domingo, 9 de septiembre de 2012

RESUMEN TEMPORADA 2011-12 : INFANTIL MASCULINO

INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO

Participaron dos equipos de la capital, el C.B. LUCENTUM y el C.A. MONTEMAR.

El campeonato se dividía en tres fases. En la primera, dos grupos de ocho equipos por distribución geográfica. Los cuatro primeros, lucharian en la siguiente fase por llegar a la fase final. Los cuatro últimos, pasarían al grupo para evitar el descenso.

PRIMERA FASE :

C.B. LUCENTUM : Cerro esta fase, con diez victorias y cuatro derrotas, en tercer lugar, lo que le daba el pase al grupo 1 para jugarse el pase a la fase final, aunque vista esta fase, se antojaba algo complicado.

C.A. MONTEMAR : Peor bagaje para este equipo. Cuatro victorias y  diez derrotas, le situaron en el sexto lugar, lo que le implicaba en el grupo para eludir el descenso.

SEGUNDA FASE :

GRUPO 1 : Los cuatro primeros clasificados pasaban a jugar la fase final.

C.B. LUCENTUM : Como se preveia, el equipo no pudo pasar a la fase final. Finalizo en quinto lugar, con siete victorias y diez derrotas.

GRUPO 2 : Los cuatro últimos clasificados, descendían a preferente.

C.A. MONTEMAR : Lo intentaron los alicantinos, pero no pudo ser. Finalizaron en quinto lugar, empatados con el cuarto clasificado E.B. VILAREAL, pero con el basket average en contra. En la pista alicantina, victoria de C.A. MONTEMAR por 48-43, pero en tierras castellonense, debacle total, derrota por 71-48. Las ocho victorias y seis derrotas dieron con los de MONTEMAR en categoría preferente.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

Solo dos equipos de la capital, participaron en esta categoría en busca del ascenso a AUTONÓMICA, S.D.C. CAROLINAS y C.D. SANTA TERESA -LUCENTUM. Muy pocos para una categoría fundamental en la iniciación de jugadores. Ambos equipos en el grupo C, donde los dos primeros se clasificaban directamente para la fase de ascenso y los dos mejores terceros de los tres grupos.

PRIMERA FASE :

S.C.D. CAROLINAS : Muy buena primera fase de los carolos, con 17 victorias y solo 3 derrotas, se metieron en segunda posición y por tanto, se jugarian el ascenso a categoría AUTONÓMICA. Además, teniendo en cuenta que dos de ellas fueron en la primeras jornadas contra rivales directos.

C.D. SANTA TERESA-LUCENTUM : Sexto puesto para la colaboración del club colegial y los lucentinos.

FASE FINAL :

CUARTOS DE FINAL : El primer rival de la fase de ascenso, el C.B. TAVERNES, resulto ser un rival duro, como iba a ser toda la fase final. En el partido de ida, la S.D.C. CAROLINAS salio derrotado por 45-35 en la pista de los valencianos. 10 puntos era una importante renta, pero los carolos se restablecieron en su pista y derrotaron a los valencianos por un 54-37 que les daba el pase a la siguiente fase. Por delante, dos oportunidades para ascender.

SEMIFINALES : Nuevamente como rival para el ascenso, se cruzaba en el camino de S.D.C. CAROLINAS el C.B. IFACH CALPE, campeón del grupo C. En la primera fase, ambos equipos consiguieron la victoria en su feudo, pero con ventaja para los de Calpe en la diferencia de puntos. +6 para CAROLINAS y + 8 para C.B. IFACH CALPE. La eliminatoria se presentaba igualada, En el partido de ida, en campo de CAROLINAS, victoria muy ajustada por 52-49. Las espadas en todo lo alto para la vuelta, con el ascenso en juego. Gran partido de los carolos que derrotaron en su casa a todo un C.B. IFACH CALPE por 55-61. Y lo mas importante, el ASCENSO a categoría AUTONÓMICA, en la mano.

FINAL : Jugada a un partido, el rival CALASANZ no dio opciones a nuestros representantes, derrotándoles por un claro 69-35.

FELICITAR A LOS INFANTILES DE S.C.D. CAROLINAS POR EL SUBCAMPEONATO Y SOBRE TODO, POR EL ASCENSO A AUTONÓMICA.

INFANTIL MASCULINO ZONAL :

Siete de los doce equipos que componian el grupo F, pertenecían a la capital de Alicante. Todos ellos buscando dos plazas para la fase final y el correspondiente ascenso a categoría PREFERENTE.

MONTEMAR B : Campeón del grupo, con 19 victorias y 3 derrotas. Este titulo le daba derecho a entrar en la fase final, pero no así el ascenso, debido al descenso del equipo de AUTONÓMICA a PREFERENTE. Las normas de la FEDERACION no permiten dos equipos del mismo club en categoría AUTONÓMICA y PREFERENTE.

C.B. MARISTAS ALICANTE : Tercer clasificado del grupo, empatado con el campeón y subcampeon con 19 victorias y 3 derrotas. Dos derrotas ante MONTEMAR una ante ORIHUELA, le dieron el tercer puesto de triple empate, que les dejaba fuera de la fase final.

ASOCIACIÓN DE VECINOS ALBUFERETA PLAYA BLANCA : Quinto clasificado con 13 victorias y 9 derrotas.

XELASPORT ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES : Sexto clasificado con 12 victorias y 10 derrotas.

SCD CAROLINAS B : Séptimo clasificado con 11 victorias y 11 derrotas.

COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA : Octavo clasificado con 9 victorias y 13 derrotas.

APAMAR MARISTAS : Décimo clasificado con 3 victorias y 19 derrotas.

FASE FINAL :

Solo un clasificado de la capital para esta fase. EL C.A. MONTEMAR B.

CUARTOS DE FINAL : El rival, el C. ALCOIA BASQUET, de la cercana localidad de Alcoy. En el partido de IDA victoria para los de MONTEMAR por 51-36. 15 puntos que parecían buena renta para el partido de vuelta. Pero en la cancha de los de ALCOY, las cosas se torcieron y un 68-39, destrozaron las esperanzas de los alicantinos.

ESCOLARES

En la competición escolar de la ciudad de Alicante, quedo campeón el COLEGIO AITANA, que venció en la final al COLEGIO ANGEL DE LA GUARDA, por 32-26. Tercer puesto para SALESIANOS que venció en la final de consolación al LICEO FRANCES por 41-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario