domingo, 28 de abril de 2013

FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA : 2ª JORNADA

Segunda jornada de la FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en el CIUTAT DE CASTELLÓ.
AMICS CASTELLÓ 54 MERIDIANO ALICANTE 67 
Se jugaban mucho ambos equipos en este partido. Una derrota de los alicantinos les dejaba practicamente sin opciones para entrar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, mientras que la victoria para los castellonenses les clasificaba para dicho campeonato.
Salida en tromba de AMICS, que pronto adquirió importantes ventajas, 11-3 en el minuto 5, para cerrar el primer periodo con su máxima ventaja, 14 puntos, 25-11. Mal pintaban las cosas para los alicantinos, pero pronto reaccionaron, sobre todo en defensa, y le devolvieron la moneda a los castellonenses en el segundo cuarto. De salida, un parcial de 0-10 en los primeros cinco minutos ajustan el partido, 25-21. Y otro parcial de 3-10, deja a los alicantinos con ventaja al descanso, 28-31.
En partido se volvió igualado en los minutos tras el descanso. Ningún equipo pudo distanciarse en el marcador en los siguientes quince minutos. Al final del tercer periodo se llegó con ventaja de AMICS en solo un punto, 44-43. Ligero tirón de MERIDIANO en los siguientes cinco minutos, que le deja una ventaja de cuatro puntos, 49-53.
Y a partir de aquí, los alicantinos sacaron todas sus armas y buen juego y con un parcial de 5-14, sentenciaron el partido y consiguieron una buena ventaja para posibles empates al final de la jornada de mañana. Final del partido, 54-67.
Destacaron en el plano estadístico, por parte de MERIDIANO ALICANTE, RADOVAN KOURIL, que en la jornada de hoy jugó 25 minutos, con 19 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración, ALEX JORDÁ, 14 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración y FRANCISCO BORRAS, 11 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.
Por parte de AMICS CASTELLÓ, JORDI RABASSA, 21 puntos, 15 rebotes y 28 de valoración y ÁLVARO GARCÍA, con 11 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración.
ALGINET 51 VALENCIA BASKET 86
ALGINET empezó mandando y se mantuvieron con opciones durante toda la primera mitad. Al final del primer cuarto, ventaja de ALGINET por 16-12 y al descanso de VALENCIA BASKET por 29-33.
Pero tras el descanso, VALENCIA BASKET puso la directa y dejó clara su condición de favorito de la competición. Al final del tercer periodo la ventaja era ya de 24 puntos, 40-64. No se relajaron en el ultimo y mantuvieron la diferencia en el marcador.
 Destacaron en el plano estadístico, por parte de ALGINET, JON GALARZA, con 9 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración y ALBERTO NADAL,que en solo cinco minutos de juego hizo 9 puntos y 11 de valoración.
 Por parte de VALENCIA BASKET, PABLO PÉREZ, 12 puntos, 5 balones robados, 5 asistencias y 23 de valoración, ADRIA DUCH, con 16 puntos y 16 de valoración, TOMAS KLIKNA, 10 puntos, 6 rebotes y 16 de valoracion, IÑIGO DE LA IGLESIA, 7 puntos y 11 de valoracion y JORDI LLOPIS, 9 puntos, 5 rebotes y 10 de valoracion.   
Con estos resultados, la clasificación tras la primera jornada, queda así :
CLASIFICACIÓN
JGPFCPTOS

1
VALENCIA B.C. ´A´2201621254
2MERIDIANO ALICANTE2111411303
3AMICS CASTELLÓ2111321423
4RESTAURANTE SAN PATRICIO ALGINET2021261642
Mañana, ultima jornada, con los siguientes partidos :
10:30 MERIDIANO ALICANTE - ALGINET. La victoria mete a los alicantinos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA y con posibilidades de ganar el CAMPEONATO AUTONÓMICO si AMICS gana su partido contra VALENCIA BASKET por menos de veinticuatro puntos. La derrota de MERIDIANO deja en manos de AMICS la clasificación. Si AMICS gana a VALENCIA BASKET, los alicantinos quedarían eliminados. Si se cumple el pronostico y VALENCIA BASKET gana su partido, los alicantinos, con perder por siete o menos puntos estarían clasificados para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Una derrota superior los dejarían fuera. 
Las opciones de ALGINET pasan únicamente por la victoria de mas de ocho puntos, para poder conseguir la clasificacion al CAMPEONATO DE ESPAÑA.
12:30 VALENCIA BASKET - AMICS CASTELLÓ. La victoria le da VALENCIA BASKET el campeonato. Si pierden y MERIDIANO gana su partido, no serán CAMPEONES y solo se clasificarían para el CAMPEONATO DE ESPAÑA si la derrota es de siete o menos puntos.
AMICS sera CAMPEÓN si gana y MERIDIANO pierde. La victoria de MERIDIANO le obligaría a ganar de 25 para ser CAMPEÓN y de ocho puntos para meterse en el CAMPEONATO de ESPAÑA. La derrota les deja fuera del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

De nuevo, se espera una apasionante jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario