lunes, 29 de abril de 2013

FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA : 3ª JORNADA - MERIDIANO ALICANTE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Finalizó la FASE FINAL DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO JÚNIOR MASCULINO, con VALENCIA BASKET como CAMPEÓN y los alicantinos del MERIDIANO ALICANTE en segunda posición. Ambos equipos obtienen plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, que se celebrará en MARÍN y VILLAGARCÍA DE AUROSA, del 12 al 18 de MAYO.

MERIDIANO ALICANTE 77 ALGINET 74

Empezó mas fuerte ALGINET, consciente de que sus bazas pasaban única y exclusivamente por la victoria. Así, en el primer cuarto,  tras un intercambio de canastas inicial, lograron un preocupante parcial de 0-15, para marcharse 2-17 en el marcador, diferencia que rebajaron a 12 los alicantinos al final del primer cuarto, 7-19.  MERIDIANO, conscientes de lo que se jugaban en este choque, centraron todas sus fuerzas en cambiar una dinámica que podía dejarles fuera del encuentro muy pronto, y poco a poco fueron recortando diferencias, hasta llegar al 23-32. Un parcial de 6-0 para los alicantinos al final del segundo periodo, dejaba la diferencia en cinco puntos al descanso, 27-32.

Tras el descanso, ALGINET seguía bien asentado en la pista y parecía que iba a saber mantenerse arriba. Las diferencias no se conseguían recortar. Un triple con tiro adicional de ALEX JORDÁ, recorta la diferencia a 1 punto. FRANCISCO BARROS es una pesadilla para los valencianos bajo los aros. Pero ALGINET se rehace y vuelve a marcharse en el marcador de siete puntos. Los lucentinos rebajan nuevamente la diferencia y al final del tercer periodo se llega con 49-53.

Sin embargo, un gran último cuarto de los lucentinos consigue igualar el marcador a falta de seis minuto. ALEX JORDÁ comanda a su equipo con un gran juego en los momentos decisivo. MERIDIANO ALICANTE se pone por delante en el marcador, aunque no consiguen distanciarse. A falta de cinco minutos, tres arriba para los alicantinos 65-62. Distancia que se mantiene durante dos minutos, los justos para que RADOVAN KOURIL asuma los galones de su equipo y con un extraordinario triple, aumenta la ventaja a seis puntos a falta de 3,30. ALEX JORDÁ encandila al publico con su juego y aumenta la distancia a 7 puntos, a falta de 57 segundos 75-68. Parece que no se puede escapar el partido, pero con ALGINET no se puede uno confiar hasta que suene la bocina final y estos se colocan a un punto 75-74 a falta de 8 segundos. Dos tiros libres de RADOVAN KOURIL. que no le tembló la mano, aumentan la distancia a tres puntos, que a la postre seria definitiva. 77-74. 

Alegría en el bando alicantino por la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y quedaban a la espera del segundo partido de la jornada. Una victoria de AMICS CASTELLÓ les podía dar el titulo de CAMPEONES.

Destacaron en el plano estadístico, por parte de MERIDIANO ALICANTE, RADOVAN KOURIL,  con 19 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 30 de valoración, ALEX JORDÁ, 12 puntos y 10 de valoración, FRANCISCO BARROS, 17 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración y ERNESTO CARO, 9 puntos y 10 de valoración.

 Por parte de ALGINET, JON GALARZA, con 5 puntos, 11 rebotes y 14 de valoración, MARCEL VERDÚ, 28 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración, CARLOS CERDÁN, 19 puntos y 19 de valoración y MARC SANTONJA, 8 puntos, 10 rebotes y 12 de valoración.

VALENCIA BASKET 104 AMICS CASTELLÓ 64

Y no hubo lugar a la sorpresa. VALENCIA BASKET sabía perfectamente lo que se jugaba e impuso su mayor potencial desde el primer momento. Al final del primer cuarto, la diferencia era de 11 puntos, 25-16, que ampliaron a una insalvable de 27 al descanso, 58-31. No se relajaron los valencianos y aumentaron a 40 la diferencia final.

Destacaron en el plano estadístico, por parte de  VALENCIA BASKET, PABLO PÉREZ, 18 puntos y 21 de valoración, ADRIA DUCH, con 24 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración, y JORDI LLOPIS, 16 puntos y 19 de valoración. 

Por parte de AMICS CASTELLÓ, JORDI RABASSA, 12 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 5 balones recuperados y 28 de valoración, JOSÉ LUIS VIVES, con 15 puntos y 14 de valoración y FERRÁN ANDRÉS, 8 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.
Destacar que el jugador de AMICS CASTELLÓ, JORDI RABASSA, fue nombrado mejor jugador del torneo.
La clasificacion final queda así :
CLASIFICACIÓN
JGPFCPTOS
1
VALENCIA B.C. ´A´3302661896
2MERIDIANO ALICANTE3212182045
3AMICS CASTELLÓ3121962464
4RESTAURANTE SAN PATRICIO ALGINET3032002413
MERIDIANO ALICANTE ha conseguido clasificarse para la FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA. Hay que tener en cuenta que en esta generación, nacidos en el 95/96, LUCENTUM no había conseguido nunca clasificarse para la FASE FINAL AUTONÓMICA. Con dichos antecedentes, hay que calificar de gran éxito el resultado conseguido en este campeonato.
En el plano individual, han destacado varios jugadores lucentinos :
 FREDY FOWLER, realizó un gran partido contra VALENCIA BASKET, con 23 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración. Sus medias en este campeonato han sido de 13,3 puntos, 6,3 rebotes y 15,3 de valoración.
 ALEX JORDÁ, destacó en los tres partidos, siendo una de los jugadores que mas encantó al publico asistente. Terminó con 14'3 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración por partido.

RADOVAN KOURIL, que no jugó en el partido contra VALENCIA BASKET, siendo el mejor del equipo y fundamental en los momentos decisivos en los dos partidos que jugó. Sus promedios fueron 19 puntos, 10'5 rebotes, 4'5 asistencias y 25'5 de valoración. Ha sido el jugador más valorado de toda la FASE FINAL.
FRANCISCO BARROS. Fue de menos a mas. Mal partido ante VALENCIA BASKET, pero muy importante para las victorias contra AMICS y sobre todo en el partido decisivo contra ALGINET. 10,1 puntos, 6,1 rebotes y 9 de valoración fueron sus medias.
Destacar el trabajo del cuerpo técnico, TONI MARTORELL y MASSIMILIANO PEREYRA, que han conseguido llevar a esta generación al CAMPEONATO DE ESPAÑA, cuando su mayor éxito había sido ser quintos de la COMUNIDAD VALENCIANA en categoría INFANTIL y CADETE. Además, TONI MARTORELL consigue por segundo año consecutivo, llevar al JÚNIOR del C.B. LUCENTUM al CAMPEONATO DE ESPAÑA.

1 comentario:

  1. G R A C I A S !
    G R A C I A S !
    y mil veces G R A C I A S !
    Tus comentarios multiplican las ganas de aquellos chicos que se quedan estudiando hasta las 2 de la máñana cuando llegan tarde de entrenar. Y también a los padres que nos hacemos unos cuantos kilometros diarios para educarlos en esta sana disciplina que es el deporte.

    ResponderEliminar