martes, 18 de septiembre de 2012

RESUMEN TEMPORADA 2011-12 : ALEVIN MASCULINO

ALEVÍN MASCULINO AUTONÓMICO

9 equipos de la capital, compitieron en esta categoría. Se crearon 5 grupos, clasificandose para la fase final, los tres mejores de cada grupo mas el mejor cuarto clasificado. Recordar que una de las normas de la competición indica que cuando un equipo adquiere una renta de 50 puntos, se cierra el marcador, no se anotan mas puntos en el acta, dando como vencedor al equipo que consigue esa renta.y el resultado es el que se llevaba cuando se cerro el marcador.

Los equipos alicantinos se repartieron en dos grupos :

GRUPO D

C.D. SANTA TERESA : Primer clasificado del grupo. Uno de los favoritos para llegar lejos en la competición. Entrenado por Oscar Retortillo, seleccionador autonómico de la categoría alevín, con un grupo de jugadores con bastante talento y que continuaban del grupo que ya entrenaba el año anterior Retortillo. Aun así, no fue del todo un paseo en la primera fase, donde acumularon sus partidos por victorias. 22-0 en esta primera fase, cerrando el marcador en todos sus partidos excepto en 3. El anecdótico contra ÁNGEL DE LA GUARDA, 92-43, pero encontrando la mayor oposición en el segundo clasificado del grupo, C.A. MONTEMAR. Los resultados lo dicen todo, 43-42 en la pista del Colegio Santa Teresa, en un partido donde pudo ganar cualquiera de los dos equipos y 48-52 en la cancha de MONTEMAR. Se vivieron dos partidos de MINI de los que hacen afición. Bravo por los dos equipos.

C.A. MONTEMAR :  Segundo clasificado del grupo y por tanto para la fase final. 20 victorias y 2 derrotas. Las ya indicadas contra C.D. SANTA TERESA. Al igual que estos, cerrando el marcador la mayor parte de los partidos.

COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA : Tercer clasificado del grupo y clasificado para la fase final. 16 victorias y 6 derrotas.

AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA : Sexto clasificado. Trece victorias y 9 derrotas.

S.C.D. CAROLINAS : Séptimo clasificado. 9 victorias y 13 derrotas.

ALBUFERETA - SAN BLAS : Décimo clasificado. 3 victorias y 19 derrotas.

LUCENTUM AKRA LEUKA : Undécimo clasificado. 3 victorias y 19 derrotas.

GRUPO E :

C.B. LUCENTUM : Primer clasificado del grupo y por tanto para la fase final. 20 victorias y 2 derrotas, las recibidas contra el segundo clasificado ONIL y el tercer clasificado C.B. ILICITANO.

C.A. MONTEMAR B : Undécimo clasificado del grupo, con 4 victorias y 18 derrotas.

FASE FINAL :

OCTAVOS DE FINAL :

Cuatro equipos alicantinos clasificados para esta fase. Conforme las normas de competición, prevalecia para los enfrentamientos, la proximidad geográfica, por lo que, ya en esta eliminatoria hubo un derbi entre equipos alicantinos.

C.D. SANTA TERESA : Le toco en suerte al C.B. PINOSO, que como en los anteriores partidos de este equipo, no fue rival para los teresianos. 22-73 en la ida, para la vuelta , los de Pinoso no consideraron oportuno presentarse. Flaco favor para esta competición.

C.A. MONTEMAR : El rival ONIL, tampoco fue un equipo difícil, pero por lo menos no fue el paseo que se dieron los de MONTEMAR, en la primera fase. 84-61 en Alicante y 53-64 en Onil.

El derbi COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA - C.B. LUCENTUM deparo dos victorias para los lucentinos. 42-63 en la pista del colegio y 85-58 en la cancha de LUCENTUM.

De los cuatro equipos alicantinos,  solo tres podían pasar y se cumplió al 100%.

CUARTOS DE FINAL

Dadas las normas de competición, se produciría un nuevo derbi en esta ronda..

C.A. MONTEMAR : Le toco en suerte el C.N.B. XATIVA, otro de los grandes favoritos para el titulo. MONTEMAR dio la cara en la eliminatoria en todo momento, pero ya en el partido de ida se vio que la cosa iba a resultar difícil. En la pista de MONTEMAR, derrota de los alicantinos por 69-76. Difícil se presentaba enjugar esta diferencia en la pista de XATIVA, y así fue. Nueva derrota de MONTEMAR por 57-44. Buena temporada del equipo, posiblemente, si no hubiese existido l norma de la proximidad geográfica, habrían llegado perfectamente a semifinales.

El derbi C.D. SANTA TERESA - C.B. LUCENTUM tuvo el color negro de los Teresianos en todo momento. Victoria 78-45 en el colegio Santa Teresa y nueva victoria del C.D. SANTA TERESA en la cancha lucentina por 24-50.

Solo nos quedaba en competición un representante, el C.D. SANTA TERESA.

SEMIFINALES

Nuevamente, el capricho de la normativa de la competición, indicaba que se jugarían a único partido, en la cancha del mejor clasificado en la primera fase.

C.D. SANTA TERESA, le toco como rival el verdugo de MONTEMAR, el C.N.B. XATIVA. Y como estos cosecharon una derrota en la primera fase, el partido se disputo en la cancha del colegio Santa Teresa. Otro de esos partidos que hacen afición. Al final, se llevo el pase a la ultima ronda el conjunto alicantino al vencer por 56-47.

FINAL

El rival GODELLA, no pondría tampoco las cosas fáciles. Igualdad en todos los periodos, llegándose al descanso con un 25-21 a favor de SANTA TERESA. En el cuarto periodo de los seis que se juegan en MINI, los alicantinos consiguieron una renta a favor de 17 puntos, parecía que el titulo no se podía escapar. Pero esto es Mini Basket y entre los niños puede pasar cualquier cosa. Así que los de GODELLA salieron a por todas y los errores de los chicos de SANTA TERESA, dejaron la renta en 5 puntos a favor de los alicantinos al finalizar el quinto periodo. Quedaba un ultimo periodo para decidir el campeón. Esta vez los chicos de SANTA TERESA, templaron los nervios y llevaron el periodo dominado llegando al final del partido con un 60-54, que proclamaba CAMPEÓN de la categoría al C.D. SANTA TERESA.

COMO DATO, INDICAR QUE EL ALEVÍN MASCULINO DEL C.D. SANTA TERESA, HA SIDO EL ÚNICO EQUIPO ALICANTINO, QUE SE HA PROCLAMADO CAMPEÓN AUTONÓMICO EN LA TEMPORADA 2011-12. ENHORABUENA, CAMPEONES.

ESCOLARES :

Se proclamo campeón de la competición, el C.D. SANTA TERESA, alcanzando así el doblete esta temporada. El equipo entrenado por EDUARDO BAYDAL, se enfrentaba en la final al MARISTAS de PEPE CHORRO. Mucha igualdad en el marcador, llegando al descanso con un 15-19 a favor de SANTA TERESA. En el tercer periodo, los Teresianos alcanzaron una ventaja de 10 puntos (22-32) que ya parecía decisiva. Pero, como siempre, nada esta decidido en los partidos finales de MINI BASKET, y los de PEPE CHORRO, rebajaron la distancia a un 32-36 a falta de 4 minutos para el final. Pero la tranquilidad de los jugadores de C.D. SANTA TERESA, no permitieron mayor acercamiento de MARISTAS y consiguieron la victoria por 34-41.

En el partido para el tercer puesto, JESUITAS venció a SALESIANOS por 40-28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario