martes, 25 de septiembre de 2012

RESUMEN TEMPORADA 2011-12 : ALEVIN FEMENINO

ALEVÍN AUTONÓMICO FEMENINO

Seis equipos de la capital, participaron en la primera edición de este campeonato.

PRIMERA FASE :

Los equipos se distribuyeron en cuatro grupos de 6 equipos, clasificandose para jugar por el titulo en la siguiente fase, los 3 primeros de cada grupo. Los otros 3 jurarían una fase de clasificación.

GRUPO C

CBF CABO MAR : Primero de grupo, contando todos sus partidos (ocho) con victorias.

AKRA LEUKA : Segundo del grupo. 6 victorias y 2 derrotas, contra el CBF CABO MAR.

LUCENTUM SAN BLAS : Tercero del grupo, 4 victorias y 4 derrotas.

COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA : Quinto y ultimo clasificado. 8 partidos, 8 derrotas.

GRUPO D

BF SAN BLAS ALICANTE : Primero del grupo con 10 victorias sobre los mismos partidos. Cerrando el marcador en todos ellos.

SCD CAROLINAS : Quinto clasificado. Una victoria en 10 partidos.

SEGUNDA FASE :

Los cuatro primeros del grupo 1 y 2 se clasificaban para la fase final. En el grupo 3 y 4 se jugaba para la clasificacion final.

GRUPO 2 :

B.F. SAN BLAS ALICANTE : Primer clasificado del grupo, con 9 victorias y 1 derrota, cosechada ante el segundo clasificado, C.B. JORGE JUAN de NOVELDA.

CBF CABO MAR : Tercer clasificado con 6 victorias y 4 derrotas. Entraba en la fase final.

AKRA LEUKA : Cuarto clasificado con 6 victorias y 4 derrotas. Entraba en la fase final.

LUCENTUM SAN BLAS : Quinto clasificado, con 2 victorias y 8 derrotas. No se clasifico para la fase final.

GRUPO 4 :

S.C.D. CAROLINAS : Segundo clasificado de un grupo de 4 equipos, con 2 victorias y 4 derrotas.

No participo en esta fase, el COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA. Entendemos que se retiro de la competición.
FASE FINAL :
CUARTOS DE FINAL :
Tres equipos alicantinos compitieron en esta fase :
BF SAN BLAS : El rival, C.D. SAGRADOS CORAZONES de GODELLA no puso fácil la eliminatoria sobre todo en el partido de ida. Las alicantinas jugaron un mal partido, sobre todo en ataque, perdiendo en Godella 46-37. La sensación era que en la vuelta se podía ganar la eliminatoria. Y así fue, las de SAN BLAS, salieron en tromba y pronto adquirieron ventaja. Además, la eliminación de la mejor jugadora valenciana, ayudo a que el ciclo alicantino fuera mayor. Al final, 73-22 para las alicantinas y la clasificacion para semifinales.
CBF CABO MAR : Otro rival de Godella para un equipo alicantino, OAM GODELLA. Esta vez, las valencianas fueron superiores en los dos partidos de la eliminatoria. En Alicante, 37-71 y el Godella, 68-23, dieron con la eliminacion del CBF CABO MAR.
CBF AKRA LEUKA : El PILAR de Valencia fue el rival que les toco en suerte y, al igual que para CABO MAR, fueron muy superiores a las alicantinas. En la ida, 3-54 y en la vuelta 58-29, indica la superioridad del PILAR sobre AKRA.
SEMIFINALES :
Solo nos quedaba un equipo en competición, el CBF SAN BLAS. Las nuevas rivales fueron las ESCUELAS MUNICIPALES DE DENIA. En la ida, nuevamente mal partido de SAN BLAS, en la pista de DENIA, perdiendo por 38-28. La vuelta iba a resultar un partido emocionante. Dominado en el marcador por SAN BLAS, pero siempre bordeando la diferencia de 10 puntos. A falta de 28 segundo, un triple de PONCE, del equipo de DENIA, dejaba la diferencia en 8 puntos para SAN BLAS. Ataque del SAN BLAS, pero se pierde el balón por pasos. Las chicas de DENIA, no retuvieron la posesión de balón, y a falta de 6 segundos erraron un tiro lejano, rebote que fue capturado por la jugadora de SAN BLAS, PATRICIA MILLAN, el balón lo recibió ALBA, que se fue directa canasta, recibiendo falta en la entrada, pero consiguiendo la canasta y por tanto el tiro adicional. Las de SAN BLAS ya estaban otra vez 10 arriba, a falta de 2 segundos y pendiente del tiro libre adicional. Este fue anotado dejando el marcador final en 50-39, y la clasificacion para la final del BF SAN BLAS.
FINAL :
El rival EL PILAR de VALENCIA, que ya había arrasado al AKRA LEUKA en cuartos de final. No dieron opción las valencianas, y dominaron el partido de principio a fin. El resultado final 69-28, deja a las claras la superioridad de las valencianas. Para el BF SAN BLAS, el subcampeonato.


ESCOLARES :
Participaron 14 equipos. Esta fue la clasificacion final :
1 CEU13-1
2 JOAQUÍN SOROLLA 13-1
3 ENRIC VALOR   11-3
4 C.B. ALACANT-AZORIN11-3
5 S. R. PEÑAFORT10-4
6 GABRIEL MIRO 9-5
7 VORAMAR7-7
8 CARMELITAS7-7
9 MARISTAS6-8
10 SAN BLAS ROJO5-9
11 ALTOZANO5-9
12 CABO MAR3-11
13 SALESIANOS2-12
14 V. REMEDIO2-12
15 A. GUARDA1-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario