viernes, 14 de septiembre de 2012

RESUMEN TEMPORADA 2011-12 : INFANTIL FEMENINO

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO
Tres equipos de la ciudad participaron en este campeonato, B.F. SAN BLAS ALICANTE AZUL, CBF CABO MAR y AKRA LEUKA SEGUGLAB.
Tres fases, para dar los tres equipos que se clasificarían para el Campeonato de España.
PRIMERA FASE
Dos grupos de 8 equipos. Los cuatro primeros jugarían en la siguiente fase para clasificarse para la fase final, los cuatro últimos, pasarían al grupo donde se jugaría por evitar el descenso.
Los tres equipos alicantinos estuvieron encuadrados en el grupo B.
B.F. SAN BLAS ALICANTE AZUL : Segundo clasificado, empatado con primero (CIUDAD ROS CASARES) y tercero del grupo,  con 12 victorias y 2 derrotas. Pasaba a la siguiente fase como uno de los favoritos para la fase final.
CBF CABO MAR : Tercer clasificado con las mismas victorias y derrotas que CIUDAD ROS CASARES Y SAN BLAS. Igualmente pasaba a la siguiente fase como favorito para la clasificación para la fase final.
AKRA LEUKA SEGURLAB : Decepcionante la actuación de este equipo, clasificandose en ultimo lugar del grupo, con solo 1 victoria. Muy difícil lo tendrían para evitar el descenso.
SEGUNDA FASE :
GRUPO 1 :
En juego, cuatro plazas para la fase final. Los dos equipos alicantinos partían como favoritos para clasificarse.
BF SAN BLAS ALICANTE AZUL : Finalizo la fase en primer lugar con 15 victorias y 2 derrotas. Clasificado para la fase final.
CBF CABO MAR :  Tercero del grupo con 13 victorias y 4 derrotas. Clasificado para la fase final.
GRUPO 2 :
AKRA LEUKA SEGURLAB : Nuevamente, ultimo clasificado del grupo y por tanto de la Liga, con solo dos victorias en su haber y 12 derrotas. Consumado el descenso de categoría, para este histórico del baloncesto femenino en la Comunidad.
FASE FINAL :
Clasificados para la misma los equipos alicantinos BF SAN BLAS ALICANTE AZUL y CBF CABO MAR, junto con los valencianos del CIUDAD ROS CASARES y MARISTAS.
Tres plazas en juego para el Campeonato de España, siendo favoritos para la clasificacion, los dos alicantinos y el CIUDAD ROS CASARES.
Sin sorpresas en la primera jornada. El CIUDAD ROS CASARES, venció a sus vecinos de MARISTAS por 78-56, mientras que en el derbi alicantino, se imponía el BF SAN BLAS por 57-39.
Tampoco las hubo en la segunda jornada, aunque a punto estuvo de saltar la sorpresa en el primer partido del día. El CBF CABO MAR planto cara a las del CIUDAD ROS CASARES y estuvo a punto de derrotarlas. Al final derrota por un ajustado 43-45. En el segundo partido del día, las alicantinas del BF SAN BLAS no dieron opción a MARISTAS y las derrotaron por 76-55. Con estos resultados, CIUDAD ROS CASARES y BF SAN BLAS, obtenían la clasificacion para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y se jugarian en la ultima jornada el titulo de CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA. Mientras, el CBF CABO MAR, se disputaría el pase al CAMPEONATO DE ESPAÑA contra el MARISTAS.
El primer partido de la tercera jornada, deparaba el duelo por la clasificacion al CAMPEONATO DE ESPAÑA, entre CBF CABO MAR y MARISTAS. Las alicantinas no dieron opción en ningún momento. Victoria final por 77-49 y a celebrar la clasificacion por todo lo alto. En la verdadera final, la emoción estuvo presente en todo el partido. Mucha igualdad pero al final se llevo el gato al agua las valencianas del CIUDAD ROS CASARES, que vencieron a BF SAN BLAS por 68-64.
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Celebrado en Lanzarote, lo disputaron 32 equipos, distribuidos en ocho grupos de cuatro, Los dos primeros de cada grupo se clasificaban para octavos de final. Los equipos alicantinos quedaron encuadrados en los siguientes grupos :
GRUPO  D :
Junto al CBF CABO MAR, las canarias del NÁUTICO LA SALLE, las cántabras del EM PIÉLAGOS y las gallegas del CARMELITAS INGATEL. En teoría, favoritas las canarias, y las alicantinas deberían jugarsela con las gallegas. Pero eso eran los pronósticos iniciales.
En la primera jornada, el NÁUTICO LA SALLE venció al EM PIÉLAGOS por 80-46. En el otro partido de la jornada, las alicantinas se iban a jugar la mayor parte de las opciones para pasar a octavos. Las gallegas del CARMELITAS INGATEL no dieron opción desde el primer momento y el CBF CABO MAR, cosecho la primera pero importante derrota por 82-56.
En la segunda jornada, madrugón para las alicantinas. A las 9 de la mañana disputaban su partido contra EM PIÉLAGOS. No se podía fallar y no lo hicieron. Victoria por 86-51 y a esperar que pasaba en el siguiente partido para valorar las opciones de clasificacion. Y salto la sorpresa, las gallegas del CARMELITAS INGATEL, vencieron por 60-58 al NÁUTICO LA SALLE. Este resultado clasificaba a las gallegas y dejaba la segunda plaza en juego entre el NÁUTICO y el CABO MAR en el partido de la tercera jornada.
En la tercera jornada, CARMELITAS cumplió en su partido, venciendo por 58-46 al PIÉLAGOS. Todo listo para el partido decisivo entre NÁUTICO LA SALLE y CBF CABO MAR. El vencedor pasaba a octavos de final. Igualdad en el primer tiempo, con victoria parcial para las alicantinas por 31-33. Pero todo cambio en el segundo tiempo. Las canarias consiguieron 9 puntos de distancia en el minuto 30 de partido, 48-37 y la fueron aumentando hasta el final, donde las alicantinas cayeron derrotadas por 66-46, quedando, por tanto eliminadas.
GRUPO F
Junto al CB SAN BLAS ALICANTE AZUL, las catalanas del UE MATARÓ, las aragonesas del STADIUM CASABLANCA y ceutí del C.D. SIETE COLINAS. En teoría, un grupo muy igualado, a excepción del representante de Ceuta.
Primera jornada. Las alicantinas del SAN BLAS derrotaron con bastante dificultad a STADIUM CASABLANCA por 65-54. El primer paso para la clasificacion estaba dado. En el otro partido de la jornada MATARO vencía por 54-4 al C.D. SIETE COLINAS.
Segunda jornada, el C.D. SIETE COLINAS repetía resultado con el STADIUM CASABLANCA y caída derrotado por 4-54. Todo listo para el siguiente partido. Si las alicantinas del SAN BLAS derrotaban a MATARO, estaría clasificadas para octavos de final. Primer cuarto dominado por SAN BLAS, 19-15, pero las catalanas dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto y mantuvieron ventajas de 5 puntos en el tercer periodo 41-46. Las alicantinas reaccionaron pero no pudieron derrotar al MATARO que se hizo con la victoria por 60-57. No obstante, este resultado daba la clasificacion al SAN BLAS, en caso de derrotar al C.D. SIETE COLINAS, cosa que parecía fácil, ya que en caso de triple empate, este siempre favorecÍa a las alicantinas.
Tercera jornada. En el primer partido del día SAN BLAS apabullo a C.D. SIETE COLINAS por 62-11. En el otro partido de la jornada MATARO derroto a STADIUM CASABLANCA por 71-63. Con este resultado, las alicantinas pasaban a octavos como segundas de grupo.
OCTAVOS DE FINAL
El rival, las navarras del CIGANDA de BURLADA. En principio, favoritas, las alicantinas. Y fue dominado el partido durante 30 minutos por SAN BLAS, pero una buena reacción de las navarras, les dio una ventaja de 5 puntos a falta de 5 minutos, 37-42. Un final igualado, deparo la derrota del SAN BLAS por 51-52 y la consiguiente eliminación.
Para la clasificacion final el BF SAN BLAS quedo en noveno lugar y el CBF CABO MAR en el puesto 24.
INFANTIL PREFERENTE FEMENINO
Cinco equipos alicantinos participaron en este campeonato., encuadrados todos en el grupo D
GRUPO D
Los dos primeros de la liga se clasificarian para la fase final.
BF SAN BLAS ALICANTE BLANCO : Tercer clasificado del grupo con 17 victorias y 3 derrotas.
CBF CABO MAR B : Cuarto clasificado, con 15 victorias y 5 derrotas.
C.A. MONTEMAR : Quinto clasificado con 10 victorias y 10 derrotas.
C.B.F. AKRA LEUKA B ASISA : Octavo clasificado con 7 victorias y 13 derrotas.
C.B. MARISTAS-LUCENTUM : Ultimo clasificado en el puesto 11, con solo 1 victoria y 19 derrotas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario