE BADALONA acompañara a los andaluces en OCTAVOS.

Estos son los resultados de la jornada matinal de hoy, en el grupo F:

MERIDIANO ALICANTE 65 SAN CERNIN 61

Se esperaba un partido plácido para los alicantinos como despedida del campeonato, pero, a veces, tras la eliminación y considerar a los pamplonicas un rival menor, las cosas se complican y hasta qué extremo. MERIDIANO fue casi siempre por delante en el marcador, pero sin sacar rentas considerables. El primer periodo acabo con 18-15.

En el segundo MERIDIANO consigue una renta de siete puntos, que es aplacada por SAN CERNIN con un parcial de 0-7, para igualar el marcador a 28. Los alicantinos contestan con un parcial de 8-0 y se llega al descanso con ventaja de MERIDIANO por 38-30.

Apuros para los alicantinos en el tercer y cuarto periodos. Los de PAMPLONA apretaron y se pusieron a dos puntos, 42-40. Mantienen la calma los de MERIDIANO y consiguen una pequeña renta, 50-44 al final del tercero, que fueron manteniendo durante todo el último cuarto hasta los minutos finales, donde SAN CERNIN puso emoción acercándose en el marcador. Al final, solo cuatro puntos de renta.

Destacaron en el plano estadístico:

MERIDIANO ALICANTE: LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, con 14 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración, RAÚL ORTIZ, 8 puntos y 15 de valoración y LUIS LAJARIN, con 10 puntos.

SAN CERNIN: DIEGO NIETO, 24 puntos y 25 de valoración y ANDER GÓMEZ, con 15 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración.


UNICAJA MÁLAGA 75 ARAUCANA SANT JOSEP 55

Se disputaban ambos equipos el liderato del grupo, con los dos equipos ya clasificados para  OCTAVOS. Los catalanes solo le aguantaron seis minutos a los andaluces, 13-12. A partir de aquí, UNICAJA fue poniendo tierra de por medio, ocho puntos al final del primer periodo, 26-14, que se convirtieron en catorce al descanso, 45-31. No tuvieron más opciones los de SANT JOSEP y la diferencia se fue ampliando poco a poco hasta la veintena del final del partido.

Los mejores a nivel estadístico fueron los siguientes:

UNICAJA: FERNANDO FERRUZ, 24 puntos y 19 de valoración y VINY OKOUO con 6 puntos, 15 rebotes y 17 de valoración.

ARACENA SANT JOSEP: BRUNO IBÁÑEZ, 12 puntos y 13 de valoración y JOSEP VIDAL, 9 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración.

Con estos resultados, la clasificación final del grupo queda así:



CLASIFICACIÓN
JGPFCPTOS
1UNICAJA MALAGA3302551566
2ARACENA SANT JOSEP BADALONA3211921715
3MERIDIANO ALICANTE3121811894
4SAN CERNIN PAMPLONA3031422543

Llega hasta aquí la actuación del equipo CADETE del MERIDIANO ALICANTE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. El equipo dio la gran sorpresa al dejar fuera a uno de los favoritos y líderes de la temporada regular, VALENCIA BASKET. En este CAMPEONATO DE ESPAÑA han competido con opciones de victoria contra grandes canteras como son UNICAJA y SANT JOSEP de BADALONA, en otros tiempos inalcanzables. Sin duda, sobresaliente actuación del equipo que dirige MIGUEL SALVADOR, aunque a los integrantes del equipo les quede el mal sabor de boca de no haber podido derrotar a todo un tercero de CATALUÑA y haber continuado la andadura en OCTAVOS DE FINAL. Otro gran éxito de las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM.

Por otra parte el jugador alicantino, NACHO SANTANA, en las filas del C.B. ALGINET, perdieron esta mañana frente al CAJASOL, por 80-54. El C.B. ALGINET se ha clasificado para OCTAVOS DE FINAL. NACHO SANTANA fue el mejor de su equipo, con 12 puntos y 13 de valoración, tras 23 minutos de juego. Su rival en OCTAVOS, salvo sorpresa, será el ESTUDIANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario