domingo, 20 de enero de 2013

PLANTILLAS 2012-13 : SEGUROS MERIDIANO JÚNIOR MASCULINO PREFERENTE

Segundo equipo del C.B. LUCENTUM, en la categoría JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO. ¿Como es posible, si la normativa de la FEDERACIÓN VALENCIANA, no permite dos equipos del mismo club en esta categoría?. La explicación es que la plaza pertenece a la S.C.D. CAROLINAS, que no ha tenido suficientes efectivos para presentar equipo júnior. Dado que la normativa federativa les exige un equipo júnior, se ha inscrito este equipo como perteneciente al club CAROLINAS, pero la realidad es que pertenece a la fusión C.B. LUCENTUM - C.D. SANTA TERESA, siendo el equipo JÚNIOR C de este club.

La plantilla del SEGUROS MERIDANO viene dada por un núcleo de jugadores procedentes del C.D.SANTA TERESA, de categoría CADETE PREFERENTE de la temporada pasada. Este consiguió la temporada pasada clasificarse para la fase final de ascenso y fue el único equipo que consiguió ganar al campeón de la liga, el C.B. ALGINET. El equipo solo consta de nueve fichas, manteniendo seis del CADETE PREFERENTE de SANTA TERESA, uno del JÚNIOR PREFERENTE, MIGUEL PENALVA y dos nuevas incorporaciones, BING WEI y OCTAVIO MAESTRE. Dos jugadores de este equipo, JAIME MARÍN y NICOLÁS LEÓN,refuerzan además los entrenamientos del segundo equipo júnior del club, el SANTA TERESA MERIDIANO.

Con respecto al entrenador del grupo, han tenido varios sobresaltos en lo que llevamos de temporada. Empezó como entrenador MARIO GARCÍA, la temporada anterior en el CADETE AUTONÓMICO del C.B. LUCENTUM. La temporada empezó con una racha negativa, perdiendo tres partidos seguidos, y con una mala imagen y sin motivación dentro del equipo. Tras estos resultados, MARIO GARCIA no continuo con la dirección del equipo y se sustituye por MIGUEL SALVADOR, coordinador de los equipos de SANTA TERESA y entrenador del CADETE AUTONÓMICO, provisionalmente hasta que se encontrara otro técnico. El equipo levantó cabeza, con mejores resultados y sobre todo, mejor juego e imagen. Unas semanas después, el club decidió nombrar a MANUEL ARACIL, que la temporada anterior la inicio como entrenador del JÚNIOR AUTONÓMICO del C.B. LUCENTUM, aunque no acabo la misma, como entrenador definitivo, y el equipo ha seguido los pasos que siguió con MIGUEL SALVADOR.

El juego del equipo se basa en una defensa presionante muy agresiva,lo que permite recuperar muchos balones y hacer transiciones rápidas, para desgastar fisicamente al rival.  El ataque es muy vertical, con muchas penetraciones,y un juego rápido, dependiendo del acierto de algunos de sus exteriores. El físico no es el punto fuerte del equipo, ya que la estatura media no es muy alta, solo tres jugadores superan los 1,80 metros. Esto se compensa con la calidad técnica de los jugadores.

CATEGORÍA :JUNIOR PREF.MASCULINA
EQUIPO :SEGUROSMERIDIANO
NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
IVANBALLESTERESCOLTA1,781996S. TERESA (CAD. PREF)
BINGWEIPIVOT1,81
OCTAVIOMAESTREPIVOT1,84
MIGUELPENALVABASE1,731996S. TERESA (JUN. PREF)
JAIMEMARINPIVOT1,871996S. TERESA (CAD. PREF)
JAVIERHUERTABASE1,681996S. TERESA (CAD. PREF)
LUISDE MIGUELESCOLTA1,761996S. TERESA (CAD. PREF)
ENRIQUEPERDIGUEROALERO1,811996S. TERESA (CAD. PREF)
NICOLASLEONALERO1,781996S. TERESA (CAD. PREF)
MANUELARACÍLENTRENADORLUCENTUM (JUN. AUT.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario