domingo, 26 de mayo de 2013

CAMBIOS EN EL MODELO DE COMPETICION PARA LA TEMPORADA 2013-14 (2)

Continuamos revisando los cambios en el modelo de competición para la próxima temporada. En este comentamos los cambios en CADETE E INFANTIL FEMENINO.

CADETE E INFANTIL FEMENINO

SISTEMA DE COMPETICIÓN:

PRIMERA FASE: LIGA REGULAR

Se iniciara la temporada con la FASE REGULAR divididos los equipos en dos niveles, distribuidos los participantes según la clasificación de la temporada anterior y por proximidad geográfica. Total 10 partidos, de OCTUBRE a DICIEMBRE.

NIVEL 1: Dos grupos de 6 equipos. Excepcionalmente la temporada 13/14 serán grupos de 8 equipos. Total 16 equipos. Los tres primeros de cada grupo pasaran en la segunda fase a nivel AUTONÓMICO. El resto pasa a categoría PREFERENTE.

NIVEL 2: Grupos de 6 equipos. El total de los grupos depende de la totalidad de equipos inscritos. 14 equipos de este nivel pasan en la siguiente fase a categoría PREFERENTE (los campeones y algunos segundo o incluso terceros). El resto pasa a categoría 1ª ZONAL.

SEGUNDA FASE: FASE CAMPEONATOS

Conforme a la clasificación de la FASE REGULAR, se distribuyen los equipos en tres categorías y en grupos de 6 equipos, por proximidad geográfica. Se disputan 10 partidos, de ENERO a MARZO:

AUTONÓMICO: 1 grupo de 6 equipos.  Los cuatro primeros se clasifican para la FASE FINAL AUTONÓMICA.  

PREFERENTE: 4 grupos de 6 equipos.  Los campeones de grupo pasarían a la FASE FINAL PREFERENTE.

1ª ZONAL: Grupos de 6 equipos. El número de grupos dependerá de los equipos inscritos. 16 equipos pasan a la FASE FINAL de 1ª ZONAL.

TERCERA FASE: FASES FINALES

Conforme a la clasificación de la FASE CAMPEONATOS, se disputaran las fases finales de cada categoría, que establecerá la CLASIFICACIÓN FINAL del campeonato. Se disputarían en el mes de ABRIL y principios de MAYO.

FASE FINAL AUTONÓMICA: Los cuatro primeros clasificados de la FASE AUTONÓMICA. Entendemos que se celebrara una liguilla entre los cuatro en sede única como hasta ahora.

FASE FINAL PREFERENTE: Los campeones de los cuatro grupos. Se juegan SEMIFINALES y FINAL.

FASE FINAL 1ª ZONAL: Dependiendo de los grupos que haya, 16 equipos la disputan con OCTAVOS, CUARTOS, SEMIFINALES y FINAL.

Tras la disputa de las FASES FINALES, se establece la clasificación final de la temporada para distribuir a los equipos en los 3 niveles para la temporada siguiente. Por tanto, los “ascensos” serian de la siguiente forma (siempre a nuestro entender, ya que la FEDERACIÓN aún no lo ha comunicado):

NIVEL 1: Lo jugarían los 6 equipos de la FASE AUTONÓMICA y los CAMPEONES y los dos mejores SUBCAMPEONES de los  cuatro grupos de la FASE PREFERENTE. Total 12 equipos.

NIVEL 2: Resto de los equipos de PREFERENTE y 1ª ZONAL. AL. Al ser de libre inscripción, aquí también entrarían los que no participaron en la anterior temporada.

¿Cómo afecta a los equipos alicantinos para la temporada 2013/14?

Realmente, la modificación no afecta en el nivel en que partirán los equipos conforme a la clasificación que han obtenido esta temporada. Los equipos que están en AUTONÓMICO pasaran al NIVEL 1 y los equipos de PREFERENTE a NIVEL 2.

Así quedaría el cuadro de participación para la TEMPORADA 2013/14 para los equipos de ALICANTE infantiles y cadetes.

CADETE FEMENINO

NIVEL 1: BF SAN BLAS y CBF CABO MAR.

NIVEL 2: CBF AKRA LEUKA, B.F. SAN BLAS B, CBF CABO MAR B y C.A. MONTEMAR. Hay que tener en cuenta que este nivel es de libre inscripción, por lo que pueden incorporarse más equipos.

INFANTIL FEMENINO

NIVEL 1: BF SAN BLAS y CBF CABO MAR

NIVEL 2: CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO, B.F. SAN BLAS B, GALEO CENTRO DE ESTUDIOS, CBF AKRA LEUKA-LAURA HERNÁNDEZ, SCD CAROLINAS y CBF CABO MAR B. Hay que tener en cuenta que este nivel es de libre inscripción, por lo que pueden incorporarse más equipos.

Por tanto, sin cambios de categoría en el inicio del campeonato para la temporada que viene.

Continuaremos analizando el resto de categorías en siguientes artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario